Bajaron el número de casos de COVID-19…

* Serán un total de 62 municipios con Bandera Verde; se pide a la población no bajar la guardia

* Las estrategias comunitarias y el apoyo de la sociedad, claves en el control de la pandemia  

* Vital el rigor de la población para acatar las medidas ante el comportamiento de la enfermedad  

 Redacción/La Polaca MIch

Gracias a la disminución en la movilidad de su población que permitió bajar el número de casos positivos de COVID 19, los municipios de Apatzingán, Zitácuaro y La Piedad pasaron de la Bandera Amarilla de Alto Riesgo de contagio, a la Bandera Verde de riesgo intermitente.

 A través del monitoreo que realiza el Centro de Inteligencia en Salud (CIS) se informó que en Apatzingán la positividad por el virus del SARS-CoV-2 es del 48 por ciento, pero las estrategias comunitarias implementadas para su control dieron resultados favorables.

El color verde, en este caso, significa que se vigilará la ocupación hospitalaria para evaluar en 15 días si se mantiene el riesgo intermitente o se regresa a medidas más estrictas.

Hasta el 5 de agosto, en este municipio hay 485 casos confirmados, de los cuales 38 son activos, por lo que dependerá del comportamiento de la enfermedad y del rigor de la población al seguir las normas de la Nueva Convivencia para romper la cadena de contagios.

En el caso de Zitácuaro el cambio a Bandera Verde se debe a la disminución en la letalidad, el incremento del muestreo y al estado estable en el que se mantiene la ocupación hospitalaria.

El reporte del Departamento de Epidemiología del CIS precisa que la positividad en los casos en Zitácuaro es del 25 por ciento y son 40 los que se mantuvieron activos por 21 días.

Además, en las 826 muestras tomadas y analizadas sólo en 208 se confirmó la presencia de COVID-19.

En relación a La Piedad, la información estadística señala que son 70 los casos activos, la positividad es del 26 por ciento y ante el incremento en la ocupación hospitalaria, será necesario incrementar actividades comunitarias y estrategias de mitigación.

Durante los siguientes 15 días, serán un total de 62 municipios los que tengan Bandera Verde por lo que se pide a la población no bajar la guardia, acatar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, transporte, tiendas, oficinas y establecimientos con concurrencia de personas, lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

GRÁFICAS: CEO/SSM

FOTO: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *