En la entrada de la cabecera…

* La movilidad urbana, esencial para la seguridad, afirma el presidente ante vecinos del municipio

* La obra cuenta con 27 postes con dos lámparas, en un total de 54 luminarias con tecnología led

* Asimismo, el camellón consta de 450 metros que integran 900 metros lineales de Guarnición

Redacción/La Polaca Mich

COALCOMÁN, MICH.- “En la movilidad Urbana, es esencial la seguridad para los ciudadanos que utilizan las vías de transportación, ya sea en vehículos o a pie, por ello debemos tener cuidado de mejorar la infraestructura de la cabecera municipal”, aseguró el alcalde de Coalcomán José Antonio Morales Arteaga, al inaugurar la construcción del camellón, así como las luminarias de la entrada oriente.

Acompañado por integrantes del ayuntamiento, funcionarios municipales, vecinos de la localidad beneficiados con la obra y el director de Obras Públicas Javier Mendoza González, el alcalde sostuvo que la movilidad urbana debe estimularse no sólo desde el uso del transporte público o de medios alternativos como la bicicleta, sino también debe hacerse desde acciones que puedan respaldar la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido –dijo- la implementación y uso adecuado de elementos de seguridad, es vital para lograrlo

Agregó que para conseguirlo, los separadores viales juegan un papel esencial, es por eso que “hoy inauguramos esta importante obra que fue la construcción del camellón separador de sentidos viales y alumbrado público en la entrada principal oriente de Coalcomán de Vázquez Pallares.

Especificó que para tal efecto de utilizaron recursos del  Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), conforme a lo señalado en el catálogo de acciones establecido en los lineamientos del Fondo, que emite la Secretaria de Bienestar.

El proyecto de obra cuenta con 27 postes cónicos de nueve metros de altura, con dos lámparas de 100wats cuada uno, para un total de 54 luminarias con  tecnología led. El camellón consta de 450 metros lineales que integran 900 metros lineales de Guarnición.

FOTOS: CSAC