Todos con la misión de derrotar al virus…

* En Morelia, las labores se aplican en 7 mercados, plazas comerciales y se extenderá a tianguis

* En Zitácuaro, Tlalpujahua y Jungapeo realizan limpieza en mercados, plazas y áreas públicas

* En Uruapan, se abrieron 3 mil empleos temporales en áreas de sanidad y guardabosques

* En Lázaro Cárdenas se realizaron tareas de fumigación en la zona conocida como El Río

Redacción/La Polaca Mich

Como parte de las acciones para proteger la salud de la población en Michoacán y teniendo como objetivo  reducir al máximo la curva de contagio por COVID-19, ayuntamientos de la entidad realizan diversas labores de prevención y de sanitización en espacios públicos para mantener limpias las áreas y reducir los riesgos de propagación de la enfermedad.

En Morelia, las labores de desinfección se efectuaron en siete mercados y misma cantidad de plazas comerciales, acción que se va a extender a los tianguis.

Además, el personal se dirigió tanto con comerciantes como clientes, para recordarles la importancia de establecer medidas de sana distancia, la colocación de filtros sanitarios y demás medidas sugeridas por la Secretaría de Salud.

En Uruapan, se suspendieron las actividades no esenciales del Ayuntamiento, además de que se abrieron 3 mil empleos temporales en áreas como sanidad y limpia, brigadistas y guardabosques, para apoyar la economía de los sectores vulnerables que además tendrán seguridad alimentaria a través del DIF Municipal y el reforzamiento de medidas preventivas en sus comunidades indígenas.

El cierre de bares, la sanitización de mercados y espacios públicos, la suspensión de actividades en gimnasios y centros deportivos, son otras de las medidas implementadas en los municipios.

En Lázaro Cárdenas se realizaron tareas de fumigación en la zona conocida como El Río, donde se lleva a cabo la venta de pescado, así como en La Pérgola, la avenida principal además de bancos y comercios.

En Zitácuaro, también se llevan a cabo acciones de limpieza en mercados con brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, SAPA, Bomberos, Seguridad Pública y la Comisión Estatal para Prevención de Riesgos.

Además, se mantiene la operatividad de filtros de salud y la promoción de la campaña permanente sobre los cuidados y medidas preventivas, que incluyen la constante invitación a permanecer en casa, así como el perifoneo en patrullas y vehículos oficiales.

En Tlalpujahua, las autoridades municipales realizan trabajos de sanitización en áreas públicas, en tanto que en otros ayuntamientos mantienen desplegado al personal para fortalecer las acciones de difusión sobre las recomendaciones emitidas por el sector salud.

En Jungapeo, se fortalecen acciones de limpieza en la Plaza Principal y calles aledañas donde se ubica el mercado municipal, como medida de desinfección para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

A las acciones preventivas se han sumado los 113 ayuntamientos del estado, articulados con las autoridades estatales y federales para cuidar la salud de las y los michoacanos.

FOTOS: CSGE