Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

Andrés Manuel López Obrador anunció que Santiago Nieto Castillo, ex titular de la FEPADE, se une a su campaña para que haga valer la democracia el próximo primero de julio y “que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido, por un candidato”.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que el ex fiscal Santiago Nieto tiene conocimiento sobre el tema de la empresa brasileña Odebrecht, “tiene mucha información”, asegura.

López Obrador expresó que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar.

A la pregunta de los reporteros si Santiago Nieto no vino a ponerte la cabeza de Enrique Peña, el candidato morenista respondió: “no, yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, quiero justicia”.

Sobre la adhesión de Santiago Nieto a su campaña, López Obrador respondió que “se unen muchos ciudadanos todos los días, son bienvenidos todos, esto ayuda el que se pronuncien en estos días, porque da confianza y ayuda a que también se definan los indecisos.

“No es que seamos excesivos, que se pida demasiado, pero si ganamos con el 55 por ciento de intención de votos, es decir, si ganamos con el 55 por ciento del porcentaje de los votos, pues vamos a tener una ventaja muy holgada y esto nos va a dar mucha fortaleza para llevar a cabo los cambios, la transformación”, expuso al decir que el movimiento que encabeza podría ganar con 30 puntos de ventaja.

En Puerto Vallarta, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador pidió a los dueños de las empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren y digan la verdad si mandaron cartas a sus trabajadores para pedirles que voten por Ricardo Anaya en las elecciones del primero de julio.

López Obrador planteó que desde ahora tiene que aumentar el salario mínimo a cuando menos 98 pesos como lo propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), antes de la revisión de enero, porque hay todo un estudio acerca del deterioro del salario mínimo.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México deseó que ojalá la COPARMEX se pronuncie el día de hoy para pedir que aumente el salario mínimo.

 

Lamentó lo sucedido ayer en Guadalajara, donde un supuesto comando ataca al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad, de violencia en el estado y en el país, no es nada más Jalisco, es todo México, son 70 homicidios diarios.

 Ricardo Anaya Cortés les dice a los colimenses “Quiero ser Presidente de México para servirles a ustedes; quiero ser presidente para servir a Colima”.

“Ese México que soñamos, ese México de oportunidades, de paz, de justicia y de libertad, está muy cerca”, afirmó Ricardo Anaya al recordar que solo faltan 40 días para el triunfo histórico de la Coalición Por México al Frente.

En Colima, donde más de 3 mil personas lo recibieron efusivamente para demostrarle su apoyo, el candidato a la Presidencia de la República aseveró que recuperar la paz hoy fundamental, pues no tiene paz quien no puede salir a la calle con tranquilidad, pero tampoco quien no sabe qué va a comer al día siguiente.

El próximo 1 de julio, dijo, lo que está en juego es el futuro de un país entero, pues de la opción de cambio que se decida dependen el empleo y la inversión que traerán prosperidad, desarrollo y oportunidades para todos.

“Faltan solamente 40 días para lograr el cambio y la transformación que queremos, tenemos muy claras nuestras prioridades, vamos acabar con la corrupción, queremos un gobierno honesto y que dé resultados en beneficio de la gente”.

En este marco, Ricardo Anaya también se comprometió a terminar con la pobreza extrema, pues no es aceptable ni ético que en pleno Siglo XXI haya 10 millones de personas viviendo en esta situación, que no saben qué van a comer al día siguiente.

“Queremos un México con justicia, con igualdad de oportunidades para todos. Vamos acabar con la impunidad, queremos que reine la ley y que la ley aplique para todos, desde el Presidente de la República, hasta el último de los ciudadanos”, agregó.

Finalmente, adelantó que cambiará la estrategia de seguridad por una que verdaderamente dé resultados, para que todos en México, pero especialmente en Colima, donde la violencia alcanza niveles alarmantes, todos puedan vivir en paz.

 José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza ofreció este mediodía en Gómez Palacio, Durango, una reforma integral al campo y un gobierno al servicio de los productores.

En un encuentro con campesinos de la comarca lagunera, Meade señaló que su plataforma electoral está basada en cinco ejes rectores, entre ellos, reglas de operación claras, apoyos que lleguen a tiempo, ventanillas únicas, presupuestos multianuales y acceso a seguridad social.

José Antonio Meade afirmó que la autosuficiencia alimentaria que propone Andrés Manuel López Obrador generaría ineficiencia en el campo y señaló que los trabajadores agrícolas no necesitan un candidato que les dé instrucciones, sino uno que los escuche y que atienda sus demandas.

El aspirante presidencial dijo que la del 1 de julio es una elección histórica, ya que, advirtió, están en juego dos visiones de cómo se puede trabajar el campo mexicano. Explicó que su proyecto de gobierno ofrece conquistar otros mercados y vender nuestros productos a otras partes del mundo, mientras que su adversario de Morena propone cerrar el comercio y condenar a nuestro país a la escasez de alimentos.

“Aquí en Durango, le decimos que no a los mesías, le decimos que no a los que quieren decir a los productores qué hacer y le decimos que sí a los que vienen a escuchar y a aprender”, manifestó Meade, ante las organizaciones que integran el movimiento La Fuerza del Campo, a los que definió como sus principales aliados en la construcción de un sector más productivo y competitivo.

Durante el evento, habitantes de la localidad le obsequiaron una playera del equipo de fútbol Santos Laguna, que el domingo pasado se coronó como campeón del fútbol mexicano, lo que dio pie a que el candidato presidencial mencionara que, al igual que ese equipo, él logrará la victoria en las urnas con sentido estratégico y buenos planteamientos.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, declara que el salario mínimo debe tomar en consideración no sólo la necesidad básica del trabajador, sino también su necesidad de progresar, de divertirse, de comer bien toda la semana. Los mexicanos trabajadores merecen todo eso y más.

Continúa su campaña a través de la repetición de sus propuestas y lo ocurrido en el debate pasado. Fotos: Internet