Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

   José Antonio Meade Kuribreña, el fin de semana, en Poza Rica Veracruz, ante más de 10 mil personas, Meade recordó su paso al frente de la Secretaría de Energía y el vínculo que construyó con los petroleros del país y anunció que su gobierno le apostará a que México crezca con energía y subrayó que no descansará hasta que la plataforma regrese a los 3 millones debarriles de petróleo diarios.

“Para eso, nos vamos a comprometer con los trabajadores petroleros para que ellos y sus familias estén cada vez mejor, como México está mejor con su esfuerzo”, añadió.

José Antonio Meade recibió el apoyo de los trabajadores petroleros en la Plaza Cívica 18 de marzo de esta ciudad del norte de Veracruz. Ahí se dieron cita más de 10 mil personas, en su mayoría vestidas de camiseta blanca, las cuales expresaron su apoyo a su candidatura.

Tras recordar que su relación con los petroleros se profundizó cuando ocupó la titularidad de la Secretaría de Energía entre 2011 y 2012, Meade pidió a este sector que salga a convencer cuál es la mejor alternativa para el país y “que apoyen a uno de los suyos, que apoyen a quien ha trabajado en este ámbito y en la empresa, que apoyen a quien sabe lo que está de por medio”.

Reiteró su compromiso de brindar seguridad a los trabajadores de esta industria y se comprometió a incrementar la inversión para dar mayor certeza a quienes laboran en ella.

En Tuxpan aseguró que trabajará por impulsar el potencial de la agricultura y el campo, Con un firme compromisos de devolver la paz y la tranquilidad al estado.

“Vamos a prevenir, vamos a disuadir y, sobre todo, vamos a investigar y vamos a castigar a los que violentan a Veracruz”, dijo ante un público que escuchó las propuestas del candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Meade se comprometió a trabajar para “encender todos los motores de desarrollo de Veracruz y de su región norte”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará del lado correcto de la historia y dispuesto a jugársela a muerte para defender la estabilidad, la transformación y la seguridad del país, aseguró hoy el candidato de la colación Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, en un evento en el que reiteró su compromiso con la militancia y simpatizantes de este partido.

José Antonio Meade dijo que el PRI demostrará de qué está hecho y exhortó a sectores y militancia a defender el respeto y la democracia. “En esta campaña decimos: ¡No! a visiones autoritarias”, afirmó el abanderado presidencial, quien ofreció un gobierno, limpio, eficaz y “concentrado sólo en servir a México”.

Subrayó que en los 56 días que restan para las elecciones, el PRI mostrará la fuerza para convencer a un ejército de millones de militantes y simpatizantes que saldrán a la calle, que tocarán puerta por puerta, todas las manzanas, todas las colonias, todas las secciones de todos los distritos y de todas las circunscripciones para convencer al electorado de que la suya es la mejor opción.

“Hoy quiero, frente a ustedes, reconocer a René Juárez. Y en él, a una militancia activa y comprometida, que pica piedra y palo, que toca puertas, convence a su vecindad, y a un dirigente que, frente al reto y frente a la dificultad, viene y dice aquí: ‘¡Sí se puede!”, exclamó.

Ricardo Anaya Cortés, este fin de semana acompañó a la militancia del PRD a su festejo del 29 aniversario de su fundación, una de las tres fuerzas políticas que integran el gran frente que representa un cambio con visión de futuro para México. En el Monumento a la Revolución, Ricardo Anaya saludó el trabajo de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales; del Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados, de Héctor Bautista, Héctor Serrano, Jesús Ortega y de Miguel Ángel Mancera. “Es de gente bien nacida saber agradecer”, dijo al destacar la lucha por la igualdad y la justicia social. “Hoy, a 29 años de su fundación, el PRD juega un papel definitivo y definitorio”, puntualizó.

Y ya en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya agradeció el esfuerzo, dedicación y empeño de los presentes: “estoy convencido de que con la coalición, con este gran equipo, vamos a ganar de manera contundente y lograremos el cambio profundo que México necesita”.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya aseveró que los precios de la gasolina lastiman profundamente la economía de las familias mexicanas, y que su alto costo se debe a que 40 por ciento de esos 20 pesos por litro son impuestos, mismos a los que el PAN se opuso en el Congreso de la Unión.

Por otra parte, comentó que las agresiones del candidato de Morena en contra del empresariado mexicano en realidad afectan a la gente: “Este señor sí es una amenaza al empleo, y eso representa, por supuesto, un grave riesgo para toda la gente que hoy tiene trabajo en nuestro país”.

Ricardo Anaya detalló que en los próximos 60 días de campaña continuará contrastando su propuesta de aquella otra que no le conviene al país: “Para nosotros, el crecimiento, la generación de empleos, pero sobre todo, que aumenten los salarios, será máxima prioridad”, puntualizó.

En las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, dijo que Durango es el estado del norte de la República que menos respaldo ha recibido del gobierno federal, lo cual cambiará cuando sea Presidente, el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dejó en claro ante más de 15 mil personas por qué su proyecto de cambio es el que le conviene a nuestro país.

En seguridad, dijo, se cambiará la estrategia, porque lo hecho hasta ahora no ha funcionado: “El compromiso es recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Durango. Necesariamente, tenemos que cambiar la estrategia, pero hay que entender tiene que ser inteligente para que recuperemos la paz y la tranquilidad”.

Por ello, agregó, la amnistía planteada por Andrés Manuel López Obrador no haría más que aumentar la violencia, como ya ha ocurrido en países donde lo han intentado. “Nosotros sí la vamos a cambiar, en dos grandes ejes: Por un lado la prevención, atendiendo las causas más profundas y, por otro lado, vamos a enfrentar el problema, pero con una nueva estrategia”.

En entrevista, en torno a la necesidad de abrir un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para aprobar pendientes, como lo son la ley de gobiernos de coaliciones y la eliminación del fuero, dijo que es muy importante que se trabaje en ello.

“Francamente, me parece lamentable que engañan a la gente presentando iniciativas cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y nosotros por supuesto, lo vamos a seguir impulsando”.

Finalmente, Ricardo Anaya recordó que el alto precio de la gasolina se debe a que prácticamente el 40 por ciento de lo que se paga por un litro, son impuestos que cobra el gobierno, mismos que votó en contra, porque son una carga económica absolutamente excesiva para la gente.

Andrés Manuel López Obrador, en Nezahualcóyotl y en San Luis Potosí, Tanto en Nezahualcóyotl, Estado de México como en Matehuala, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador expuso que tiene que recorrer 300 distritos electorales, pero los otros candidatos que son fifís no visitan los pueblos, están solo en rueda de prensa, ni se asolean.

“Nosotros tenemos que hacer estos eventos, estos encuentros, estas asambleas, porque tenemos que defender los votos de la mafia del poder”, expuso al detallar que ayer en Progreso, Yucatán, al mediodía Valladolid, por la noche Playa del Carmen, Quintan Roo, y llegó a la 1 de la mañana, hoy temprano estuvo en un mitin en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Dijo que se hacen eventos para que se consolide la organización para promover el voto y nadie se quede sin participar el primero de julio, desde muy temprano todos a votar, estar al pendiente, cuidar las casillas, para que no haya fraude electoral, y a las 6 de la tarde u 8 de la noche se recojan las actas.

Añadió que después la noticia será: “triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional” y se iniciará una etapa nueva en la vida pública de México.

En el municipio de Nezahualcóyotl, alertó que los de la mafia del poder van a querer o robar la elección o comprar masivamente votos, traficando con el hambre, con la pobreza de la gente, como lo hacen “los supuestos gobernantes de izquierda” del municipio.

Adelantó que nunca se afectará la libertad del pueblo de México, y el país no será como Venezuela, ni chavismo, ni trumpismo, solo maderismo, cardenismo, mexicanismo.

En Matehuala, López Obrador se comprometió a apoyar la actividad productiva en estas tierras del semi-desiertas, porque “queremos es que ningún pueblo de México haya necesidad de emigrar, que el mexicano pueda trabajar y pueda ser feliz donde nació”, se apoyará a los ejidos, pequeñas propiedades y se establecerán precios de garantía.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa de desarrollo integral de la región que consistirá en la construcción de caminos, escuelas, centros de salud, el apoyo de los jóvenes.

Indicó que será un gobierno del pueblo y para el pueblo y se comprometió que a los tres años de su gobierno se someterá a la revocación del mandato.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Linares, Nuevo León y el  domingo en  Guadalupe, San Nicolás de los Garza y General Escobedo, en el mismo estado.

   Margarita Zavala Gómez del Campo, después de haber estado en San Martín Texmelucan, la candidata independiente, llego a la Universidad Cristóbal Colón, de Veracruz, a donde dirigió un mensaje a los estudiantes y agradeció el haberle dado la oportunidad de exponer sus ideas, y les dijo que, en este estado se cuenta con múltiples alternativas para lograr el crecimiento económico, haciendo mención a la riqueza cultural e histórica de esta zona del Golfo de México, aunando a ello la riqueza gastronómica. El Estado de Veracruz,  representa sitio invaluable apara el aprovechamiento de las energías renovables, y potencializar el desarrollo mediante lo que sería una economía sustentable, si los riesgos que implica la contaminación.

En otro tema, también les hizo la promesa de velar por acabar con la inseguridad y luchar en contra de la corrupción, fortaleciendo el respeto y la honestidad.

En referencia  a lo expuesto por Ricardo Alemán dijo que son inadmisibles los llamados a la violencia o a la agresión; sin cabida las provocaciones irresponsables y llenas de odio; inaceptables las alternativas radicales que pueden alterar la normalidad democrática.

Margarita Zavala también estuvo este domingo en Matamoros y Tampico, Tamaulipas, a donde recorrió las calles ala lado de sus simpatizantes a quienes invitó a participar en el llamado al voto a su favor, pegando calcas y haciendo llegar el mensaje de su propuesta.

Les dijo a los tamaulipecos: “Vamos a darles el gobierno federal  que se merecen”.

    Jaime Rodríguez “El Bronco” Este fin de semana recordó la fecha del 5 de mayo en la que dijo: “el ejército mexicano venció al ejército francés. Esta victoria es una entre miles, por eso, debemos despertar y luchar por un #MéxicoBronco. Así que ya saben, un pueblo unido es capaz de derrotar cualquier adversidad.

“A mí el INE no me dio los mismos espacios en radio y televisión como a los candidatos de partidos, pero no los ocupo. Ellos gastan millones de pesos en promocionarse ¿Cómo le ganas al dinero? Con el corazón, con eso hemos construido esta campaña 100% ciudadana. Ayúdame descargando y compartiendo con tus contactos estos spots BRONCOS”

El sábado por la tarde, hizo un espacio para estar con su familia y así lo hizo saber “Convivir con mi familia el día de ayer me recordó lo importante que es dedicarle el tiempo a reír y disfrutar con ellos para fortalecer el lazo que nos une. Aprovechen este día para estar con los que más quieren”.

Después se refirió al tema del salario mínimo en un video que hizo circular: ahí declaró que todo trabajador debe tener derecho a la capacitación para que asimismo puedan tener derecho a un salario que le permita gozar de una vida digna, hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad, a su talento, a su conocimiento; también habló de los sindicatos, de los cuales dijo que tienen que ser la parte que pueda defender a su gremio, pero no en el sistema de que los acosen y que les estén cobrando cuotas “a mí no me parece esto, que un sindicato viva de las cuotas a sus trabajadores”. Fotos: Internet