07 Mayo 2018 ¿Qué están haciendo nuestros 40 diputados locales?

  • 10 junio, 2018

¿Qué están haciendo nuestros 40 diputados locales?

 Sígales la pista y observe quiénes si andan chambeando haciendo leyes y quiénes si van a enlodarse los zapatos en sus distritos a apoyar a los que votaron por ellos. Hay que estar buzos para observar con detenimiento las leyes que están concretando a favor de nuestro estado. ¿Estamos?.

Esto es lo último de sus acciones y posicionamientos:

 

Ángel Cedillo exhorta a priorizar trabajo legislativo más allá de los tiempos electorales

A no escatimar esfuerzos en la recta final de la LXXIII Legislatura Local, más allá de los tiempos políticos electorales, convocó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández, quien resaltó que se debe priorizar en todo momento el interés supremo de Michoacán.

En estos últimos meses mencionó que al interior de los grupos parlamentarios se deben consolidar esfuerzos para que en conjunto todos los integrantes de la LXXIII Legislatura Local saquen el rezago legislativo, sin rehuir a los temas de coyuntura e interés público que precisan la voz del Poder Legislativo.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, indicó que al interior de la bancada y en la misma JUCOPO existen coincidencias de que más allá de los tiempos electorales, nuestra entidad precisa que al interior del Poder Legislativo se sumen esfuerzos y se fortalezca el trabajo en comisiones, para sacar los temas pendientes que se tienen.

Entre algunas iniciativas que están pendientes por dictaminar mencionó que está la Ley del Notariado, la nueva Ley de Orgánica Municipal, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, y la Ley de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, entre otras.

En esta recta final, mencionó que la prioridad de los Diputados debe ser el dotar a Michoacán de las herramientas legales necesarias para el combate de delitos que hieren y lastiman el tejido social, sacando los temas pendientes que se tienen en comisiones.

El Diputado local por el Distrito de Uruapan Norte reiteró que la labor legislativa es una tarea constante que demanda la entrega y el profesionalismo de quienes se desempeñan en ella, a fin de generar mejores condiciones para el desarrollo y bienestar de las y los michoacanos.

Mayores apoyos a migrantes y sus familias demanda Francisco Campos

En nuestro país se requiere el fortalecimiento y mejorar las políticas públicas que reconozcan las aportaciones de los migrantes, como el medio para la creación de condiciones favorables hacia proyectos que los beneficien y que, a su vez, impacten en el desarrollo regional y nacional, consideró el diputado local Francisco Campos Ruiz.

El diputado integrante de la Comisión de Migración de la LXXIII Legislatura local, agregó que la migración es un fenómeno constante y dinámico que exige una diversificación cada vez mayor en la intervención de las normas legales y a su vez el rediseño de las políticas públicas en pro de este sector y sus familias.

Con lo anterior, consideró que se podrá aprovechar tanto los mecanismos legales y programas que se implementen a favor de los connacionales, tema en el que señaló el Congreso del Estado en esta legislatura ha promovido normas jurídicas para fortalecer los derechos de los migrantes.

El Diputado local por el Distrito de Coalcomán, resaltó que México tiene un doble compromiso con los connacionales que laboran en Estados Unidos, los que pese a los embates de la política migratoria de ese país continúan apuntalando la economía mexicana con el envío de remesas.

Recordó que el último reporte del Banco de México señala que durante el 2017 las remesas de los mexicanos que laboran en el vecino país del norte alcanzaron el monto histórico más alto al sumar 28.7 mil millones de dólares.

Destacó que no es un hecho menor el que el incremento de las remesas entre 2016 y 2017 sea de un 2.04 por ciento producto de un total de 93.4 millones de operaciones realizadas el año pasado por los connacionales.

Por lo anterior, insistió que la respuesta tiene que ser recíproca, pues resultaría inconcebible pensar que mientras nuestros paisanos se la juegan día a día en Estados Unidos, el gobierno Mexicano no responde en la misma medida para defender sus derechos.

Con la suma de todas y todos Michoacán podrá tener un mejor presente: Juan Figueroa Gómez

Michoacán precisa de la suma de todas y todos para consolidar un mejor presente y futuro para los ciudadanos y desde el Congreso del Estado se construyen acuerdos para fortalecer el trabajo legislativo que contribuya a resolver las demandas de los distintos sectores de la población, afirmó el diputado local Juan Figueroa Gómez, quien reconoció que en nuestro país se tiene una deuda histórica con distintos sectores sociales, especialmente con las comunidades indígenas.

El diputado presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas en la LXXIII Legislatura local, señaló que desde todas las trincheras se debe abonar en la construcción de políticas públicas que generen bienestar para que los ciudadanos tengan un mejor presente y futuro.

Juan Figueroa Gómez reconoció que para avanzar y progresar, generando mayor bienestar se requiere de la suma de esfuerzos tanto de la sociedad como de todo representante popular.

En el caso de las comunidades indígenas, subrayó que el rezago y la marginación que por años han padecido nuestras comunidades indígenas es una deuda histórica que tiene nuestro país y las autoridades con este sector, ya que no se ha logrado garantizar una atención efectiva, mediante la cual tengan mejores condiciones de vida.

La defensa de sus derechos ante diferentes niveles e instancias de gobierno y la gestión para la atención de sus necesidades inmediatas, consideró debes ser una prioridad de todo gobierno y actor político, con lo que se podrá superar las grandes barreras y retos que se tienen en el país.

El Diputado local por el Distrito de Huetamo, subrayó que la atención de las demandas de las comunidades indígenas no debe ser escatimada y la voz de todos ellos debe ser escuchada, para que sus propuestas se vean reflejadas en las políticas públicas.

En ese contexto, añadió que en todo momento se debe hacer efectivo el derecho constitucional de las comunidades indígenas, a fin de que todos los sectores de nuestra sociedad se beneficien por igual, por lo que se debe eliminar toda barrera discriminatoria en todos los sentidos.

Reconoce el Congreso labor de las Fuerzas Armadas

En el marco de la ceremonia de protesta de Bandera de los soldados de Servicio Militar Nacional, la diputada Martha Patricia Medina Garibay, reconoció, en nombre del poder Legislativo de Michoacán la labor que realizan las Fuerzas Armadas en el país.

Medina Garibay asistió en representación del Congreso del Estado, y resaltó el trabajo del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea Mexicana, sobre todo en la defensa de la soberanía del territorio Mexicano.

La diputada local estuvo presente durante la toma de protesta de 349 varones y nueve mujeres voluntarias, quienes juraron defender con lealtad y constancia nuestro lábaro patrio.

Refrendó el reconocimiento a las acciones que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas que se han convertido en un importante apoyo para la sociedad, sobre todo en los casos de desastres naturales.

Finalmente destacó el patriotismo de los jóvenes que cumplen con su Servicio Militar y a las mujeres que en forma voluntaria realizan labores en apoyo a la comunidad dentro del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.