Foto: WEB

* A más de un año de firmado.

* 89 votos a  favor, (diez en contra)

* América del Norte, se convierte en la economía más importante del mundo

*  El T-MEC, dará confianza para inversionistas en nuestro país,

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. El día de hoy, por la mañana, fue aprobado el Tratado de Libre Comercio, suscrito entre, México, Estados Unidos y Canadá, mismo que fue signado desde el 30 de noviembre de 2018.

El anuncio de este acto fue informado mediante una misiva conjunta de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía, que dice:

 “Tras varios meses de negociaciones, y con una votación de 89 a favor y 10 en contra, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) superó su última fase de ratificación en el Senado de EE. UU.

El T-MEC es un tratado amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de EE. UU. y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región.

La negociación transparente del T-MEC es muestra del compromiso de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador por defender los derechos de los mexicanos y la soberanía de nuestro país.

Con esta votación, solo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor. México confía en la pronta ratificación del tratado en dicho país”.

Se destaca en el comunicado que “La plena instrumentación del T-MEC traerá beneficios a todos los mexicanos al ser un factor esencial para el crecimiento  de las exportaciones, generación de empleo y la atracción de inversiones, todo lo cual garantizará el desarrollo económico de México.

Con la aprobación de este instrumento, la región económica de América del Norte se consolida como la economía más importante del mundo con más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto y más de 490 millones de habitantes.

La ratificación del T-MEC en México fue resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México, el Senado de la República y el sector privado de nuestro país”.

López Obrador, También muestra su beneplácito

Después de que en la conferencia “mañanera”, el presidente de México dijo que hoy se firmaría el T-MEC,   fue a las 10: 30 horas aproximadamente cuando así lo confirmó mediante un video que circuló en redes sociales,  en este, dijo que  se termina una fase importante, al ser aprobado por el gobierno de los Estados Unidos y pasa al parlamento canadiense,  afirmó el mandatario que esto no habrá de tener mayor problema,  y se firmará sin contratiempos.

 Destacó que con la aprobación del T-MEC,  por parte de los tres países involucrados, se tendrá mayor confianza para que los inversionistas vengan a México para la creación de nuevas empresas y con ello, la creación de más fuentes de empleo.

Marcelo Ebrard, por su parte, y mediante la red social de Twitter, felicitó a Jesús Seade por su labor, al frente de las negociaciones, y también al Senado por su “invaluable” apoyo hacia el T-MEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *