Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

Se une Ricardo Anaya Cortés, al reclamo de indignación ante asesinato de tres jóvenes de Jalisco; pide paz para México. En la Ciudad de México dijo que  es urgente que coloquemos a las víctimas de la violencia y del delito como una autentica prioridad nacional.

“No podemos admitir que la violencia en México se siga desbordando y que cancele el futuro de nuestros jóvenes”, aseveró el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, al reiterar su más profunda indignación ante el brutal asesinato de tres jóvenes estudiantes en el estado de Jalisco.

“Con toda humildad, me uno al reclamo e indignación de la sociedad que hoy clama “no somos tres, somos todos”. Insisto en lo que he venido diciendo desde el primer día de esta campaña: tenemos que diseñar una política de seguridad que ponga en el centro de nuestra estrategia a las personas y a las víctimas”, enfatizó.

“Como ha escrito Guillermo del Toro y ha sido ampliamente retomado, el por qué es impensable y el cómo es aterrador. No podemos admitir que la violencia en México se siga desbordando y que cancele el futuro de nuestros jóvenes”, puntualizó.

Más tarde, ya en Monterrey, Nuevo León,  ante los estudiantes del Tecnológico, les dijo “Creo en el trabajo en equipo”

El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, participó en el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, Organizado por la plataforma estudiantil “Actúa 2018” que encabeza la FEITESM (Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey), donde confirmó cuál es el tipo de cambio que necesita México, ante las disrupciones que enfrentará al corto, mediano y largo plazos. Ahí mismo aseveró: “Yo sé para qué quiero ser presidente: porque quiero acabar con la corrupción. No me resigno a que seamos un país donde los políticos se roban el dinero”

   José Antonio Meade Kuribreña, señala haber cumplido con su reporte de gastos ante el INE.

En Tamaulipas  afirmó que en su gobierno no habrá tregua ni perdón para los delincuentes, ni mucho menos amnistía.

“Cambiaremos la estrategia de seguridad que no ha funcionado y habrá cero tolerancia al crimen”, aseguró..

Dijo que su programa de gobierno impulsará el desarrollo regional en toda la frontera.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, mencionó que “la delincuencia se envalentona al escuchar las propuestas sin sustento de Andrés Manuel López Obrador”. De gira proselitista por Tamaulipas, se comprometió a recuperar la tranquilidad de las familias a través del combate decidido a los criminales y dijo que en su gobierno habrá cero tolerancia para quien viole la ley.

En un encuentro con cientos de empresarios y representantes de la sociedad tamaulipeca, José Antonio Meade aseguró que “México debe cambiar, y debemos comenzar por cambiar la estrategia de seguridad, porque ésta ha fracasado. No podemos seguir siendo víctimas de los delincuentes, no podemos seguir siendo víctimas del miedo, no podemos ni debemos tolerar el nivel de inseguridad actual, que pone en peligro a nuestros hijos”.

Dijo que su propuesta para combatir el crimen incluye: separar las funciones de seguridad en un nuevo organismo desvinculado de la Secretaría de Gobernación, duplicar el número de policías en el país, blindar las fronteras con tecnología para evitar que entren armas ilegales, así como la adopción de un único Código Penal en el país en los primeros 100 días de su gobierno, que dará igual castigo a quienes cometan el mismo delito.

Prevención, disuasión y castigo firme, serán los tres ejes de la estrategia para acabar con la impunidad e instaurar el imperio de la ley, agregó.

También escuchó las inquietudes de integrantes de la sociedad, como la señora Nora Elia, quien afirmó que la sociedad tamaulipeca requiere seguridad y apoyo a mujeres trabajadoras. En respuesta, les dijo que se darán apoyos específicos y se revisará el marco tributario en la frontera.

Más tarde, en la explanada del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, tuvo un encuentro con más de 5 mil simpatizantes, en el que afirmó que su campaña tiene como ejes a la mujer y a los jóvenes, por lo que su gobierno dará atención especial a estos sectores, para dar a Tamaulipas y al país un rumbo hacia el desarrollo.

 

   Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” participó en el Tecnológico de Monterrey a donde se llevan  a cabo las jornadas del Foro de Candidatos a la Presidencia, a donde “compartió” ideas para enderezar el rumbo de México y lograr la nueva independencia.

En redes sociales dijo que presentará una iniciativa para reformar el artículo 22 de la Constitución pues “tenemos que darle miedo a los corruptos y a los delincuentes. Hoy tenemos miedo, el corrupto nos da miedo, bueno, cambiemos la ley para que ahora la ley le de miedo al secuestrador y al corrupto”.

En otro tema dijo que “el asistencialismo pervierte la ilusión de la persona. A la gente hay que ayudarla pero poniéndolos a chambear, darles jale digno. No es posible que regalemos el dinero de los que sí trabajan”.

   Andrés Manuel López Obradoren la Plaza de la Identidad en Hidalgo del Parral, Chihuahua, informó que está 25 puntos arriba en la preferencia electoral según una encuesta de “Saba consultores”, la cual fue realizada un día después del primer debate presidencial.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México manifestó que hay que reforzar la armadura, porque “los de la mafia del poder no duermen, están nerviosísimos y están intensificando la guerra sucia”.

A la pregunta de los reporteros qué si se ha reunido con los consejeros del INE para hablar del tema, López Obrador dijo que no, pero los del INE deberían de estar al pendiente de estos asuntos.

Sobre que el consejero Ciro Murayama hace una declaración que todos los candidatos deben de tener cuidado en arengar a sus simpatizantes, el candidato presidencial respondió que Ciro Murayama firmó un documento a favor del fraude del 2006 y “ya se pueden imaginar la autoridad moral que tiene Ciro Murayama”.

En otro tema, mencionó que respeta el punto de vista de los empresarios gasolineros, pero los del PRI y los del PAN que han gobernado al país han dañado al pueblo a partir de los aumentos en los precios de las gasolinas.

Planteó que no haya gasolinazos, así como se produzca la gasolina en México, que no se compre en el extranjero, lo que permitirá que bajen los precios de los combustibles.

“Tengo toda la información, estoy complemente seguro que lo que nos conviene es producir la gasolina

Lamentó el asesinato de los tres jóvenes en Jalisco y “es lo que no se quiere ver, si se hace una revisión del debate, se pueden dar cuenta que el único que habló de la descomposición social fue el candidato de la coalición Juntos haremos historia”.

   Margarita Zavala Gómez del Campo, por la mañana acudió a un desayuno con mujeres en León, y estuvo acompañada por quien fuera Secretario de Salud y de Educación en el gobierno de su esposo Felipe Calderón, José Ángel Córdova Villalobos y que al dirigirse a invitados en este desayuno de recaudación de fondos para la campaña, pidió un voto de confianza para la candidata independiente.

Por su parte, Margarita Zavala, aseguró al grupo de mujeres asistentes, que durante su gobierno, “No estarán solas, y que regresará la paz a León con valor y con valores”.

La candidata independiente, se congratuló porque el Congreso aprobó la ley que regula la contratación de publicidad oficial. “Los mexicanos no queremos que se usen nuestros impuestos para promocionar los logros del gobierno. Yo terminaré con esta práctica desde el primer día de mi gobierno”. FOTOS: Internet