Ante Riesgo de Contagios, Exhortan a Aficionados Monarcas a No Realizar Manifestaciones

  • 27 mayo, 2020
Ante Riesgo de Contagios, Exhortan a Aficionados Monarcas a No Realizar Manifestaciones

En el pico de la pandemia en Michoacán…

* Esto, ante la molestia de aficionados que han salido a protestar por la posible venta del equipo

* Diana Carpio, titular de salud, dijo que preocupan estas acciones que pueden elevar el contagio

* Carlos Herrera, secretario de Gobierno, señala que se está revisando el caso del Monarcas

* Aunque subrayó que “ningún suceso puede hacernos olvidar que estamos en una pandemia”

* Dijo que tan sólo ayer el COVID-19 cobró 17 vidas y contagió a más de un centenar en el estado

 Redacción/La Polaca Mich

La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Río, así como el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, publicaron anoche al filo de las 23:00 horas en sus cuentas de Face Book, mensajes dirigidos a la afición del equipo Monarcas en los que exhortan a los seguidores roji-amarillos a no realizar manifestaciones ante el peligro inminente de contagio que existe en el momento pico de la pandemia del COVID-19 en la entidad.

En Sus mensajes, Diana Carpio explica el riesgo que se corre y aún más cuando en esas manifestaciones se llevan a niños, además  de que expone en panorama de la enfermedad en Michoacán. A su vez, Carlos Herrera precisa que se revisa el tema de Monarcas y que en su momento, se darán a conocer “los resultados de las pláticas que se han tenido”.

AQUÍ EL MENSAJE INTEGRO DE DIANA CARPIO:

“Entendemos la afición por un equipo de fútbol, pero relajar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria y promover manifestaciones donde incluso llevan niños, es algo que preocupa y eleva exponencialmente los riesgos de contraer una enfermedad que no tiene tratamiento médico ni vacuna, y que genera muertes.

“Nos preocupa que el contagio entre los morelianos incremente por esta clase de movilizaciones, en un momento en el que el virus se transmite con velocidad y de manera sostenida.

“Esto, además de poner en riesgo la vida, también atenta contra el plan de reapertura de las actividades económicas para una nueva convivencia en el estado, con medidas de prevención y protección para prevenir contagios.

“La gravedad del problema exige de todas y todos actuar con corresponsabilidad y solidaridad ante un evento de salud pública nacional y mundial. No hacerlo así, prolongará las medidas de aislamiento para todos. Tómalo en serio, #QuédateEnCasa”, termina diciendo.

CARLOS HERRERA SEÑALA POR SU PARTE:

“A toda la afición de Monarcas y el pueblo michoacano en general, queremos decirles que estamos revisando con toda responsabilidad el tema que ha generado inquietud y, en su momento, daremos a conocer los resultados de las pláticas que se han tenido.

“Pero es muy importante referirnos hoy a las manifestaciones que esta noticia ha provocado. Y es lo que más debe preocuparnos en este momento.

“Ningún suceso, por relevante que sea, puede hacernos olvidar que estamos en medio de una epidemia que, solo hoy –ayer–, cobró 17 vidas y contagió a más de un centenar de personas en nuestro estado. Y seguirá ensañándose si nos relajamos.

“Salir a la calle y marchar en multitud sin respetar las normas sanitarias no solo pone en riesgo la salud de quienes se manifiestan, sino que también la de sus familias, sus hijos, sus abuelos y de todos los seres queridos con los que conviven.

“Lo que hoy está en juego es más que un balón; es algo que va más allá de colores y amor por la camiseta. Lo que está en juego son vidas humanas y, si no le hacemos frente en equipo, el marcador será más fatal. Tómalo en serio, #QuédateEnCasa”, señala finalmente.

FOTOS: INTERNET