Se celebran en Morelia…

* La capital michoacana recibe a centenares de competidores de 20 estados del país

* El cachibol, natación y el atletismo son las disciplinas que están a todo lo que da  

* Verónica Zamudio, titular de Imcufide, destacó los lazos de amistad que están surgiendo

* El evento es organizado por el gobierno moreliano y la Asociación de Deportistas Máster

Redacción/La Polaca Mich

Con gran alegría, enjundia y decidida participación de los competidores,  continúan los Primeros Juegos Nacionales de Adultos Mayores y Atletas Máster Mexicanos 2022, que se realizan Morelia en las renovadas instalaciones de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, que iniciaron este jueves y culminará el próximo domingo 1 de mayo con la participarán de deportistas de 20 estados de la República Mexicana.

Este evento, organizado por la Asociación de Deportistas Máster Mexicanos, en coordinación con el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide),  reúne un total de 44 equipos de cachibol, en las ramas varonil y femenil.

La titular de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra destacó, “estoy muy contenta, porque gracias al trabajo que hemos realizado para llevar a cabo con éxito estos juegos, estamos dando cumplimiento al compromiso de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de unir lazos de amistad y convivencia, entre los participantes, además de impulsar el deporte y la actividad física en el municipio”.

Afirmó que estas actividades se realizan en favor de las personas de la tercera edad, quienes   estarán en Morelia y competirán  en cachibol y atletismo.

La presidenta de la Asociación de Deportistas Máster Mexicanos, Emma de la Cruz García, destacó, “son atletas que la verdad me sorprenden, que son un orgullo. Agradezco a las autoridades de Morelia por su apoyo, como al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y desde luego a Verónica Zamudio Ibarra, directora de Imcufide, quienes han hecho posible la celebración de estos juegos para los adultos mayores”.

Como parte de los Juegos Nacionales, en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, se realizaron pruebas en las que la zacatecana, Rosa Elena Rivas, nadadora de 59 años de edad, destacó la importancia de este encuentro, pues dijo “me parece algo fenomenal para las personas de la tercera edad en cualquiera de las disciplinas, yo en mi caso es la natación; se trata de que nos sintamos vivos, contentos, eso para mí, es lo primordial, muy bien, que se siga por esta ruta”.

Las justas deportivas están llevándose a cabo  en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, en la pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario, con la participación de centenares de adultos mayores.

FOTO: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.