Arturo Zamora Jiménez Dimite a la CNOP

  • 20 octubre, 2019
Arturo Zamora Jiménez Dimite  a la CNOP

Fotos: Internet

* Secretario de la CNOP desde 2017

* “Es el momento de brindar oportunidad a los jóvenes

Fotos: Internet

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. – Arturo Zamora Jiménez, dimite a su cargo al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), mismo que ocupada desde principios de marzo de 2017.

La duración en este puesto, con vigencia de 2017 hasta el 2021, se vio interrumpida el día de ayer, cuando Zamora Jiménez presentó su renuncia al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno

Cárdenas, aduciendo que, debe “atender compromisos familiares y proyectos profesionales”.

El ahora ex líder de la CNOP, también en su misiva apunta que es tiempo de renovar y dar paso a la juventud, en afán de reestructurar al partido, y que ello lleve a los cambios necesarios para sacarlo adelante.

También es de recordar que el Dr. Zamora Jiménez, estuvo ocupando la secretaría general del PRI, hasta antes de la llegada de Alejandro Moreno, con el cargo que inició en 2015 y culminó este año de 2019, ante la renovación de la dirigencia priísta.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, organismo perteneciente al PRI, fue fundada en 1943, por Ernesto Gallardo y Juan Gil Preciado, ante la necesidad de incorporar a los grupos sociales dentro del Partido Revolucionario.

 En julio pasado, el entonces aspirante a dirigir el partido tricolor, Alejandro Moreno externó mediante un mensaje difundido en Twitter, a dónde se desprende la intención de hacer cambios: “Habrá firmeza para reivindicar el papel de la CNOP en la historia y en la construcción del cambio democrático del país, porque los sectores tienen que ser la llave para abrir las puertas a miles de ciudadanos al partido”.