Ante la Pandemia en Aumento, los Guardianes de la Salud Mantienen Despliegue Total

  • 31 julio, 2020
Ante la Pandemia en Aumento, los Guardianes de la Salud Mantienen Despliegue Total

En todo Michoacán…

* Un total de 5 mil 570 establecimientos han sido verificados y 18 fueron clausurados

* Se exhorta a dueños de establecimientos y a población a acatar las medidas sanitarias

* Prueba del aumento se refleja en Morelia que viene encabezando los nuevos casos; ayer ¡53!

Redacción/La Polaca Mich

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia en aumento que vive Michoacán, los Guardianes de la Salud mantienen despliegue total en la entidad y en estos momentos han verificado 5 mil 570 establecimientos en municipios sobre todo con Bandera Amarilla  y con alto riesgo de contagio como son Morelia, La Huacana, Apatzingán, Múgica, Pátzcuaro, Huetamo, Puruándiro,  Lázaro Cárdenas, Parácuaro, Uruapan.

En estos momentos en los que no debe haber titubeos y sí un apego irrestricto a las medidas sanitaras preventivas  por parte de los dueños de establecimientos, los Guardianes clausuraron 18 que no brindan las condiciones sanitarias apropiadas ante la contingencia.

El trabajo de hombres y mujeres que integran este programa se han convertido en factor fundamental para enfrentar uno de los mayores retos de la historia reciente que ha tenido Michoacán, al país y al mundo con cifras alarmantes en el crecimiento de la pandemia de la COVID-19 que pone en riesgo la vida de la población.

De los establecimientos verificados 2 mil 686 fueron comercios del rubro esenciales y 2 mil 884 no esenciales

Se exhorta a los dueños de establecimientos y a la población en general a acatar las disposiciones sanitarias en la búsqueda de romper la cadena de contagios de COVID-19 y  estar conscientes de que sólo con la participación de todos se podrá frenar este flagelo que ya viene causando estragos peligrosos en la entidad.

Tan sólo con recordar que por ejemplo en la capital del estado, Morelia, la enfermedad se ha establecido y va en aumento a grado tal que la Ciudad de La Canteras Rosas se ha mantenido a la cabeza en los últimos días en la confirmación diaria de casos nuevos. Este jueves registró ¡53!, cifra por demás preocupante.

FOTOS: CSGE

GRÁFICA: CEO/SSM