Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

Ricardo Anaya Cortés,  en Ciudad del Carmen, al expresar su solidaridad con las miles de personas que perdieron su empleo en Ciudad del Carmen, por los malos manejos en Petróleos Mexicanos, el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseveró que llegará hasta las últimas consecuencias en los casos de corrupción, como el de Odebrecht.

Al comprometerse con el regreso de la prosperidad en esta ciudad, Ricardo Anaya señaló que la pérdida de empleos en PEMEX se debe a su brutal e irresponsable endeudamiento, contraído por el gobierno federal, pues tan solo entre 2012 y 2016 éste creció a más del doble.

“Lo que hay que pagar por intereses, en este momento, ya es de más de cien mil millones de pesos al año, es decir, literalmente este gobierno federal quebró a Pemex y lo que provocó es que se cayeran todas las inversiones, que PEMEX dejara de invertir, y esto ha dañado de manera fuertísima a la economía, particularmente aquí en Carmen, de miles de familias”.

Y agregó: “yo le expreso toda mi solidaridad a la gente que ha perdido su trabajo, y hago un compromiso, nosotros vamos a fortalecer a PEMEX. PEMEX volverá a ser la empresa fuerte que era y va a regresar el progreso, el crecimiento económico en todo el país, pero especialmente aquí, en Carmen”.

Y desde León, Guanajuato, apuntó: “La fórmula para hacer más grande, más unido, más próspero a nuestro país, está en la familia”, afirmó Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.

En el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, ante más de 10 mil personas, Ricardo Anaya externó su coraje por el abandono del gobierno federal a Guanajuato en materia de seguridad, quien de 35 mil elementos de la Policía Federal, ha destinado a la entidad menos de 200.

“Cuando yo sea el Presidente de México, van a ver lo que es tener un Presidente de la República comprometido con la seguridad de Guanajuato, vamos a recuperar la paz en el estado de Guanajuato”.

Por ello, se comprometió también con los proyectos del Tren Interurbano y carretero, para conectar varios tramos, especialmente entre Querétaro y León.

Finalmente, destacó que Guanajuato es un ejemplo nacional, pues el año pasado, a nivel nacional, la economía creció menos de la mitad de lo que creció en esta entidad, lo que la convierte “en locomotora del desarrollo nacional”.

Por la tarde de ayer domingo se refirió a Pedro Ferriz, Reconoció su liderazgo entre la opinión pública y su experiencia como precandidato presidencial y analista de la cotidianidad de la sociedad mexicana.

La Coalición Por México al Frente da la bienvenida al periodista Pedro Ferriz de Con y agradece hacer pública su intención de votar por Ricardo Anaya.

Sus reflexiones en torno a la candidatura de Ricardo Anaya son muy valiosas, sobre todo en medio de las definiciones que los ciudadanos tomarán en los próximos días, orientadas al voto útil.

El Frente reconoce a Pedro Ferriz como un líder de opinión que se caracteriza por sus reflexiones a fondo, su claridad y objetividad.

   José Antonio Meade Kuribreña, este fin de semana, sostuvo un encuentro con ciudadanos de Colima a quienes les dijo; “Hoy vemos en Colima y en el país una delincuencia organizada que está metida en el tráfico de drogas, de personas, de armas, una delincuencia organizada que roba, que secuestra, que extorsiona, una delincuencia organizada que en el país roba combustible y controla penales. Frente a ese reto de seguridad, desde Colima tenemos que decir: ¡ya basta!

Y la única forma de decir “ya basta” es con un programa integral de seguridad, la única forma de decir “ya basta” es con prevención, una prevención de verdad, una prevención en donde todo el gobierno federal, todo el gobierno estatal esté comprometido con el alumbrado, con los espacios públicos, con el deporte, con la cultura, con un transporte masivo con cámaras, con presencia policíaca, con policías a los que les demos la garantía de que tendrán en su vocación acompañamiento y mejores condiciones.

Tenemos que trabajar en prevenir y en disuadir, pero tenemos que hacer algo muy importante, tenemos que trabajar en la capacidad de investigar para castigar.

En materia de seguridad no hay amnistías, en materia de seguridad no puede haber ocurrencias, en materia de seguridad hay trabajo comprometido y yo mero me hago cargo.

Vamos a prevenir el delito antes de que ocurra, vamos a ganarle terreno a la delincuencia para que sus familias estén seguras, y vamos a mostrarle al delincuente que en Colima y en México el que la hace la paga”.

Y este domingo en Hidalgo, ante sus simpatizantes: “Hoy vengo a un estado en el que se encuentran las raíces de mi familia, un estado en donde nacieron los abuelos de mis hijos, un estado en el que Juana, mi esposa, se siente en casa. Ese entusiasmo y esa enjundia de las mujeres de Hidalgo yo la vivo todos los días en mi casa.

Esta elección es la más importante que vamos a enfrentar en mucho tiempo, en esta elección vamos a escoger el destino del país, el futuro de nuestras familias y el México que le vamos a entregar a nuestros hijos.

Esta elección tenemos que ganarla por convicción, en esta elección vamos a tener que trabajar duro y largo todos los días, tocando puertas, caminando en la calle, convenciendo a los vecinos, convocando a la comunidad a votar por nosotros.

Vamos por un Hidalgo en donde todos los jóvenes terminen la preparatoria y tengan una alternativa asegurada de educación superior de calidad

Vamos por un Hidalgo en donde los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, de estudiar y trabajar, de estudiar y trabajar, y emprender.

¡Vamos a cambiar a Hidalgo con los jóvenes y con su talento!

Vamos a ganar esta elección con las mujeres, a partir del primero de julio vamos a trabajar para que en la agenda de mujeres haya un antes y un después.

Andrés Manuel López Obrador: “Amor y Paz”, llama a los empresarios para unirse y sacar adelante al país.

En Tecámac, Estado de México, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “entonces amor y paz, México está por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean, México es lo más importante que todo”.

“Ayudan mucho los empresarios, porque no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, haya bienestar, sin los empresarios”, dijo López Obrador en entrevista que concedió en Tecámac.

A la pregunta de los reporteros si ya da por cerrado el capítulo de confrontación con empresarios, el candidato presidencial expresó que ya quedaron las cosas bastante claras, “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y con el sector social”.

Explicó que habrá economía mixta, no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento en México, se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que le están negando el Zócalo para su cierre, López Obrador respondió que quieren negarle el Zócalo, pero ya se ha buscado la opción, la alternativa, pero va a esperar y se resolverá mañana.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, detalló.

A la pregunta de los reporteros sobre qué argumentos le dan, el candidato a la Presidencia de la República dijo que no quiere pleitos, es amor y paz, ya la gente sabe que se llevará a cabo en México el cambio y se tiene que tener paciencia, porque están irritados, molestos sus adversarios, pero se les va a ir quitando poco a poco.

Comentó que está acompañado por dos empresarios con dimensión social: Marcos Fastlicht y Alfonso Romo, porque se tiene que lograr un cambio con la participación de todos los mexicanos de todas las clases sociales, porque se necesita inversión para que haya empleo y dejó en claro que está en contra la corrupción y la riqueza mala habida, pero no de los empresarios.

En otro tema, el candidato presidencial pidió que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente, que no se peleen en el distrito, “porque una golondrina no hace verano” y se tienen que unirse todos.

   Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  a pesar de que afirma en redes sociales: “La gente en la calle me pide que a los políticos corruptos se les castigue severamente. Esta propuesta es hecha con el respaldo de miles de personas que me he topado por todo México, es la única manera de mochar la corrupción de nuestro país”, la verdad es que tampoco despega, sigue con sus pequeños spots y comentarios por el ciberespacio.

Sus propuestas, tales como dejar atrás el “asistencialismo” y el “mochar” manos a corruptos, siguen siendo el principal eje de su campaña.

Y para colmo de sus suerte ya empiezan a abandonarlo algunos grupos políticos, quienes están buscando apoyar a otros candidatos, pues en definitiva no ven posibilidades de que pueda ganar.

FOTOS: Internet