2018: LA HUELLA DEL VOTO

  • 10 junio, 2018
2018: LA HUELLA DEL VOTO

Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

Y así cerraron la semana los candidatos…

José Antonio Meade  de visita en el Estado de México, en Tecámac, el día sábado, anunció que su gobierno impulsará un esquema  de salud cercano a la gente, que se anticipe, que promueva mejores hábitos y brinde mejor atención e información para prevenir y no lamentar. Subrayó que la salud juega un papel muy importante en su plataforma de gobierno, por lo que fortalecerá al Seguro Popular “para hacerlo más seguro y más popular”.

En Ecatepec, junto con Alfredo del Mazo, dijo “vamos a ganar con los candidatos a la diputación federal que aquí están. Y agregó: Vamos a ganar con las mujeres del Estado de México, con las mujeres de Ecatepec.

Y cuando lo hagamos, habrá crédito a la palabra, no se le va a regatear a la mujer, el mismo ingreso por el mismo trabajo, habrá guarderías de tiempo completo y con alimentación, preescolar y primaria de tiempo completo, educación de calidad para nuestros hijos.

Ofreció construir dos nuevos trenes suburbanos en el Estado de México.

Ayer domingo  se encontró en Veracruz, y recordando dijo:

“Yo, en el campo, viví una de las experiencias más enriquecedoras en el servicio público, me tocó por muchos años trabajar con ustedes y trabajar por ustedes.

Y durante esos muchos años caminé en Veracruz con Pepe Yunes, caminé para atender a los cafetaleros, para atender a los piñeros, para visitar a la vainilla, al limón, a la piña, a la naranja y a la caña de azúcar.

Siempre lo hice con un veracruzano que los quería atender y que les quería ayudar, con Pepe Yunes”.

Ricardo Anaya Cortés, en referencia a declaraciones de Donald Trump y previo a un evento de campaña en Chalchicomula, Puebla, dijo que un mensaje del gobierno no es suficiente; México debe reaccionar con enorme firmeza.

“Si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procedemos en los hechos, no van a cesar los ataques, no van a cesar las hostilidades”, aseveró Ricardo Anaya al reiterar que son tiempos de unidad nacional, pero también de firmeza, de dignidad y de hechos.

“Debemos, ahora, pasar a los hechos, y eso implica suspender la cooperación, mientras la posición de Estados Unidos sea hostil”, dijo el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente.

En otro tema, sobre las opciones de cambio que tienen hoy los mexicanos, exhibió que muchos de los planteamientos del candidato de Morena son absolutamente inviables.

“Son engaños a los ciudadanos, dependiendo del público en el que se encuentra él va variando su discurso, pero ya habrá oportunidad ahora que debatamos de contrastar puntos de vista y de dejar muy claras las posiciones de unos y de otros”.

En Ciudad Serdán, del municipio de Chalchicomula, recordó que inició su campaña con mensajes poderosos: con los jóvenes, en un maratón de propuestas para resolver los problemas de México, y con el lanzamiento de la campaña #NoEsNormal, para terminar con las injusticias y violencia contra las mujeres.

Posteriormente, encabezó un acto de campaña en la comunidad de Vicente Guerrero, donde dejó en claro que su gobierno invertirá los recursos que sean necesarios para comunicar a las comunidades. “No les crean a quienes les dicen que les quitarán Prospera. Al contrario, vamos a apoyar a las familias”, dijo al comprometerse a llevar atención médica, mejores caminos y servicios de agua, drenaje y luz, este último con tecnología. “El México que soñamos es donde nadie se queda atrás, donde el gobierno apoya a sus ciudadanos”, puntualizó.

En Tehuacán el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente fue recibido en medio de porras y pancartas de más de 7 mil personas que respaldan su proyecto, ante quienes aseguró que será una prioridad de su gobierno recuperar la Paz y la seguridad. Ya en Zacatlán, advirtió que las amenazas del PRI de apoyos de Prospera es, además de una mentira, una ilegalidad; no es ético ni correcto.

Para el domingo el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente encabezó en Huauchinango, Puebla, un gran evento de campaña, donde fue arropado por más de 7 mil personas que ondeaban las banderas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Con música, globos y aplausos, campesinos y comerciantes manifestaron su respaldo al próximo presidente de México, quien les dejó en claro que las prioridades de su gobierno serán la salud, los apoyos al campo, oportunidades para los jóvenes, defensa a las mujeres y la generación de empleos dignos.

Margarita Zavala Gómez del Campo, anda de aquí para allá de pronto la vemos por la CDMX, en Chiapas y luego en Tijuana a donde ayer domingo estuvo en las calles repartiendo volantes y ya después hizo una presentación en vivo, vía redes sociales en la cual ofreció responder las preguntas de los espectadores.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, estuvo de gira por Guanajuato. Por la mañana visitó Irapuato, a las 15:30 horas estuvo en la plaza principal de San Francisco del Rincón, a donde fue recibido por sus simpatizantes, y a las 17:30 horas en León.

Para el domingo se trasladó a Jalisco y en Lagos de Moreno  López Obrador dio un voto de confianza el ofrecimiento que hizo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova que no habrá fraude electoral y no se caerá el sistema, “eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo del 2006 que no se dieron a conocer los resultados, porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”.

López Obrador dio un voto de confianza al ofrecimiento que hizo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova que no habrá fraude electoral y no se caerá el sistema, “eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo del 2006 que no se dieron a conocer los resultados, porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”.

Por  la tarde, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” estuvo en Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.