Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

Ricardo Anaya Cortés,  candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente se comprometió a consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, que es el fondo de ahorro de las Naciones Unidas con el que, entre otros objetivos, busca erradicar la malnutrición de dicho sector. Durante la firma estuvo el representante de la UNICEF en México, Christian Skoog.

Las amenazas de Trump de militarizar la frontera con México rompen las bases de la relación bilateral. Exigimos al Gobierno Federal que se conduzca con firmeza para defender a los mexicanos que viven dentro y fuera del país.

Hoy, Raúl Padilla se suma como Coordinador de Enlace de Por México al     Frente con la comunidad cultural. Estoy convencido de que su experiencia, liderazgo y conocimiento del país serán fundamentales para ofrecer a los ciudadanos un proyecto de cultura sólido e incluyente.

José Antonio Meade opina acerca de la militarización de la frontera. México y los Estados Unidos son socios estratégicos que comparten una frontera común llena de retos y desafíos. Gracias a los acuerdos bilaterales en materia de seguridad, combate al narcotráfico y tránsito ordenado de personas y mercancías hemos logrado una relación intensa y productiva.

El anuncio del despliegue de la Guardia Nacional en la franja fronteriza por parte del gobierno de Estados Unidos es una acción que no tiene razón de ser entre socios y amigos.

Independientemente de nuestras diferencias políticas, es momento para que todos los candidatos presidenciales nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación, articulando una Convocatoria a la Unidad Nacional para externar nuestro repudio y rechazo a este tipo de medidas.

Por otra parte, el candidato por la alianza “Todos por México”  como actividad principal del día, en CDMX, presentó su declaración patrimonial ampliada, que consta de 7 puntos a certificar:

–Declaraciones patrimoniales de un año anterior.

–Declaraciones de intereses de los últimos 5 años

–Declaraciones fiscales de los últimos 3 años.

–Consultas a los Registros Públicos de la Propiedad.

–Opinión técnica de Contador Público Certificado.

– Informe del SAT.

– Documento notarial

Todos los candidatos debemos transparentar nuestra situación patrimonial. Con la 7de7 acredito mi modo honesto de vivir, acorde a mis ingresos y esfuerzo profesional.

Mañana estará de gira promocionando su candidatura en Querétaro.

 

   Andrés Manuel López Obrador declara: No a la militarización de la frontera, ni al muro; sí al respeto mutuo y a la cooperación para el desarrollo.

Al finalizar su gira por Monclova Coahuila, declara vamos a conseguir la paz, a través de la atención a las causas que originaron la inseguridad y la violencia, con la conciliación, con amor al prójimo “Que no haya sufrimientos para nuestro pueblo, yo creo que eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, la tranquilidad en México, yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra, nosotros no vamos seguir con la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia, no vamos a utilizar nosotros los mismos métodos” y hoy, en Tamaulipasmanifestó con respeto que no hay razón, ni es cierto lo que dice el presidente Donald Trump que hay una gran amenaza en la frontera sur de Estados Unidos, “no existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar”.

“Aquí, Laredo es de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado, pero no ellos, allá no hay violencia”

Recorrerá el Estado de Tamaulipas, entre hoy mañana.

Rechaza el reto para presentar declaración 7 de 7

FOTO: Internet