24 Enero 2018

  • 9 junio, 2018
  • Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, asiste a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC-China, que se lleva a cabo en Santiago de Chile; reunión en la que se revisarán los avances alcanzados desde la creación del Foro y dialogarán sobre las acciones que se emprenderán para fortalecer la cooperación y el intercambio entte las partes.

Los vínculos comerciales y de inversiones entre China y la región se han profundizado en los últimos años. Actualmente, América Latina y el Caribe es el segundo destino de las inversiones chinas, después de Asia, mientras que China se ha consolidado como el segundo socio comercial de la región.

  • Para la candidatura del gobierno de Puebla, ha quedado como nominada Martha Érika Alonso –esposa de Rafael Moreno Valle- dejando a Eduardo Rivera- como candidato a la presidencia municipal de la capital poblana.

Damián Zepeda, presidente del CEN del PAN informó que tras de una serie de diálogos y valoraciones cuantitativas y cualitativas, que permitieron lograr el consenso entre los aspirantes, se perfila a Martha Érika Alonso Hidalgo como la próxima candidata del PAN  al gobierno del estado. Afirmó que “primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quien, en lo particular, pueda tener”

  • José Antonio Meade Kuribreña, y su spot. Aurelio Nuño Mayer, afirmó esta mañana que el nuevo spot de José Antonio Meade Kuribreña refleja que su proyecto se basa en la unidad y la conciliación.
    Nuño Mayer explicó que, a diferencia de sus adversarios, Meade busca ganar la contienda presidencial por la vía del convencimiento y no por medio de la división o la confrontación.

“Aquí es donde se empieza a ver uno de los mayores contrastes de la campaña y de la visión de país: tener a Anaya y a López en una visión de dividir al país, de buscar ganar generando encono y odio”, afirmó en entrevista radiofónica.
El coordinador de la precampaña reconoció que la sociedad está cansada de la agresión y de los ataques en las contiendas electorales y, por ello, el nuevo spot de Meade Kuribreña deja en claro el espíritu de conciliación del precandidato presidencial.
Nuño Mayer aseguró que el tono conciliador siempre ha sido el espíritu de José Antonio Meade y de la precampaña, ya que “la mayoría de la gente está harta de la agresión y la división”, subrayó la mañana de este martes.

  • Ricardo Anaya desestima la cantidad de panistas que abandonan las filas de su partido, e insiste que “el PAN está más fuerte que nunca” durante la visita que hizo a la Universidad de Guadalajara, a donde sostuvo un encuentro con estudiantes a quienes les agradeció el haberlo recibido, y les dijo que la educación es la máxima prioridad, y les pidió que con su ayuda y sus ideas propias de la juventud, ¡Vamos a cambiar la historia!

A pregunta expresa de algunos reporteros, se le pidió su opinión de la salida del partido de la Senadora Gabriela Cuevas, comento que no iba a hablar mal de ella porque la admira y la respeta

Fue recibido por Tonatiuh Bravo P, Rector General de la Universidad de Guadalajara, quien aseveró que no será el único precandidato que visite el campus, pues la invitación se ha hecho a todos aspirantes.

  •  Margarita Zavala, después de su viaje por Chihuahua, continuará por Monterrey en su labor de seguir colectando firmas  de apoyo a su candidatura por la vía independiente, comenta que a pesar de tener ya en su poder más de un millón de firmas, no ceja en su afán de dar a conocer su propuesta que es clara, sin dejar de escuchar a todos los ciudadanos, de todos los sectores, y que dará la lucha frente a la indefinición de los demás partidos.
  • Armando Ríos Peter, quien fuera Senador por parte del PRD, y ahora aspirante a la candidatura por la presidencia de la República de México, es quien está más cerca de lograr que su nombre en la boleta, pues ya lleva –hasta el 22 de enero de este año-  15 de las 17 entidades en las que se les pide cuando menos el 1% de apoyo de los electores y ha reunido hasta esta misma fecha 1,158, 447 firmas. Jaime Rodríguez lleva 12 de 17 entidades, y Margarita Zavala 8 de esas 17 que son necesarias.
  • Este domingo pasado, concluyó el plazo de 95 días, que otorgó el INE para que 35 de los 56 aspirantes a una senaduría, con carácter de independiente, reuniera las firmas necesarias que avalen su postulación. De 56 aspirantes que lograron su registro inicialmente como tales, solo 35 han logrado llegar a la meta que fue de 2% de la Lista Nominal de la entidad a la que pertenecen, estos 35 que lo lograron, significan un 76%; los aspirantes faltantes tiene como fin de plazo el día 24 de enero, para conseguirlas.

Todos estos apoyos aún deben concluir el proceso de verificación para contar como válidos. Es decir, que se trate de ciudadanos en Lista Nominal con registro vigente, que pertenezcan a la misma entidad de la o  el aspirante y que no estén duplicados.

  • Se instala en CDMX Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a periodistas y defensores de derechos humanos. Con la finalidad de velar por la máxima protección de periodistas y defensores de derechos humanos de la Ciudad de México, quedó instalado el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección en la materia.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, tomó protesta a los consejeros Gerardo de Jesús Albarrán de Alba, Jan Albert Hootsen, Yared Guadalupe Tzoni y Diana López Santiago, así como Carla Inés Ríos Nava y Luis Alberto Zamora.

Patricia Mercado, recalcó la vocación de la CDMX como refugio de quienes son perseguidos en sus lugares de origen debido a su actividad profesional o política, lo cual se ha refrendado en la legislación capitalina y en su primera Constitución Política.

“Porque los resultados son tan importantes como los procesos, fue necesario que se diera un debate amplio, que se revisaran múltiples perfiles y que se formaran consensos para que el Consejo tuviera la fortaleza necesaria para impulsar decisiones efectivas en el Mecanismo”.

  • Alejandra Barrales, precandidata del PRD al gobierno de la CDMX, continúa su gira de trabajo, ahora por la Delegación Iztapalapa, en ella declara que la salida de militantes de su partido para irse con MORENA, no le preocupa, pues solo es un tema mediático, porque los de MORENA están preocupados porque van abajo en las encuestas.