Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

José Antonio Meade, en Tamaulipas, presentó su propuesta para combatir la inseguridad. La ley no se negocia y el estado no se rinde, subrayó.

¡Basta ya, tomemos en serio el tema de seguridad!, afirmó este mediodía en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Ante miles de militantes de los tres partidos que lo postulan, congregados en el parque de béisbol de la capital del estado, Meade delineó su estrategia de seguridad consistente en tres ejes rectores: prevención y fortalecimiento del tejido social; disuasión, para que el dinero y las armas no lleguen a los delincuentes; y combate a la corrupción, para asegurar que todos los delitos sean investigados y castigados.

Meade subrayó que en México la ley no se negocia y el Estado no se rinde, y ése, sentenció, es uno de los principales temas en la elección del 1 de julio.

Explicó que, como presidente, formará una policía profesional, con oficiales entrenados, protegidos y muy bien pagados en todos los estados. Anunció la creación de una academia de capacitación para que todos los cuerpos de seguridad compartan los mismos valores, objetivos y estén capacitados bajo los mismos principios.

Adelantó que creará una policía especializada que cuide a los usuarios en el transporte público.

El aspirante presidencial expresó su solidaridad a los familiares y amigos del periodista Héctor González, así como a los de las mujeres secuestradas y asesinadas el viernes pasado en esta ciudad. Subrayó que los gobiernos tienen la obligación de garantizar la vida y el patrimonio de las y los ciudadanos.

“Ya basta de ofrecer condolencias, ofrezcámosle a México mejor resultado con un esquema de seguridad integral”, manifestó Meade.

El aspirante presidencial expresó su preocupación por ofrecimientos de la oposición que plantea pactos de no agresión con los criminales y pretenden poner la seguridad de la población en manos de gente armada y sin preparación.

José Antonio Meade afirmó que donde hay policías comunitarios y autodefensas es porque no hay ni ley ni Estado. Expresó que en esta elección la población deberá preguntarse, con toda seguridad, qué es lo que quiere para nuestro país en la materia.

Como parte de su gira proselitista por Tamaulipas, José Antonio Meade visitará los municipios de Altamira y Tampico, donde anunciará sus compromisos con la entidad.

   Ricardo Anaya Cortés, en Las Margaritas, Chiapas; reciben al candidato del Frente entre carros alegóricos, danzantes y fuegos artificiales.

Caminos y carreteras, apoyos al campo, un hospital y un ingreso básico universal, fueron algunos de los compromisos que el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República asumió ante la población:

“Yo quiero ser Presidente de México para servirle a México, para servirle a Chiapas, y para servirle a las Margaritas, de eso se trata la política, no se trata de servirnos del poder, sino de servir a los demás”, comentó al lamentar la situación de pobreza extrema en la que se encuentran muchos de sus habitantes.

En medio de diversas expresiones de afecto, Ricardo Anaya dijo que de la mano de José Antonio Aguilar Bodegas, candidato a gobernador, garantizará que todas las personas que lo necesitan reciban un apoyo todos los meses, a través del Ingreso Básico Universal.

“Aquí, voy a regresar como Presidente de la República, a dar la cara, y a hacer realidad el ingreso básico universal. Todas y todos van a recibir un apoyo mensual”, reiteró al asegurar que la salud en las Margaritas también será su prioridad, junto con la puesta en marcha del programa de caminos y carreteras.

Tras hacer un reconocimiento a Marichuy, quien buscó ser candidata a la presidencia de México, Ricardo Anaya asumió su compromiso para traer paz a todo México y a los pueblos indígenas.

Dijo que el levantamiento de los pueblos indígenas obliga a reconocer “que fallamos, que no estuvimos a la altura de los derechos y las demandas, que no tuvimos la capacidad de ofrecer progreso, desarrollo, bienestar, oportunidades”.

Después, ante más de 5 mil personas reunidas en la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República dijo que se le dará a la capital de Chiapas el lugar que se merece, que será moderna y que se resolverá el problema del agua.    Acompañado por liderazgos nacionales y locales, así como por candidatos a diversos cargos, refrendó que terminará con la corrupción, se cuidará la salud y terminará con la pobreza extrema, que hoy encabeza esta entidad. En este marco, mujeres, jóvenes y campesinos le expresaron su confianza.

 

Jaime Rodríguez “El Bronco” durante visita a Hermosillo, en el Estado de Sonora,  mientras departía con ciudadanos “una carnita asada y una caguama”  en el Centro de Convenciones “La Cascada”, insistió en implantar la pena de muerte y el “moche de manos” reformando, claro, la Constitución.

En su cuenta de Twitter escribió: “Los delincuentes no le tienen miedo a la autoridad, los funcionarios corruptos no le tienen miedo a la justicia. Así nos trae la ley, así nos tienen los partidos. Somos nosotros lo que vivimos con miedo y todo eso tiene que cambiar”.

Y también en ese mismo medio publicó: “¿Cómo acabaremos con las injusticias que los migrantes viven en la frontera? Hay que ser más severos con los castigos a los aduanales y abusos de poder. Darles condiciones para que vivan bien en México que no abandonen su tierra por falta de oportunidades”.

Andrés Manuel López Obrador. Desde el Istmo de Tehuantepec, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México expresó que va muy bien, porque hay un despertar ciudadano, no solo como antes en el sur, sureste y centro del país, sino también se gana en los estados del norte de México, esa es la novedad, lo nunca visto.

Pidió a los oaxaqueños votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” como son los candidatos al Senado: Susana Harp y Salomón Jara, porque es para transformar al país.

En Ixtepec y en Salina Cruz, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador explicó que el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca es la cintura de la República Mexicana, el punto más angosto, son cuando mucho 300 kilómetros en línea recta y el cual servirá para unir los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, porque está saturado el Canal de Panamá.

Anunció que para lograr dicho objetivo se construirá una vía para el ferrocarril de carga de contenedores y se rehabilitarán los dos puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con ello, se podrá trasladar mercancía del Pacífico hacia Estados Unidos.

Agregó que se rehabilitarán modernizarán las dos refinerías de Salina Cruz y Minatitlán.

A los campesinos les pidió no vender sus tierras, pues en su proyecto serán socios: “Va a ser una sociedad entre iniciativa privada, inversión pública y sector social de la economía”

Asimismo, se comprometió a terminar la carretera Oaxaca al Istmo de Tehuantepec y apoyará con un programa de construcción a los damnificados de los sismos.

En Salina Cruz, López Obrador que los trabajadores petroleros en activo mantendrán sus trabajos, habrá democracia sindical, no habrá cacicazgos en el manejo de los sindicatos, los dirigentes seccionales serán la partir de lo que quieran los trabajadores, con voto secreto.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Puerto Escondido, Oaxaca y para hoy visitará Uriangato, Puruándiro, Zacapu y Pátzcuaro, Michoacán. Fotos: Internet