Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA,  ofrece ampliar y profundizar el Programa de Inclusión Social Prospera mediante tres medidas:

  1. Incorporar a 2 millones de familias más a PROSPERA.

Con esta medida, apoyaremos a cerca de 8 millones de personas a salir de la pobreza extrema.

  1. Becar al 100% de los estudiantes de preparatoria de todas las familias PROSPERA.

Con este apoyo, los jóvenes PROSPERA terminarán la prepa sí o sí y tendrán un lugar garantizado en la educación superior.

  1. Triplicar el apoyo PROSPERA a familias con algún integrante con discapacidad.

La incidencia de pobreza entre las personas con discapacidad es mucho mayor. No podemos permitir que siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables.

Posteriormente, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, firmó con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para que, en su gobierno, se generen políticas públicas que impulsen la productividad, el crecimiento económico y la inclusión social en nuestro país.  

   En el Foro Nacional de Turismo, a donde todos los candidatos fueron invitados; José Antonio Meade  se refirió así:

Muchas gracias y muy buenas tardes.

Muchas gracias por recibirme aquí en lo que yo creo que es emblema de uno de los temas que tendríamos que hablar más en el Foro Nacional, la relación entre turismo y cultura.

Uno de los elementos en donde el país tendría que trabajar más es en convertir su patrimonio cultural, que es, por cierto, el tercer catálogo patrimonial más importante del mundo, en un espacio mucho más relevante para la promoción turística.

En el mundo la cultura genera por sí misma entre 4 y 5 puntos del PIB, en México genera 3.3. Teniendo un catálogo cultural tan profundo y tan variado, debiera ser una fuente mucho más amplia de turismo y de empleo, y el hecho de que este foro se celebre aquí, en el Castillo de Chapultepec, pone de relieve la buena sinergia entre turismo y cultura y la importancia de que hablemos de ambas.

Me da mucho gusto, además, estar en este Foro, que según me dicen la historia del foro empezó siendo un espacio para capacitar en la forma de hablar y de discutir del tema en los medios, de hablar y discutir del tema en la fuente que trataba los temas de turismo, y encontrar la manera de que, por la vía de hablar con los medios y de que los medios hablaran del turismo, se le diera una cobertura que le diera al turismo la centralidad que tiene.

 

RICARDO ANAYA CORTÉS, dice “Nosotros sí creamos empleos” y advierte que “los ataques de López Obrador ponen en riesgo a los mexicanos”

Presenta siete propuestas concretas con las que creará empleos bien pagados.

Hace un llamado serio a evitar cualquier tipo de violencia; debemos conducirnos con civilidad y serenidad.

Al recordar que los estados gobernados por el Frente son los que más empleos generan y tienen mayor crecimiento económico, el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, presentó siete propuestas concretas para que se puedan crear empleos bien pagados en México.

“Nosotros sí sabemos crear empleos. Así como lo hemos hecho a nivel estatal lo vamos a hacer en todo el país cuando ganemos la Presidencia de la República”, dijo al contrastar su postura con la del candidato de Morena, de atacar a los empresarios y, con ello, los empleos de los mexicanos.

Como primera acción, propuso establecer una campaña nacional en favor del establecimiento de un genuino Estado de Derecho y de combate a la corrupción y a la impunidad, como mecanismos para promover la inversión y la creación de empleos.

Segundo, implementar programas de reentrenamiento de las y los   trabajadores, en colaboración con las empresas para prepararlos frente a los cambios que ya están ocurriendo en el mercado laboral.

Tercero, terminar con la brecha salarial de género, lo que implica legislar la igualdad de salario para un mismo trabajo, sin importar el género y hacer valer lo que hoy está establecido en la ley.

Cuarto, fomentar programas de apoyo a las madres y padres trabajadores, como la flexibilización de horarios laborales para permitirles tener tiempo de interacción con sus hijos y la educación de estos, a través de facilitar el trabajo en casa, aumentar licencias de maternidad y paternidad, y fortalecer las estancias infantiles.

Quinto, implementar programas de conexión escuela y trabajo, que contribuyan a la inserción de jóvenes al mercado laboral formal, así como programas de segunda oportunidad, que atiendan a los millones de jóvenes con rezago educativo o que están desocupados, o que tienen empleos precarios.

Sexto, incentivar la formalidad fomentando la productividad y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como, séptimo, fomentar fondos de apoyo e inversión para la creación de redes de conocimiento y financiamiento de los proyectos que sean estratégicos en cada región, así como convenios de colaboración entre universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas y gobiernos, para generar capacidades y creación de conocimiento.

“Para crear empleos es necesario, es indispensable, atraer inversiones e incentivar que se puedan abrir nuevas empresas”. Sin embargo, advirtió, las agresiones de López Obrador en contra de los empresarios ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos, porque espantan la inversión.

López Obrador, dijo, “ya genera incertidumbre y está generando inestabilidad” mientras que, en contraste, “nosotros ofrecemos, seguridad a la inversión, para que las y los trabajadores puedan tener mejores empleos”, porque empresario también es el abarrotero, el dueño de una tlapalería, o de una fonda, tanto los que emplean a miles de personas, como aquellas familias que tienen un pequeño negocio.

En el Foro Nacional de Turismo, en el alcázar del Castillo de Chapultepec, Ante más de 200 representantes del sector turístico, el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, detalló las propuestas de su proyecto para tener un sector turístico fuerte, no obstante que más de 4 millones de personas dependen esta actividad: “si hay más turismo hay más derrama económica y más empleo”. Para lograrlo, se pronunció por tener una mayor conectividad aérea, la diversificación y promoción por origen y destino, mejorar productos turísticos, impulsar la inversión pública, así como crear un ombudsman de la inversión. “Si queremos crecimiento económico es apoyar con todo al sector turístico”, puntualizó.

Ricardo Anaya, cerró su día ante sus simpatizantes en el Deportivo los Galeana de la delegación Gustavo A. Madero recibieron al candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y dejaron claro que están con el único que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador, y que es el único que puede darle a México el cambio que necesita. Estuvieron presentes candidatos a diversos cargos, entre ellos Alejandra Barrales.

JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO” manifiesta su enojo con los programas sociales que propone Meade, al ofrecer incorporar a dos millones de familias al Prospera.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia, participa en el XVI Foro Nacional de Turismo en el Alcázar de Chapultepec, en la Ciudad de México y adelantó que se logrará un acuerdo entre: empresarios, representantes del sector turismo, inversionistas, gobierno federal y trabajadores para atender la seguridad en las zonas turísticas.

Expuso que hay pocos estados donde hay una relativa seguridad como Yucatán, que no se desborde la inseguridad y la violencia, porque eso afecta al turismo, por más que se acuerden con los medios de información para no ahuyentar al turismo, hay problemas, la verdad siempre se abre paso, no puede haber censura, hay que resolver el problema de inseguridad y violencia.

Comentó que se atenderán las causas de la inseguridad, la manera más humana y más eficaz de enfrentar el problema es combatiendo la pobreza, no es nada más con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, darle atención especial al problema.

Por la tarde, el candidato presidencial  estuvo en Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, también asistió como invitada al Foro Nacional de Turismo,  y estableció un compromiso para ampliar las oportunidades en el sector. Me comprometí a proteger la seguridad de nuestros visitantes y a impulsar la infraestructura que necesitamos para favorecer nuevas formas de turismo en nuestro país.

Publicó mediante redes sociales:   Hemos analizado con detalle las plataformas y propuestas de todos los candidatos presidenciales. Más allá de que muchas propuestas no son realistas, hay algunas que de plano serían muy dañinas para el país. Aquí el ranking con las 5 peores propuestas de esta campaña:

Peor propuesta #1: Amnistía a criminales (@lopezobrador_). Sería una falta de respeto a las víctimas, a la Constitución, a las fuerzas armadas y a los mexicanos que se encuentran indefensos ante la delincuencia. A los criminales hay que llevarlos ante la justicia

Peor propuesta #2: Renta básica universal (@RicardoAnayaC). No hay presupuesto que alcance: dar un salario mínimo a todos los mexicanos costaría 80% del gasto total del gobierno. Además, no es necesario dar dinero a TODOS los mexicanos y no se pide corresponsabilidad a cambio.

Peor propuesta #3: Construir 5 nuevas refinerías (@lopezobrador_). Cada refinería cuesta demasiado (aproximadamente 10 mil millones de dólares), tiene un impacto ambiental altísimo y será obsoleta en no mucho tiempo (el futuro son las energías renovables).

Peor propuesta #4: Mochar manos de criminales (@JaimeRdzNL). No sé si misteriosamente regresamos a la edad media, pero este tipo de propuestas no tiene lugar en una sociedad moderna.

Peor propuesta #5: Cancelar el nuevo aeropuerto de la CDMX (@lopezobrador_). Se perderían miles de empleos y cientos de miles de millones de pesos de inversión. La alternativa que propone AMLO ni siquiera la han visitado sus asesores y no es viable técnicamente.

Fotos: Internet