Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

José Antonio Meade, afirma: “Ganamos el debate y dos departamentos”. El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, celebró la noche de este domingo su triunfo en el primer debate de los aspirantes a la Presidencia de la República y aseguró que inicia una nueva etapa de la campaña que se concretará con el triunfo el próximo 1 de julio.

“En este debate quedó claro que ganaron las ideas y las propuestas, vamos a ganar la Presidencia de la República. Y además ganamos dos departamentos”, sentenció ante cientos de simpatizantes reunidos en un hotel de la ciudad de México.

“Sabemos lo que está en juego en esta elección, el destino del país, y ese destino será mucho mejor si estamos Todos por México”, resaltó.

José Antonio Meade sostuvo que el debate permitió contrastar ideas en materia de seguridad y corrupción, y quedó claro dónde están las propuestas y quién tiene el diagnóstico más preciso. “Vamos a hacer un gran equipo y le vamos a dar a México un mejor destino”, señaló.

“Ganamos el primer debate, ganaremos el segundo, vamos a ganar el tercero y les vamos a ganar el 1 de julio”, dijo ante simpatizantes de las fuerzas políticas que integran la coalición Todos por México, que se dieron cita en la Ciudad de México procedentes de diferentes estados de la República.

En conferencia matutina, mostró a los medios copias recibidas por la oficina del Registro Público de la Propiedad, a donde consta que Andrés Manuel López Obrador es propietario de dos departamentos en la CDMX.

“Andrés Manuel mintió sobre su 3 de 3. Si recordamos todos, Andrés Manuel la presenta el 8 de octubre de 2016, y al contrastar su declaración de 3 de 3 con el Registro Público de la Propiedad, encontramos tres omisiones”.

Ricardo Anaya Cortés, anuncia “siete acciones contra la violencia y la inseguridad en México. La estrategia de los últimos años no ha funcionado; la solución para pacificar el país no es la que propone López Obrador”.

Para enfrentar el problema de violencia en nuestro país, el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, anunció siete acciones que conformarán su estrategia, misma que se distingue de la equivocada solución propuesta por el candidato de Morena.

En primer lugar, se encuentra garantizar una fiscalía general verdaderamente autónoma e independiente, que lleve ante la justicia a los delincuentes.

La segunda acción, es desmantelar –no solamente descabezar- a las organizaciones criminales; seguida de duplicar el tamaño de la policía federal, así como profesionalizar y certificar a todas las policías del país.

“Vamos a seguir apoyándonos en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien pagadas, profesionales y que realmente estén de lado de la gente”, dijo al detallar la quinta acción.

También, agregó, creará la Secretaría de seguridad ciudadana, como una institución especializada y alejada de motivaciones políticas, que sean cabeza de sector, e impulsará, como séptima acción, una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, para frenar la llegada de armas ilegales a México, 200 mil de ellas en promedio.

Además, dijo Ricardo Anaya, se atenderán las causas más profundas del problema, a través de promover el deporte, la cultura, la educación, que haya prosperidad, y empleos bien pagados.

“El domingo durante el debate López Obrador volvió a insistir en su absurda postura de otorgar amnistía a los criminales, lo cual es equivalente a pactar con ellos y a perdonarlos. Otorgar amnistía a los criminales, sería criminal, esa no es la solución”, comentó al recordar que es una medida que se intentó en Colombia hace 25 años, lo que lo que provoco que aumentara aún más la violencia.

“La amnistía, el perdón a los criminales que propone Andrés Manuel López Obrador, es inaceptable y aumentaría la violencia en nuestro país”, puntualizó.

Finalmente, Ricardo Anaya se congratuló porque prácticamente todas las encuestas serias en torno al debate lo dan por ganador, lo que sin duda, dijo, refuerza su compromiso y entusiasmo para lograr el gran cambio que México necesita.

Margarita Zavala Gómez del Campo, invita “Para saber lo que México necesita, es necesario escuchar a la gente. Nos vemos a las 7 pm en mi página de Facebook para nuestra sesión de preguntas y respuestas”.

Y en relación a lo ocurrido en Jalisco, el asesinato de los tres jóvenes estudiantes, expresó: “Toda mi solidaridad con los padres, familiares y amigos de los estudiantes asesinados en Jalisco. No se puede hablar de un futuro de paz si no podemos garantizar la seguridad de los jóvenes y propone una Secretaría de Seguridad Ciudadana para coordinar mejor la labor de seguridad. El eje de mi gobierno será defender a los mexicanos.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, Afirma que el tema de seguridad debe ser tomado con la debida seriedad y si no hemos sido capaces de solucionar este problema tenemos que contratar a los mejores y que la seguridad de nuestras familias sea una prioridad.

El Bronco, respondiendo llamadas por parte de sus simpatizantes y otorgando entrevistas a los medios de comunicación que se lo solicitan, y publica: “Ya me anda tronando el teléfono raza, más de 60 mil mensajes y ando viendo como le contesto a todos. Algo tenemos que hacer contra la corrupción en #México ayer expuse la iniciativa de mochar las manos al corrupto y he leído muchos comentarios al respecto, quiero saber que piensan”.

En entrevista para el Financiero Bloomberg vuelve a retomar el tema de la invalidez de las firmas que presentó y que le hicieron acudir para al INE para hacer válido su derecho de audiencia y al mismo TEPJF para poder lograr que su nombre estuviera en la boleta.

Más tarde en entrevista a Univisión dijo “Hay muchos políticos y servidores públicos corruptos que andan en la país como si nada, abusando de la confianza de los mexicanos. Hagamos que paguen por sus delitos, extirpemos la corrupción desde la raíz ¿qué dicen?”

Al abordar el tema del castigo que propone para acabar con la corrupción (sobre la mutilación) dijo que si era necesario cambiar algo en la Constitución, lo haría, “si los diputados se atreven”

Andrés Manuel López Obrador, anunció que “la verdad es que ganamos el debate y “hoy lunes, después del debate, ya rebasamos los 50 puntos en intención del voto a favor de nuestro movimiento”.

Recalcó que más del 50 por ciento de los ciudadanos dicen que votarán por un cambio verdadero, por una transformación de México, y en la última encuesta era 48, ahora debe estar más del 50 por ciento, pero todavía no hay techo, se puede llegar hasta el 70 por ciento de intención del voto.

Comentó que le llevó tres meses para que los medios de información y las empresas que hacen las encuestas aceptará que está 20 puntos arriba, lo decía un día y el otro también, pero no, trataban de cerrar la intención del voto para ver qué podían hacer en contra de él.

“Tuvieron después que aceptar que en efecto estamos más de 20 puntos arriba y ahora les digo van a aceptar, y a las pruebas me remito, poco a poco, que ya pasamos del 50 por ciento en intención del voto”, explicó.

El candidato a la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dijo que es importante hablar de estas proyecciones, porque andan los de la mafia apuradísimos, se están aplicando a fondo, porque quieren buscar la unidad de todos en contra de nosotros. FOTOS: Internet