23 Marzo 2018

  • 9 junio, 2018

Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO:

  • Pedro Ferriz de Con a la busca de su propio partido, ahora, ya sin haber logrado los requisitos para participar como candidato a la presidencia, lo más probable es que se una a Ricardo Anaya, pues el año pasado dijo de él que era “un adversario con capacidad e inteligencia” y pues…
  •   Armando Ríos Píter en el INE, lugar al que acudió, no para hacer valer su derecho de audiencia, sino para elevar su inconformidad y dejar asentado que solo es una “simulación” la mentada revisión de firmas  no aceptadas, aclaró que no es justo que la confianza que le depositó el pueblo mediante sus firmas, firmas “que son de carne y hueso” ahora sean consideradas apócrifas.

“La institución más representativa de los ciudadanos en México, es sin duda el Instituto Nacional Electoral, y como aspirante a candidato ciudadano, estoy obligado a defender las instituciones del país, que hoy algunos funcionarios del INE, de este Instituto Nacional Electoral, en una acto  de simulación jurídica y operativa, pueden provocar un daño irreversible. Les puedo garantizar que todos y cada uno de los apoyos recabados son de ciudadanos de carne y hueso y se capturaron bajo los lineamientos y la aplicación, la famosa app, señalados por el Instituto Nacional Electoral”

  • Reunión del Secretario de Gobernación con mandatarios estatales del PRD y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  Alfonso Navarrete Prida refrendó el apoyo del Gobierno de la República para seguir trabajando, y además, les dio a conocer que la información contenida en la Plataforma México, será compartida con las autoridades estatales responsables en esta materia para emprender acciones que reduzcan la comisión de delitos.

El encargado de la política interior del país y los mandatarios estatales Silvano Aureoles Conejo, Graco Ramírez Garrido Abreu, Arturo Núñez Jiménez y Miguel Ángel Mancera Espinosa, revisaron las acciones implementadas para contrarrestar la violencia en esas zonas del país. Anunció la elaboración de protocolos de seguridad para candidatos a diversos puestos de elección popular, los cuales, dijo, se trabajan de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral.

El encuentro, se llevó a cabo en las instalaciones del Conjunto Bucareli, acordaron que autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad y de gobierno, procuración de justicia, seguridad pública y finanzas de esos estados refuercen el intercambio de información para atender lo que en sus estados acontece en esos temas.

  • Manuel Velasco es nominado al Senado por parte del PVEM. “De manera unánime y con fundamento en el artículo 18, fracción VIII, de los estatutos del Partido, los 28 integrantes del Consejo Político tomaron la decisión de designar al Licenciado Manuel Velasco Coello como candidato propietario de la segunda fórmula al Senado de la República, de la lista Nacional, todo esto después de que Jesús Sesma Juárez se había declarado como candidato a ese puesto hace pocos días, y ahora mediante comunicado anuncia:

“Esta distinción me llenó de una gran satisfacción pues llegó después de una militancia de casi 20 años en las que no solo he defendido y apoyado las causas y aspiraciones ambientalistas de miles de mexicanas y mexicanos en todo el país, sino en la que también he conseguido importantes logros para todos ellos.

Sin embargo, fiel a mis convicciones de siempre apoyar esas causas por encima de los proyectos personales, el día de hoy propuse al Consejo Político Nacional de mi Partido, la sustitución de mi candidatura para incorporar en ella a una persona que representa los más altos valores sobre los cuales se fundó y sigue trabajando el Partido Verde: al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello”.

El PEM, también dio a conocer que Alejandra Lagunes, también fue designada por el CEN del partido, para ocupar un lugar en el Senado por la vía plurinominal; Alejandra Lagunes es colaboradora en la campaña del candidato José Antonio Meade Kuribreña, por parte de la coalición “Todos por México”

 

  •    El último río vivo de la CDMX: el Río Magdalena, ubicado al poniente de la ciudad de México, alimentado por la Sierra de las Cruces, y que alberga una zona de bosque templado, vive ahora un periodo de recuperación, proyecto que inició desde 2010, con una inversión de 374 millones de pesos, que se aplica para el saneamiento de 20.9 kilómetros y que beneficiará a cerca de 160 mil habitantes, amén del provecho que traerá para el medio ambiente, preservando a el único afluente natural de agua superficial que queda en la capital de nuestro país.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dio por concluido  el Proyecto Integral de Rescate.

“El beneficio que tenemos nada más con las plantas potabilizadoras es de 160 mil habitantes; este es un río vivo, es por eso que se vuelve tan importante el rescate”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El saneamiento contempló la construcción de colectores marginales para captar las descargas de aguas residuales provenientes de los diversos asentamientos existentes a lo largo del cauce del río.

Con una longitud de 20.9 kilómetros de colectores marginales y una inversión de 374 millones de pesos, se logró este proyecto que permite detener la contaminación del río. Esta tarea inició en 2010 y se realizó en tres etapas.

El mandatario capitalino destacó que desde hace ocho años que inició este trabajo “se ha venido haciendo de manera silenciosa. En la parte lateral del río que permite que mantengamos limpio el afluente, y en la parte que va acompañando el cauce del río se van colocando los colectores”.

Gracias al saneamiento de los cauces y el desalojo de las aguas residuales que drenan directamente sobre la cuenca del Río Magdalena, se permitirá salvaguardar a la población de inundaciones por lluvias.

  • Va por PVEM, José Yunes Zorrilla como candidato al gobierno del Estado de Veracruz y se registró formalmente por la alianza “por un Veracruz Mejor” de la que también forma parte el PRI, representado para este acto por Beatriz Paredes Rangel y de los dirigentes estatales también de ese partido, Américo Zuñiga Martínez, mientras que por parte del PVEM, lo acompañó Carlos Marcelo Ruiz.
  • La política exterior es fundamental para la prosperidad del país, afirma José Antonio Meade Kuribreña. Al que se abre al mundo le irá mejor que al que se cierra, aseguró el aspirante presidencial.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta tarde con los integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), ante quienes expuso que la política exterior es fundamental para la prosperidad del país.

En su mensaje, el aspirante presidencial manifestó la importancia del libre comercio y destacó que “al que se abre al mundo le irá mejor que al que se cierra”. Se pronunció porque el calendario electoral que vive el país no afecte la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y concluya cuando se concrete un acuerdo que beneficie a México, Estados Unidos y Canadá.

Recordó que nuestro país tiene muchas pertenencias con diversas zonas geográficas, lo que le permite practicar una política exterior que redunde en beneficio de la población. Enfatizó la importancia de potencializar el desarrollo de los países centroamericanos y, con ello, el del sureste mexicano.

  • Se implementa el protocolo de seguridad por las elecciones. En la CDMX, habrá vigilancia en eventos públicos de todos los candidatos y se dotará de alerta especial, a través del 911, a trabajadores de instituciones electorales.

El Gobierno de la Ciudad de México implementará un protocolo de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio, que contempla tanto la protección a las y los trabajadores de instituciones electorales, como a las candidatas y los candidatos a puestos de elección popular.

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que dicha medida fue acordada el martes pasado en una reunión, celebrada en la Procuraduría General de Justicia capitalina, a la que asistieron los titulares de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

  • Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, inició una gira en San Diego, California para sostener encuentros con autoridades locales y dirigentes comunitarios, así como con líderes empresariales.

También participará en la sesión regular de la Mesa Directiva de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) y hará un recorrido por le proyecto de cruce fronterizo “Mesa de Otay II”

  • Jaime Rodríguez, “el Bronco” persistirá en su lucha para llegar a la boleta

Electoral, y expresa por medio de twits:

“No seremos víctimas del sistema, no permitiremos que el @INEMexico nos quite la oportunidad enderezar el rumbo de la historia. Mándame un mensaje si cuento contigo.”

“Cada firma representa la esperanza de un mexicano que quiere ver a su país cambiar, no permitiremos que nos invaliden el deseo de millones. RT si estás de acuerdo”

“Hay que seguir luchando con todo para librarnos de los partidos políticos de una buena vez ¿O quieren seguir con la pata en el pescuezo? Ustedes decidan.