Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

   Ricardo Anaya Cortés, Presenta seis propuestas a favor de los docentes y de la educación.

Es indispensable que tengan las mejores condiciones laborales y profesionales.

Al reafirmar su compromiso con quienes tienen la noble tarea de transmitir conocimientos, valores y habilidades para educar a las nuevas generaciones, el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, presentó seis propuestas concretas para los docentes de todo el país.

Los compromisos, dijo, son los siguientes: 1) programas de dignificación magisterial; 2) transformación integral de las escuelas normales, con la actualización de su plan de estudios y vinculación a las universidades; 3) promover a las escuelas normales como semilleros para la implementación del modelo educativo; 4) desarrollar en las escuelas formadoras de docentes y licenciaturas bilingües atendidas por maestros expertos en inglés; 5) impulsar sistemas de información, que transparenten las plazas vacantes y; 6) implementación de estímulos económicos para que las y los mejores docentes vayan a zonas marginadas.

Ricardo Anaya reiteró que de la mano de las y los maestros su proyecto logrará la gran transformación educativa que el país necesita, Ricardo Anaya reiteró que la Reforma Educativa fue una buena, pero su implementación falló al poner énfasis en la evaluación y no en la capacitación de los docentes.

“Junto con las maestras y los maestros, junto con los padres de familia, vamos a revisar y a mejorar la Reforma Educativa. El fin principal de toda la política educativa será consolidar a las escuelas como una verdadera comunidad de aprendizaje. Mi reto y mi compromiso es que la educación de México sea de las mejores de todo el mundo”.

Sobre la propuesta del candidato de Morena de cancelar por completo la reforma educativa, Ricardo Anaya exhibió que López Obrador lo que en realidad busca es privatizarla, a través de entregarla a grupos de interés ajenos al bien común, al compromiso con la calidad educativa y el futuro de las nuevas generaciones.

“López Obrador no ofrece un mejor futuro para las niñas y para los niños. Nosotros, sí. De la mano de las maestras y de los maestros y de la mano de los padres de familia, la educación en México será de la mejores de todo el mundo”, insistió.

 

.

Más tarde, ante consejeros de BBVA Bancomer argumentó por qué México no va por el camino correcto y reflexionar por qué es el país más desigual, el candidato de la Coalición Por México al Frente dijo que la solución es que haya inversión. Explicó que será presidente para darle al país los  resultados y el cambio que necesita, transitando a la economía del conocimiento, acabando con la corrupción y haciendo frente a las disrupciones.

Por la tarde en la Alameda del Sur se vistió de los colores de la Coalición Por México al Frente para recibir al próximo Presidente de la República y a más de 18 mil habitantes de la Ciudad de México que respaldan su proyecto de cambio para los mexicanos.

José Antonio Meade Kuribreña en un mensaje a medios de comunicación por el día del maestro: Es para mí un gran honor dirigir este mensaje en una fecha tan especial para los mexicanos: el Día del Maestro.

Hace un siglo, hace cien años, se celebró por primera vez, y entonces estaba todo por hacer: reconstruir desde la educación y la escuela pública la unidad y la identidad nacional, generar las bases para el desarrollo del país, poner la educación al servicio de los mexicanos.

Ser maestro es una vocación, es una vocación que nace del corazón y que tiene en sus manos el futuro de nuestros hijos.

El día de hoy quiero venir a comprometerme con los maestros de México y quiero comprometerme a lo siguiente:

Primero, aumentar de manera significativa su salario base. Segundo, fortaleceré y actualizaré las escuelas Normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México; Tercero, vamos a crear el Instituto Pro-docente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan.

Este día, que es tan importante para todos los mexicanos, es momento de pensar sobre la decisión que vamos a tomar el próximo primero de julio.

Lo que está en juego es el modelo de país que queremos y en la boleta vamos a encontrar dos visiones opuestas, dos visiones encontradas: por un lado, la visión de Andrés Manuel, que no resuelve ni los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio, no se ve en sus propuestas interés por la calidad de la educación, ni tampoco compromiso con el futuro de los niños de México.

No se ve una comprensión de los retos de nuestra época, se ve, en cambio, una visión anticuada del mundo y de la educación que quiere regresar al pasado.

No se ve un compromiso ni con la libertad de los maestros ni con la capacidad de forjar su propio destino. No respeta a los maestros y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio.

También se presentó ante Consejeros Regionales BBVA  Bancomer, a donde explicó que México tiene que cerrar tres brechas: “la brecha que hay entre hombre y mujer, la  brecha que hay entre el norte y el sur, y la brecha que hay entre un México en donde muchos tienen y muchos no tienen.

   Margarita Zavala Gómez del Campo. Muy poca actividad política, y pocos seguidores, en la Delegación Iztapalapa quienes la acompañaron a volantear no paso de dos docenas, y ante su presentación ante los Consejeros Regionales de BBVA no logró concentrarlos en su disertación.

También, un factor clave para no hacer campaña como se debe, es la falta de financiamiento por parte de sus “millones de seguidores” amén de que no brindar una información adecuada en su página web, la cual tiene abandonada…

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” Casi por el mismo tenor de Margarita Zavala,  y algunas declaraciones que, si bien, llaman la atención, no pasan de ser eso, declaraciones tales como lo de “mochar manos y ahora los azotes”

En el Día del Maestro publicó: Hoy en el Día del Maestro, aplaudimos la labor de los docentes que se dedican a darle a nuestros hijos sus principales armas para defenderse ante el mundo. Debemos regresares la autoridad en el aula y mejorar el sistema de educación para que sigan forjando el futuro de México, convocó a una “pláticabronca” con el fin de escuchar a los jóvenes y resolver dudas acerca de este proyecto independiente y destaca un twitt de él mismo que sí tiene mucha validez: “Las personas con discapacidad no quieren dádivas, quieren oportunidades de vida”.

   Andrés Manuel López Obrador desde Río Verde, San Luis Potosí, felicitó a las maestras y a los maestros de México, Lamentó el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta y urge que se dé un cambio, porque hay una franca descomposición socia

Llama a los 3 mil candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que trabajen, que hagan campaña, visiten 150 casas diarias, además  adelantó que usará sus facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio y segundo, al mismo tiempo, enviará una iniciativa de reforma a todas las leyes, a los artículos de la Constitución que afecten a los maestros.

En entrevista, el candidato a la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México expresó que los maestros no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que se utilice la evaluación como un mecanismo para correrlos, cesarlos.

Sobre la propuesta de reabrir la normal “El Mexe”, indicó que sí y no solo esa escuela, sino se mantendrán abiertas todas las normales rurales y públicas.

Ante el desplegado que publicó Mexicanos Primero, López Obrador expresó ese es Claudio X. González y no caerá en ninguna provocación, ellos financiaron la guerra sucia, todas esas organizaciones que se hacen pasar como de la sociedad civil se dedican nada más a atacarnos, a desprestigiarnos.

“Ellos son los que están financiando la guerra sucia, Claudio X. González, su hijo y otros, pero yo no voy a caer en ninguna provocación”, dijo.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” aseguró que aparte de las encuestas, en las apuestas de “Las Vegas “estamos en un 85 por ciento en posibilidades de triunfo, 85 por ciento”.

A la pregunta de los reporteros sobre si en la encuesta del periódico El Heraldo, Meade sigue creciendo, qué si tiene todavía posibilidades, López Obrador comentó que “ya se los dije”, nada más que son incrédulos y señaló que hay empate en el segundo lugar entre Meade y Anaya.

En Ciudad Valles, San Luis Potosí, encabezó un acto de miles de ciudadanos. Fotos: Internet