El dirigente Víctor Manuel Manríquez…

* Exige a los diputados federales “que reflexionen el voto y no sólo vayan a levantar la mano”

* Señala que en el PEF, se contemplan recortes  importantes a estados y municipios

* Incluida la desaparición de programas como el de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG)

Redacción/La Polaca Mich

El líder estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez, hizo un llamado a los presidentes municipales a que  independientemente de su filiación partidista, den “la batalla por la defensa de un presupuesto federal equitativo”.

Dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, se contemplan recortes presupuestales importantes a estados y municipios, así como la desaparición de programas estratégicos como el de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), “cuando en México se está viviendo el año más violento de la historia contemporánea”.

Manríquez recordó que el año pasado se reunieron más de 500 presidentes municipales de todos los partidos políticos para luchar por un presupuesto más justo, y uno de los resultados que se logró fue que no desapareciera el FORTASEG, “sin embargo, ahora sí plantean su extinción”.

Puntualizó el dirigente del sol azteca: “Desde el PRD les digo, es el momento de unirnos sin importar colores o ideologías de partidos, de levantar la voz, de pugnar por un presupuesto federal más equitativo para Estados y Municipios”, expresó.

Asimismo, Víctor Manríquez señaló que “es también la oportunidad de exigirles a los diputados federales de MORENA que reflexionen su voto, que no vayan solo a levantar la mano y que respondan a los intereses del pueblo de México”.

Y reforzaría: “Vemos que en su mayoría los legisladores federales no piensan en la ciudadanía, sino que están al servicio de una persona que es el Presidente de México”, dijo Manríquez González.

Manríquez González reiteró el llamado a la ciudadanía en su conjunto, sectores sociales, partidistas, la academia, sector productivo, laboral y campesinos, para que, -recalcó, “defendamos juntos el federalismo, el pleno respeto a la división de Poderes, que hoy está siendo amenazado por el autoritarismo de la Federación”.

FEDERACIÓN DEJA SOLOS A LOS MUNICIPIOS: ELISENDA GARDUÑO

Por su parte, la alcaldesa de Carácuaro y Coordinadora de los alcaldes del PRD en Michoacán, Elisenda Garduño Garduño, destacó que el gobierno de la República prácticamente ha dejado solos a los municipios, sin recursos y aplicando recortes presupuestales a programas de gran relevancia para la vida pública.

“La desaparición del FORTASEG nos va a afectar directamente a los Ayuntamientos toda vez que no se cuenta con un recurso destinado especialmente para esta área de la administración pública que está enfocada en la protección y el cuidado de los ciudadanos”, expresó Elisenda Garduño.

La alcaldesa emanada del PRD, abundó que con el FORTASEG, se podían destinar recursos a equipar los elementos de seguridad pública, capacitaciones, la protección de derechos humanos, adquirir patrullas, armamento, cartuchos, que se traduce en garantizar la paz pública a la ciudadanía.

FOTOS: CSPRD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

japan nurs anal BoyFriendTv japan nurs anal

mirela mendoza RedTube jenna sky and kylee cocks

indian girl washing clothes downblouse outdoor sexy party fucking videos pakistani karachi girls boy frind sex

thai michelle anal beverly lynne genie in a string bikini 01 PornOne thai small boy fuck

jada stevns jenna sky and kylee cocks bestporn.top bigamen

choáng club: tai choang apk ChoangClub - Link tải game bài đổi thưởng uy tín Choáng Club Tải Game Bài Choang Club Nhận Code 100K

https://zo88win.club/: ZOWIN - Thế giới giải trí của siêu đại gia Zo88 Club Tải Zo88 Win