El candidato del Equipo por Michoacán…

* En conferencia dijo que a partir de este lunes iniciarán la ruta jurídica de impugnación

* “Voy acatar lo que digan los tribunales. Lo que busco es que quede claro lo que pasó”, señala

* Hizo un llamado, “a conducirnos por el camino de la paz y del respeto a las instituciones”

Redacción/La Polaca Mich

“Las autoridades y tribunales deberán transparentar lo ocurrido el pasado 6 de junio donde hubo evidentes irregularidades demostradas en votaciones atípicas” señaló hoy el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, quien anunció que a partir de mañana lunes iniciarán la ruta jurídica, impugnando la elección.

En conferencia de prensa de este domingo, aseguró que llevarán ante las instancias correspondientes “las querellas a fin de clarificar y exigir que no queden dudas de la elección. Con ello el próximo gobierno estatal tendrán legitimidad”, puntualizó.

Herrera Tello, hizo un llamado, “a conducirnos por el camino de la paz y del respeto a las instituciones”, luego de asegurar que  “miles de ciudadanas y ciudadanos” le exigen otras acciones.

“Debo hacer un gran llamado a la paz, a la calma, a confiar en las instituciones y en la autoridad correspondiente. Soy un hombre de paz”, enfatizó el candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura e  insistió en que “los tribunales federales tendrán que mostrar el cómo y qué pasó el pasado 6 de junio en Michoacán”.

Sostuvo que “por el bien de  Michoacán se debe transparentar lo ocurrido, esto a fin de que el estado pueda caminar hacia un rumbo de tranquilidad y dejar a un lado la suspicacia y la duda sobre lo ocurrido”.

Durante la conferencia de prensa Carlos Herrera se comprometió a acatar la determinación final que den los tribunales federales respecto de los comicios para elegir al gobernador de Michoacán. “Voy acatar lo que digan los tribunales. Yo no estoy peleando una elección, eso ya terminó. Lo que busco es que quede claro lo que pasó, a partir de todo lo que la gente me dice e insiste a diario”, expresó.

FOTOS: CSCHT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *