Sostiene la secretaria general del PRD en Michoacán…

* Señaló que al anunciar la venta de boletos de la rifa del avión para el 9, “al presidente no le interesa el tema de El Nueve Ninguna se Mueve”

* Saucedo Reyes dijo que esto “lo hemos visto desde el principio: al presidente no le interesa ni la protección, ni la garantía de los derechos humanos hacia las mujeres”

Redacción/La Polaca Mich

La diputada local y secretaria general del PRD en Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, aseveró hoy que con la puesta a la venta de los boletos de la rifa del avión para el 9 de marzo anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que es la fecha programada para el Paro Nacional de Mujeres en México, “queda claro que al presidente no lo mueve el 9. Eso está clarísimo”, subrayando que “él ha generado una falta de sensibilidad ante la problemática nacional”, recalcó.   

En el marco de la conferencia semanal del Partido de la Revolución Democrática estatal, Saucedo Reyes precisó que “esto lo vemos como lo hemos visto desde el principio: al presidente no le interesa absolutamente el tema, ni el cuidado, ni la protección, ni la garantía de los derechos humanos hacia las mujeres. Eso está clarísimo”, dijo

Y prosiguió la secretaria general perredista: “y hoy lo deja ver justamente con este pronunciamiento de sacar a la venta (los boletos para la rifa)  justamente el día que mayor, mayor se requiere, por supuesto, tener a un presidente del lado de la problemática tan fuerte que hoy está en el tema de feminicidios”.

Araceli Saucedo agregó ante las preguntas de los reporteros/as que “no se trata finalmente de estar o no estar en contra de estas declaraciones que ha generado el presidente. Creo que el movimiento nacional, que surge en Veracruz, nos obliga a generar un acompañamiento y que las mujeres nos sintamos libres, que las mujeres no queremos hoy ser valientes en la calle

“Las mujeres –continuó– queremos sentirnos con la libertad de caminar y de transitar y que sea por supuesto, el gobierno de la República quien nos genere las condiciones de esa estabilidad que se necesitan”.

Y fue tajante al asegurar que “hay un antes del día 9 y habrá un después”.

Recalcando finalmente la secretaria general del PRD: “esto ya sentó la base en todo el país, de organización y de movilización. Seguiremos insistiendo las mujeres, como mujer perredista, como mujer, entiendo perfectamente claro que habrá de seguir trabajando”.

FOTO: CSPRD