Bolivia, Amaneció hoy con un “Vacío de Poder

  • 11 noviembre, 2019
Bolivia, Amaneció hoy  con un “Vacío de Poder

* Ante la ausencia de poder, se desata la violencia.

* Ya han sido detenidos miembros del Tribunal Superior Electoral

* De última hora: Evo Morales acepta hospitalidad de México.

Fotos: Internet

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. –Después de la renuncia del presidente Evo Morales al cargo, y la renuncia de muchos de los funcionarios de su gabinete, hoy la República Bolivariana amaneció, entre protestas populares y el vandalismo de las turbas en varias ciudades como El Alto, Cota Cota, Chasquipampa, a donde incendiaron estaciones policiacas.

En El Alto, se denunció que la casa de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, fue atacada, a lo que dice ella misma, que no es casualidad, pues anteriormente ya había sido amenazada con atacar su domicilio; de la misma manera se señala que las instalaciones donde trabajaba la alcaldesa, fueron destrozadas. Hasta hora, se desconoce el paradero de la funcionaria.

 El llamado del líder opositor, Luis Fernando Camacho para que renuncien los integrantes parlamentarios del Movimiento al Socialismo, los que llegan a integrar las dos terceras partes de la Asamblea Legislativa, situación que, de llevarse a cabo, cortaría la posibilidad de conseguir una salida institucional  

También se informó que en el Tribunal Superior Electoral (TSE), se iniciaron los procedimientos conducentes a detener a algunos funcionarios por las irregularidades denunciadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y ya se ha hecho efectiva la detención de dos funcionarios de esa dependencia, se trata de María Eugenia Choque Quispe, (la cual había presentado su renuncia el domingo anterior), y al vocal electoral, Antonio Costas, según lo anunció Yuri Calderón, comandante de la Policía; y agregó que ya son, hasta ahora, 36 los detenidos, aunque anunció también que “No estamos presentándolos como delincuentes, respetamos su presunción de inocencia pero para que la gente calme esta situación y vean que sus instituciones están trabajando”.

De último minuto, trasciende la noticia de que Evo Morales acepta la hospitalidad de México y recurrirá a solicitar asilo político. Estaremos informando cuando fluya mayor información.