06 Septiembre 2017

  • 9 junio, 2018

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

  • Los “Dreamers” en la incertidumbre. Ante la decisión del Presidente Donald, de acabar con el programa DACA, que protege a los inmigrantes que llegaron en su infancia a vivir en los Estados Unidos,   y que ahí crecieron sin tener otra patria que la que los acogió, ahí se forjaron y los más, se dedicaron de lleno al trabajar y luchar por un país que es el único que conocen y que ahí han contribuido al crecimiento económico y social de esa nación que los alberga. Ahora, la indefensión total al derrumbarse eses programa, pues no tienen, en muchos casos familia en la patria de sus padres, casi no hablan el idioma de sus progenitores, no conocen gente ni costumbres del lugar a donde se pretende expatriarlos. He ahí lo grave del conflicto.
  • Enrique Ochoa, Emilio Gamboa y Cesar Camacho, en conferencia de prensa, expresó su solidaridad hacia los hermanos mexicanos que son afectados por el DACA, y les reitera que “México es su casa, y que les daremos la bienvenida y todo el apoyo en su regreso a su país”. También dijo que ha llevado conversaciones con los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Senadores y de Diputados, haciendo patente el compromiso de su partido para llevar las acciones pertinentes para apoyar a nuestros connacionales.

    No dejó pasar la ocasión para hablar sobre el tema que atañe a Ricardo Anaya, de quien dijo que “optó por levantar una ridícula cortina de humo, es decir, Anaya trata de engañar una vez más al pueblo de México” todo esto en relación a las acusaciones de enriquecimiento ilícito del que ha sido acusado a últimas fechas.

    Al tomar la palabra Emilio Gamboa, refrendo lo anteriormente dicho por Enrique Ochoa Reza, y además le recordó a Anaya, que él aprobó en 2016 el nombramiento de Cervantes a la Fiscalía.

    Por su parte, César Camacho solo habló de la reticencia que se ha tenido para llevar a cabo el nombramiento de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e hizo notar que “la elección del Fiscal no es competencia de la Cámara de diputados, sino exclusivamente del Senado”.

  • Rápido llegó la respuesta de Ricardo Anaya a lo dicho por Ochoa Reza, y le respondió con tres puntos: En el primero acusa del cinismo de “estos tres personajes” al criticarlo”, y aduce haber transparentado su patrimonio y revira con el asunto de los taxis que envuelve a Ochoa, a Gamboa le dice no haber presentado su declaración 3 de 3, y de Camacho dice que es “integrante destacado del corrupto grupo Atlacomulco”

    Segundo: Que la negativa de discusión, por parte del PRI, en el Senado para dictaminar la iniciativa enviada el 29 de noviembre de 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto, para eliminar el llamado “pase automático” del actual Procurador General de la República a Fiscal General, ha llevado a la parálisis en la Cámara de Diputados.

    Tercero: Dice que su partido aboga por que exista una Fiscalía General autónoma y apartidista.

  • Ante la formación del Frente Ciudadano por México, aclaran que no es una alianza electoral, esto quiere decir que cada organización postulará a sus propios candidatos, teniendo en común una agenda de trabajo, en la que participarán todos los integrantes y se dará voz y voto a todos, lo que sí es parte del acuerdo es que, cualquiera que llegue a triunfar, tendrá que formar un gabinete que incluya a miembros de los partidos del Frente, teniendo una pluralidad y deberá ser incluyente, con paridad de género.
  • Ricardo Monreal persiste en su intento de volver a realizar la encuesta y pide a MORENA corregir el “error” al haber nombrado a la Dra. Sheinbaum al cargo de Coordinadora de Organización y a pesar de ello se mantendrá dentro de las filas obradoristas, asegura haber recibido la invitación de otros partidos a sumarse en calidad de candidato, pero que él ha rechazado dichas propuestas.
  • Duras críticas ha recibido Alejandra Barrales de políticos seguidores de Andrés Manuel López Obrador al haber firmado el Frente Amplio Democrático… Pablo Gómez inicio la reconvención hacia ella y le dijo sus declaraciones solo son “síntoma de la crisis y la descomposición”. Leonel Godoy, exgobernador michoacano también abandonó las filas amarillas y también mostró su repudio a esta decisión.