Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

Ricardo Anaya Cortés: ¡Expresa su admiración y respeto a todas las mamás de México!

Quiero un gobierno en el que haya muchas mujeres y muchas mamás; las decisiones van a ser más inteligentes, más pertinentes, afirmó.

“Vamos a lograr una auténtica revolución de participación de mujeres en el gobierno”, afirmó el candidato de la Coalición Por México al frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, durante el festejo del Día de las Madres realizado en la Ciudad de México, donde también estuvo la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

En un evento en donde el mariachi interpretó las tradicionales mañanitas, y en el que Ricardo Anaya repartió abrazos entre muchas de las casi 2 mil mamás presentes, el candidato enfatizó que con las mujeres el gobierno de la Coalición Por México al Frente cambiará nuestro país.

“La política se trata de servir a los demás, no de servirnos. Yo quiero ser Presidente de México, para servir a mi país, yo quiero servir a México como ustedes han servido a sus familias. Yo quiero ser el Presidente de México, para lograr ese cambio profundo y esa transformación que hoy, nuestro país necesita. Ese México que soñamos, está muy cerca, faltan sólo 53 días para la elección”, destacó.

Acompañado de su esposa Carolina y de liderazgos y candidatos locales, Ricardo Anaya enfatizó que él viene de una familia muy entrona, en la que la igualdad siempre ha sido la norma, por lo que nadie le cuenta lo que es una mujer trabajando.

“A la mujer que me dio la vida, que me dio su amor, que me dio su cariño, que se desveló, que trabajó, que luchó, que me educó, que me corrigió, que me abrazó, que me besó, que me consoló. Quiero desde aquí mandarle un abrazo muy cariñoso a mi mamá y, con mi mamá, a todas las mamás de México”.

“Que quede claro: a las mujeres en México se les tiene que respetar y nos vamos a asegurar de que así sea. Yo quiero un gobierno en el que haya muchas mujeres, un gobierno en el que haya muchas mamás, porque cuando tengamos mujeres y mamás tomando las decisiones, esas decisiones van a ser más inteligentes, esas decisiones van a ser más pertinentes. Somos un mejor país cuando decidimos juntos, las mujeres y los hombres”, puntualizó.

José Antonio Meade Kuribreña, En un acto masivo en Ciudad Juárez aseguró que ve al estado moviéndose en una dirección que no le gusta.

Vemos un Chihuahua donde suben los feminicidios y baja la creación de empleos, dijo.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó esta noche en Ciudad Juárez que cambiará el destino de Chihuahua y le dará seguridad para que las personas puedan recuperar la posibilidad de salir a las calles.

“No nos gusta la dirección que está tomando Chihuahua y juntos vamos a cambiarla”, subrayó el aspirante a la Presidencia de la República.

En un acto masivo en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, ante más de 5 mil simpatizantes, José Antonio Meade aseguró que ve al estado moviéndose en una dirección que no le gusta, pues es más inseguro que hace dos años.

“Hoy vemos un Chihuahua en donde sube el narcomenudeo y baja el crédito, un Chihuahua en donde suben los homicidios y baja el crecimiento de las remesas, un Chihuahua en donde suben los secuestros y baja el crecimiento económico y un Chihuahua en donde suben los feminicidios y baja la creación de empleos”, enfatizó.

Por ello, dijo, “vamos por un Chihuahua con seguridad, a trabajar con ustedes para que recuperen la paz, que recuperen la posibilidad de salir a la calle”.

Acompañado por candidatos a diversos puestos de elección popular, el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que trabajará por que en el estado no se le falte el respeto a la mujer, que tenga guarderías y escuelas de tiempo completo.

José Antonio Meade comentó que las elecciones se ganan en la campaña porque se hacen en equipo y “se ganan en campaña porque aquí hay liderazgos comprometidos que nos van a acompañar, a ayudar a convencer y a ganar el primero de julio”.

José Antonio Meade anuncia hoy, Día de las Madres, que su gobierno entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las jefas de familia que sacan adelante a sus hijos por sí solas.

El salario para jefas de familia representa un piso de protección social para brindarles mayor bienestar y evitar que éstas y sus hijos caigan en pobreza, al tiempo de permitirles su inclusión financiera, explicó el candidato de la Coalición Todos por México.

“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar. El dinero va a lo verdaderamente importante. Para avanzar contigo fortaleceremos el poder de las mujeres. Ese es mi compromiso”, dijo Meade, en un video publicado esta mañana en sus redes sociales

 

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”: Hoy quiero felicitar a tres de las mujeres que más admiro: mi madre, mi esposa y mi hija Zory, por su gran dedicación a su familia y siempre ser un ejemplo de que si haces las cosas de corazón todo es posible. Felicidades también a todas las mamás de México. ¡Feliz Día De Las Madres!

“Hoy 10 de mayo, extraordinario para todo México, queremos ir a ver a nuestra mamá, queremos ir a festejarla, nos emociona, nuestra madre nos parió, y nos hizo tal cual somos; déjenme decirles algo: mi mamá es mi héroe, no es ni Pancho Villa, no es Zapata, no es Lázaro Cárdenas, no es nadie; a esos los admiro, pero mi mamá es mi héroe…

Se tomó un descanso este 10 de mayo para convivir con su familia.

 

 Margarita Zavala Gómez del Campo, en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, a donde llevo a cabo un “Diálogo ciudadano con mujeres”, y posteriormente convivió con los ciudadanos que se encontraban en el mercado municipal, ahí dio espacio para escuchar a quienes quisieron externarle su apoyo y satisfacer sus dudas; y también se refirió a este día tan significativo y recordó mediante un twit: Mi mamá me enseñó a amar y servir a México. De ella heredé mi vocación de servicio y con ella aprendí a luchar siempre por lo correcto. ¡Feliz día de las madres a ella y a todas las mamás de México!

¡Muchas gracias por cuidar a México, mamás! Yo estaré de su lado para cuidar lo que más queremos!

“Que una mujer sea madre no debería significar desventajas laborales. Para avanzar a una verdadera cultura de equidad entre hombres y mujeres propongo:

1.- Flexibilizar los horarios y modalidades de trabajo para mujeres.

2.- Igualar permisos de paternidad y maternidad.

3.- Erradicar la discriminación laboral por estar embarazada o tener hijos.

4.- Valorar y remunerar el trabajo doméstico y de crianza.

En Pánuco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia.

“Yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad apegados a la ley”, pronunció.

Destacó que tiene información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de Gómez Urrutia e informó que hoy en un periódico salió publicado a 8 columnas una nueva denuncia en contra de Napoleón Gómez.

Señaló que el mismo diario menciona, con objetiva, que aparece esta denuncia en contra del líder minero en vísperas de las elecciones, o sea, que tiene un tinte político-electoral.

A la pregunta de los reporteros sobre lo dado a conocer en una columna que bajaban a Miguel Ángel Mancera y a Gómez Urrutia, el candidato presidencial respondió que esto no es así, lo que tienen que hacer los magistrados es aplicar la ley, no es cambalache y lo rechaza.

“Yo lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, sean peleles, que estén al servicio de la mafia el poder”, indicó en entrevista el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México.

En otro tema, anunció que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y les dirá que se impulsarán actividades productivas, trabajará conjuntamente con el sector empresarial del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México señaló que lo único que no habrá es influyentismo, ni corrupción.

A la pregunta de los reporteros si se será un puente con los empresarios, López Obrador respondió que sí, para aclararles que no está en contra de la iniciativa privada, lo que quiere es que no haya corrupción, ni impunidad, ni influyentismo.

“Yo cuando puedo lo hago, me acabo de reunir, hace poco, con el administrador-presidente de Blackrock (Larry Fink), el que administra los fondos financieros más cuantiosos del mundo, me reuní con él y estamos hablando informando, a cerca de nuestra propuesta”, informó.

“Nosotros no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos adversarios y los respetamos”, expuso al decir que la reunión entre Esquivel con empresarios no es un asunto formal, se enteró hoy por la columna del periódico de El Universal.

Sostuvo que es bueno todo lo que significa dialogar, la política se inventó entre otras cosas para evitar la guerra y la confrontación, el diálogo es importante siempre.

Llamó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo, que deje que los ciudadanos de Veracruz elijan libremente al próximo gobernador.

A la pregunta de los reporteros sobre qué les manda a decir a las madres de los desaparecidos, López Obrador respondió: “que las queremos mucho, que nos solidarizamos con su lucha, que entendemos su dolor y que vamos a seguir luchando para que en México haya justicia y no haya desaparecidos”.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mandó su más sincera felicitación a todas las madres de México y recordó a quienes se adelantaron: “amor eterno para ellas y mucho cariño para las madres hoy en su día”. Fotos: Internet