Sin explicación y en medio de la pandemia…

* Mediante un simple tuit en su cuenta, el club exalta su llegada a Mazatlán engrandeciendo las bondades de su nueva sede.

* En su comunicado de 10 párrafos, dedica sólo uno a la afición de Morelia y a la ciudad que tanto lo abrigó y que tanto se la rifó por sus colores

* Los rumores que corrían desde hace días, se confirmaron este medio día cuando el club anunció su fría despedida de Michoacán

* Incluso, con el riesgo de la pandemia,  hubo varias marchas y manifestaciones de aficionados con la esperanza de que se quedara el equipo

Redacción/La Polaca Mich

Finalmente el fuerte rumor de varias semanas y que arreció en medio del pico de la pandemia, se consumó y este medio día para desilusión de miles de aficionados rojiamarillos (tanto en Michoacán, como en el país, en Estados Unidos y en diferentes partes del mundo), el Club Atlético Morelia, S.A de C.V. dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Mx para cambiar su sede a Mazatlán, Sinaloa.

El anuncio lo realizó mediante un frío comunicado en su cuenta de Tweeter en el que utilizó 10 párrafos; 9 de ellos enalteciendo a la nueva sede a la que llegará y sólo 1 para los aficionados y la ciudad que siempre lo cobijó con un gran amor, cariño y sobre todo, gran lealtad de su afición.

Una afición, hombres y mujeres, que incluso recientemente y con el riesgo latente de la pandemia (y no pocos  con lágrimas en los ojos) marcharon por las calles del centro de la capital para pedir que el equipo se quedará en su casa: en Morelia.

No obstante, la esperanza se disipó para su gran afición cuando este medio día se dio a conocer la noticia de que ya no había vuelta atrás y que confirmaba que efectivamente, Monarcas empezó la mudanza desde el sábado pasado al vaciar el Estadio Morelos para irse a su nueva sede.

Atrás quedan ya las grandes hazañas y desvelos que se vivieron con este equipo que le ha sido arrebatado a una afición y a una entidad como Michoacán que en adelante, tendrá que ir pensando en renacer de las cenizas como el Ave Fénix y armar un buen equipo que vuelva a la Primera División en un futuro en el que esperemos, que también ya se haya puesto fin al mercantilismo existente ahora, en el que lo que menos cuenta, es la afición.

AQUÍ EL PÁRRAFO DEDICADO A MORELIA Y SU AFICIÓN POR PARTE DEL CLUB:

“El Agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

TEXTO: AGD

FOTOS: CORTESÍA

CAPTURA DE PANTALLA: TWEETER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *