Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/La polacamich

CIUDAD DE MÉXICO.

   Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, visitó Xochimilco, en la Ciudad de México, y recorrió los canales turísticos, acompañado de algunos jóvenes con quienes departió y compartió sus propuestas.

Más tarde, también visitó el Zoológico de Chapultepec, a donde también les compartió sus ideas a los que se encontraba en su camino, y tomándose “selfies” con algunos.

En su cuenta de Twitter publicó “Todos los partidos son el mismo mugrero, con diferentes colores. Hace unos meses se peleaban por proclamarse protagonistas de esta iniciativa y hoy la ponen en pausa ¿Por qué? porque no les conviene. Pero no importa que tanto quieran joder a México, ya despertamos y no nos vamos a dejar“.

Respecto al comentario que hizo Obrador, cuando aseveró “este arroz ya se coció” el le refuta con estas palabras: “El arroz se cuece hasta el día en que la comida se sirve ¿O a poco lo cocinan 60 días antes? “.

Mediante un video difundido vía redes sociales, hizo comentario de las “diferencias y coincidencias” entre él y el candidato morenista.

   Ricardo Anaya Cortés, presentó cinco de sus propuestas para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores en México, y acusó: “López Obrador es el espanta-inversiones; con él habría menos inversión, menos crecimiento económico y mucho mayor desempleo”.

“En mi gobierno habrá no solo más, sino mejores empleos, mejor pagados”, afirmó el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, al presentar cinco de sus propuestas en la materia. Propuso incrementar de inmediato el salario mínimo a 100 pesos diarios y llevarlo de manera gradual a 190; terminar con la brecha salarial de género, “porque es absolutamente inaceptable que una mujer gane menos que un hombre por hacer exactamente el mismo trabajo y con la misma capacitación”; modificar el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave: la jornada, el salario y el acceso a la seguridad social, por lo que se promoverá en el Senado de la República la ratificación del convenio 189, de la Organización Internacional del Trabajo; cuarto, garantizar que las y los niños, no tengan que trabajar en México, tengan la oportunidad de estudiar y sean felices; y, quinto, implementar, en vinculación con las empresas, programas de reentrenamiento, para preparar a las y a los trabajadores, frente a los cambios que van a ocurrir en el mercado laboral y que así, puedan conservar sus empleos.

Ricardo Anaya contrastó su visión, de generar las condiciones de seguridad, certeza jurídica, lucha contra la corrupción y de respeto al Estado de Derecho para atraer inversión productiva que genere empleos, con la de López Obrador, quien es un “auténtico espanta-inversiones”.

La Coalición Por México al Frente nombró como Coordinador de Enlace Empresarial de la campaña presidencial de Ricardo Anaya a Víctor Almeida García, uno de los empresarios más destacados de México.

A partir de hoy, el Presidente y Director General de Interceramic, exitosa empresa mexicana, también será el coordinador de la campaña en el estado de Chihuahua.

Más tarde, en el Velódromo Olímpico de la capital, con matracas, banderas, pancartas, porras y los jingles de los candidatos frentistas, más de 25 mil personas recibieron al candidato a la Presidencia de la República, a la candidata de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, y al candidato del Frente por la alcaldía de Venustiano Carranza, Julio César Moreno. En este magno evento, que se convirtió en una gran fiesta, Ricardo Anaya refrendó los compromisos que, una vez que la Coalición Por México al Frente sea gobierno, llevarán al país por el camino correcto, con prosperidad, seguridad, transparencia y paz para todos.

   José Antonio Meade Kuribreña, durante actividades en busca del voto que lo haga llegar a la Presidencia de México para este 2018, en Coacalco, Estado de México, dijo este día primero: “El día del trabajo resuena fuerte en el Estado de México, y resuena fuerte porque tenemos aquí cerca la vibra de un trabajador ejemplar que nació en Nicolás Romero: ¡Fidel Velázquez!

Y tenemos un ejemplo cercano de una gente que trabaja todos los días por las mujeres del Estado de México, por los jóvenes del Estado de México, por los trabajadores del Estado de México: ¡Alfredo del Mazo!

En esta elección está en juego lo más importante, en esta elección está en juego la confianza, en esta elección está en juego la confianza en el país.

Esa confianza que se traduce en inversión, esa confianza que se traduce en empleo, ese empleo en el que hoy nos esmeramos para salir adelante, queremos más y mejores empleos.

Para eso vamos a trabajar y para eso queremos un México en el que se confíe. No le vamos a entregar al país a quien destruye inversiones, a quien cancela empleo y al que pone en riesgo la confianza en el país.

Queremos un México en donde la mujer gane lo mismo que el hombre, queremos un México con guarderías, con estancias, con escuelas de tiempo completo, queremos un México con hospitales al 100, 100 por ciento equipado, 100 por ciento del tiempo, siempre con medicinas, con doctor y enfermera listos para atenderlos.

Queremos un México en donde nuestro esfuerzo rinda mejores frutos, pero queremos un México en el que podamos creer, trabajar, emprender, salir adelante sin que nadie nos amenace y sin que esa confianza se ponga en juego.

   Ante más de 20 mil simpatizantes, aseguró que es la opción que le apuesta a las instituciones.

“Aquí estamos los que queremos salir adelante con nuestro esfuerzo, aquí estamos los que queremos que nuestros hijos tengan un mejor México, que el que recibieron de nuestros padres. Aquí estamos los que estamos listos para trabajar”, enfatizó José Antonio Meade ante gritos de apoyo de los asistentes de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Nicolás Romero y Huixquilucan, entre otros municipios mexiquenses.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza señaló que en esta elección está en juego lo más importante: la confianza en el país.

Andrés Manuel López Obrador, pide a Anaya que aclare si se reunió con empresarios para convencer a Peña que apoye la candidatura del PAN

  “Yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”, señala

Anunció  que envió un escrito al presidente de la Coparmex, quien planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”

En Zongolica, Veracruz  llamó a sus adversarios y a los integrantes de la mafia del poder que se preparen psicológicamente, porque ya llegó el tiempo de decir: “vamos a que México haya democracia, vamos a que en México se respete la voluntad del pueblo”.

Dió a conocer que ayer envió un escrito al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, porque esa organización planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”.

El contenido de la carta enviada por el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” dice lo siguiente:

“De verdad celebro que los empresarios, miembros de la COPARMEX, aboguen por el aumento al salario mínimo, porque no solo es un asunto de justicia y bienestar material, sino de carácter humanitario”.

“Hace treinta años un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla, hoy solo permite adquirir 6 kilos. De esas dimensiones ha sido el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos”.

Por ello, a reserva de mejorar la propuesta, acepto y respaldo lo que ustedes plantean de aumentar, a partir de mayo, de manera extraordinaria, en 98.15 pesos el salario mínimo. Un abrazo”.

Señaló que esto es muy significativo, porque hasta los mismos empresarios están hablando de que debe de aumentar el salario mínimo, porque el salario mínimo en México es de los más bajos en el mundo, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

Dijo que fue a Zongolica para reafirmar los compromisos con el pueblo, porque son dos momentos: triunfar y transformar, los dos son importantes, pero ahora

Margarita Zavala Gómez del Campo,  en conferencia de prensa, presentó a Eufrosina Cruz como su asesora en las áreas de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad. Estoy segura que con su experiencia y liderazgo lograremos un México con mejores oportunidades para todas y todos.

     En esta conferencia se refirió así, por el día del trabajo:

“Permítame hacer una reflexiones y algunas propuestas,  he aprendido y me formé concibiendo el trabajo como un espacio de responsabilidad social de la persona, y claro, que el trabajo dignifica siempre a medida que este trabajo sea honesto y útil,  y que su retribución sea justa y digna; el estado debe poner las condiciones para que este trabajo se dé,  para nunca esclavizar a la persona, como a mi consideración, lo hace la propuesta de López Obrador cuando regala dinero a los ninis;  como también lo puede hacer la renta básica universal, hoy incluso rechazada ya en los países en los que inició como prueba piloto,

El trabajo dignifica y el estado tiene que poner las condiciones para que haya trabajo, y para qué este  trabajo sea digno. Por eso es tan importante regular la economía”. Fotos: Internet