Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

   José Antonio Meade ofreció  ampliar la rede de estancias infantiles, del IMSS, del ISSSTE y SEDESOL, con horarios ampliados y en donde se requiera, habrá estancias con horario nocturno, con estándares parejos de calidad en la formación de la primera infancia: alimentos sanos, estimulación temprana, y equivalencia con el primer año escolar.

Todos los niños con discapacidad podrán acudir a las estancias infantiles hasta los 6 años, en lugar de hasta los 4 años, si su tipo de discapacidad
les impide ser atendidos por el sistema educativo pre-escolar.

Todas las estancias estarán certificadas para implementar un modelo de atención y cuidado inclusivo, que facilite la detección temprana de alteraciones en el desarrollo o situación de discapacidad, promueva la educación, para el respeto, la tolerancia, la igualdad y la inclusión desde la primera infancia, y permita dar a los niños con discapacidad atención y cuidados focalizados, con herramientas y materiales didácticos incluyentes.

Más tarde el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió con el observador electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales en México, Leonel Fernández.

En el encuentro, ambos celebraron la apertura de nuestro país al escrutinio internacional. Confiaron en que serán unos comicios transparentes y que se respetarán las instituciones electorales.

Meade afirmó que, ante unas elecciones fundacionales, la participación de la OEA será una contribución esencial para garantizar a la población la integridad y confiabilidad del proceso.

En Ciudad Juárez, Chihuahua,  Hoy venimos aquí a Juárez a hablar con las mujeres, a decirles que son lo más importante para este estado y para este país, a decirles que si México va a salir adelante, va a salir adelante con emoción y el esfuerzo de las mujeres.

Y en esta campaña queremos escucharlas, en esta campaña queremos hablar con ustedes, en esta campaña queremos saber qué necesitan de nosotros para alcanzar sus sueños. Y este es el ejercicio que vamos a hacer el día de hoy.

En esta campaña hemos hablado de avanzar contigo, y la idea de Avanzar Contigo, que es una parte muy importante de la campaña y que va a ser una parte muy importante del gobierno, es escucharlas, es salir de la campaña y visitar a las mujeres y preguntarles qué necesitan.

La circunstancia de cada una de ustedes es diferente, los retos, los problemas y los sueños son diferentes, y la única forma de que nosotros podamos acompañarlas es preguntándoles, porque el que pregunta no se equivoca.

Y hoy, aquí, queremos escuchar, queremos escuchar el testimonio de vida de tres mujeres, queremos que nos platiquen qué están haciendo, queremos que nos digan cómo podemos ayudar, queremos que nos compartan cuáles son sus sueños.

   Margarita Zavala Gómez del Campo: en declaraciones del lunes, aseveró que el mercado laboral no permite la participación de la mujer en condiciones de equidad, por lo que nuestro país sigue desaprovechando una enorme reserva de talento y energía. Yo daré a la participación equitativa de la mujer en el trabajo formal la máxima prioridad. Primero, hay que corregir la inequidad salarial. Las sanciones deben ser fuertes a quien pague un sueldo menor a las mujeres con respecto a los hombres por el mismo trabajo. Segundo, voy a flexibilizar los horarios de trabajo y fortalecer en serio las redes de estancias infantiles en términos de horarios y presupuesto. Tercero, me comprometo a lograr el acceso universal a la salud y prestaciones básicas de las trabajadoras del hogar, mexicanas que han quedado injustamente al margen de los derechos laborales. Y cuarto, propongo que se dé crédito a las mujeres de manera que puedan emprender un negocio. Requerimos el mayor incentivo fiscal posible a las empresas que contraten personas con discapacidad y adultos mayores.

Yo quiero un México que integra a los jóvenes al mercado laboral en condiciones de formalidad y dignidad. He dicho que los jóvenes no quieren que el gobierno les regale 3 mil pesos al mes, la intención de una propuesta así es esclavizarlos y que dependan del gobierno. Lo que necesitan son condiciones para que con su talento, creatividad, esfuerzo y mérito puedan ganar más de 3 mil pesos o 30 mil, 300 mil o 3 millones y que no los obliguen a acudir a los llamados del gobierno en turno. Por eso, voy a fomentar la cultura del emprendimiento acompañándolo de un sistema financiero fuerte y facilidades para la formalidad y registro de los empleos que se generen. El Estado debe poner las condiciones para crear trabajo bien pagado.

Finalmente, voy a trabajar con las comunidades indígenas para que ingresen a un mercado formal de trabajo a través del respeto a usos y costumbres. Como lo dijo Eufrosina Cruz, mi asesora en política social: “Hoy, de lo que se trata es de hacer las cosas de otra manera, de gobernar de abajo hacia arriba y de recuperar los valores que heredamos de nuestros ancestros y que pueden servir para complementar el trabajo que realizará el gobierno.”

POR CIERTO. Las palabras que pronuncian AMLO y sus cercanos al referirse a los empresarios son muestra de las ideas que tienen en la mente y las emociones que hay en sus corazones. No son palabras ni emociones que reflejan un liderazgo que quiere concordia, unión, libertad o respeto para México y los mexicanos que no piensan como él. AMLO descalifica, dice que no ve ninguna cualidad a sus adversarios –aunque ellos ya habían expresado alguna cualidad a favor de él-, les dice corruptos y ladrones a los empresarios que no están con él, los manda a la mafia de poder, sólo porque piensan distinto .. “de la abundancia del corazón habla la boca”.

    Jaime Rodríguez Calderón Está comprobado que el asistencialismo genera pobreza. Acostumbrar al ciudadano a siempre depender de la dádiva los hace dependientes y los mantiene sin hacer nada por salir adelante. Cambiemos esa mentalidad y hagamos que México avance.

“No voy a desistir, este país necesita golpes duros. Cierto, entiendo su reacción, pero me duele mucho que una mamá no encuentre a su hijo, ustedes no han perdido a nadie”, afirma “El Bronco”

En León Guanajuato, platicó con la gente, haciéndoles conocer sus propuestas, además, visitó una fábrica de calzado a donde departió con los empleados del lugar.

 

Desde Jilotepec, Estado de México,   Andrés Manuel López Obrador rechazó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sea concesionado después de que se termine la construcción, porque como se decía antes: “nos arruchan, nos quitarían todo el dinero del presupuesto público”.

Informó que ayer dijo el director del Grupo Aeroportuario  de la Ciudad de México, Federico Patiño que es viable la propuesta de dar la concesión del nuevo aeropuerto, pero después de ser terminado, “así no tiene sentido, cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡Ah, que vivillos!”.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República detalló sus términos para la construcción del nuevo aeropuerto: que ya se haga la licitación, el gobierno federal deje de invertir, quienes construyen el nuevo aeropuerto hagan la inversión y ellos corran los riesgos, además que se encarguen de administrar el nuevo aeropuerto.

“Es decir que tengan una concesión y que les vaya muy bien, Slim ha dicho de que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación, vamos a convocar a técnicos de inobjetable honestidad, de constructores expertos y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción como una alternativa”, dijo.

Adelantó que al día siguiente de su triunfo en las elecciones del 1 de julio, irá a tratar con Enrique Peña Nieto el tema del nuevo aeropuerto y que bueno que se abrió el tema

Señaló que no quisieron que se discutiera la construcción del nuevo aeropuerto en las mesas que propuso donde participarían especialistas: cinco de la iniciativa privada, cinco de los empresarios y cinco de su equipo de campaña, porque los de la mafia del poder regañaron al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Juan Pablo Castañón.

También este día estuvo en Tula Hidalgo; en Cadereyta y San Juan del Río, Querétaro.

La Coalición Por México al Frente que encabeza Ricardo Anaya Cortés nombró al agricultor y ganadero queretano Vicente Gómez Cobo como Coordinador agropecuario de la campaña del candidato a la Presidencia de la República, y garantiza que bajo el liderazgo de Gómez Cobo las propuestas que hoy enarbola el proyecto encabezado por Ricardo Anaya se enriquecerán y se implementarán con éxito.

Jorge Álvarez Máynez y Fernando Belaunzarán Méndez, voceros de la Coalición Por México al Frente, presentaron una denuncia en contra del candidato lopezobradorista Carlos Lomelí, por ocultar dos terrenos de más de 89 millones de pesos, cuyos propietarios originales habrían sido personajes vinculados al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Lo anterior, basado en información difundida en medios locales, lo cual ha generado muchas dudas en torno a dicho candidato.

“Lo que queremos es que la PGR las aclare, porque los ciudadanos de Jalisco, por supuesto, que tienen el derecho a conocer la verdad”.

En Tampico Tamaulipas, Anaya Cortés aseveró: “Vamos a limpiar a México de corrupción”, afirmó el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, durante un evento de campaña en Tampico, donde dio su palabra de que habrá paz y tranquilidad en Tamaulipas.

Al comprometerse a hacer del sector energético el gran motor de la economía del estado, a través de la modernización de la refinería de Madero, para que sea palanca de desarrollo para todo el sur de la entidad, Ricardo Anaya aclaró que la postura de López Obrador no es la correcta, la de construir más refinerías en el país.

“Vamos a hacer del sector energético la gran palanca, el gran motor del crecimiento económico, para que haya trabajo, para que haya empleo, para que haya prosperidad, para que haya oportunidades para la gente”.

Ante más de 15 mil tamaulipecos reunidos en la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Ricardo Anaya también dijo que en la coalición “nos da mucho coraje ver la corrupción, porque sabemos que la gente tiene muchas necesidades. Por eso, no se vale que los corruptos se estén robando el dinero”, porque esos recursos deben de irse a medicinas, apoyos a los jóvenes, a las mujeres, al campo y a los adultos mayores.

Sobre la inseguridad, explicó que atenderá sus causas más profundas con un enfoque de apoyo a los jóvenes, promoviendo el deporte, la cultura, la prosperidad y, por supuesto, la educación: “Y también, la vamos a enfrentar con una nueva estrategia, y que se escuche fuerte y claro: van a ver ustedes lo que es tener un Presidente de la República absolutamente comprometido con la seguridad en el estado de Tamaulipas”.

Finalmente, enfatizó que la solución no es perdonar a los criminales, como propone el candidato de Morena: “Sí, vamos a cambiar la estrategia, pero lo haremos de manera inteligente, vamos a cuidar lo más valioso para la gente, la paz y la tranquilidad de las familias de Tamaulipas, será mi máxima prioridad”, puntualizó. Fotos: Internet