Entre otros atractivos…

* La alcaldesa Araceli Reyes Saucedo anunció eventos desde el 30 de octubre por tres días

* Además del recorrido por los panteones, se presentará la Danza de los Arqueros

Redacción/La Polaca Mich

Altares, calaveritas, mitos, leyendas y danzas, ofrecerá Santa Clara del Cobre al turismo que lo visite del 30 de octubre al 1 de noviembre, como atractivos adicionales a la belleza de su trabajo artesanal y sus talleres abiertos el público.

Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante presentó  ante medios de comunicación la cartelera de eventos programados en el interés de reactivar el flujo de visitantes hacia Santa Clara del Cobre, Pueblo Mágico.

Expuso que los tres días se realizarán recorridos por los monumentos históricos del lugar, acompañados por narradores de historias oriundos de Santa Clara.

Todos los demás eventos tendrán lugar en la plaza principal y darán inicio a las 6 de la tarde durante los tres días.  Este sábado 30, comenzará con la presentación del Altar Tradicional; seguida por la lectura de mitos y leyendas y la premiación de calaveritas”, se informó.

El domingo 31 se presentará la Danza de los Arqueros, una expresión cultural que forma parte del acervo que da identidad a Santa Clara del Cobre. Ningún otro pueblo michoacano ofrece una danza similar a esa.

Y el lunes 1 de noviembre, habrá un recorrido por los tres panteones del pueblo, elevación de globos de cantoya y presentación de malabares de fuego.

Por su parte, Rosaura Juárez Arriaga, subsecretaria de Promoción, destacó que el programa representa solo una muestra de la gran variedad de atractivos que hay durante esta temporada en todas las regiones de la entidad.

Participaron también en la conferencia Alejandro Zaragoza Asencio, Director de Turismo y Fomento Económico y Alejandro Quezada Esquivel, Cronista del Municipio.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.