El próximo 5 y 6 de marzo…

* Habrá torneo de pesca submarina, exposición de pinturas del mar, nado en aguas abiertas

* Exquisitos platillos del mar a su paladar, fútbol y volibol playero, poemas, música en vivo

* Para los morritos carrera de costales, “exprimiendo a Bob Esponja”, charolas escondidas

* Adéntrese al maravilloso y paradisíaco mundo de las playas michoacanas que tienen su historia

Redacción/La Polaca Mich

Con un prometedor fin de semana en la playa michoacana, el próximo 5 y 6 de marzo, Caleta de Campos  echará la casa por la ventana con la reactivación de su Fiesta en la Bahía en la que se llevarán a cabo eventos turísticos culturales, deportivos y por supuesto que contando con la exquisita gastronomía del mar a su paladar.  

En esta pintoresca población del municipio de Lázaro Cárdenas,  entre otras actividades, se realizará un torneo de pesca submarina, exposición de pinturas del mar, lectura de poemas, música en vivo y para los amantes de la adrenalina pura, habrá competencia de nado en aguas abiertas de profesionales, pero si alguien se quiere lanzar al ruedo  a probar, habrá salvavidas acompañándolos.

La Fiesta en la Bahía –dada a conocer en conferencia de prensa esta mañana en la Sectur en Morelia a través de diversas autoridades locales– tiene como sede la Bahía de Bufadero y cabe destacar que este año el programa incluye por primera ocasión el Torneo de Pesca Submarina, que inicia con el ingreso de los equipos al mar, el sábado 5 a las ocho de la mañana y nuevamente a las 3 de la tarde.

El sábado, de 10 am a 3 pm habrá exposición de tortugas, cerveza artesanal, escuela de surf y dibujo.

Otras actividades previstas para jóvenes y adultos son futbol y voleibol playero, así como una carrera de resistencia de 5 kilómetros, mientras que. para el disfrute de los niños, habrá competencia de carreras y concurso de charolas escondidas.

El domingo 6 se realizará la competencia de natación en aguas abiertas en 4 categorías: libre, master, juvenil e infantil.

Y el mismo domingo, de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, el programa se dirige totalmente a los niños, con activación física, acuarelas, carrera de costales, concurso “exprimiendo a Bob Esponja”, concurso de cuerda para niños y adultos, así como una presentación de danza folclórica. A la par se llevará a cabo una muestra gastronómica.

La integración del programa que se ofrece a los visitantes, comprende el trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo del Estado a través de la Delegación en la región, prestadores de servicios, cámaras empresariales, deportistas, escuelas y comunidad en general.

Así  que, todo mundo está invitado con la convicción, primero, de potencializar el desarrollo turístico del estado y segundo, de generar empleos para toda la región.

No le piense más y el próximo fin de semana, cuando se tope con el litoral, en lugar de  jalar por la carretera de la izquierda, aventúrese a darle a la derecha para descubrir lo maravillosas y paradisíacas que son las playas michoacanas y conozca sus costumbres y tradiciones.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.