Confirmó esta noche el gobernador Alfredo Ramírez…

* También se mantiene comunicación permanente con Aldair Mimbela, de Lázaro Cárdenas

* Él Informó a las autoridades mexicanas su intención de permanecer en Ucrania con su familia

* El vuelo de regreso en el avión de la FAM, será este jueves con duración de unas 21 horas

* “Se busca la forma de sacar a más mexicanos que se quedan en Ucrania”: OGG, embajadora

Redacción/La Polaca Mich

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que uno de los dos michoacanos radicados en Ucrania ya se encuentra en Rumania con su pareja, a la espera de ser trasladados a México a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana enviado para rescatar a los mexicanos que se encuentran en la zona del conflicto.

Informó que se trata de Omar Aviña, deportista de artes marciales originario del municipio de Jacona, que se refugió durante cuatro días en el metro de Kiev junto con Iryna Volkova, de origen ucraniano.

El gobernador comentó que el michoacano fue contactado desde un primer momento por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por la Secretaría del Migrante de Michoacán para dar seguimiento a la repatriación.

Además, afirmó que el Gobierno de Michoacán mantiene comunicación permanente con Aldair Mimbela Chuquispuma, originario de Lázaro Cárdenas y residente de la ciudad de Mykoaiv, al Sur de Ucrania.

El maestro en idiomas de esa localidad informó a las autoridades del Gobierno de México su intención de permanecer en Ucrania con su familia.

ESTE JUEVES SALDRÁ EL VUELO HACIA MÉXICO

Por otra parte, cabe señalar que el grupo de mexicanos y mexicanas que ya se encuentra en Rumania, saldrán en el vuelo programado para mañana jueves y se espera una travesía de alrededor de 21 horas, con escalas en Irlanda, Canadá  y México.

La embajadora en Ucrania, Olga García Guillén, quien ha jugado un papel fundamental de apoyo para los mexicanos, dijo al ser entrevistada –por reporteros de nuestro país que también se encuentran allá– a su llegada hace unas horas a la frontera con Rumania, que aún hay varios mexicanos en Ucrania a quienes se les ha pedido que se mantengan en los lugares en donde se encuentran  y que ya se está buscando la manera de poder sacarlos de ese país.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, antes del vuelo, pudieran llegar más mexicanos a suelo rumano para ser trasladados a nuestro  país.    

FOTOS: INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.