Campamento Monarca

  • 30 agosto, 2019
Campamento Monarca

MONARCAS SE ENFRENTA HOY AL VERACRUZ EN EL MORELOS

* La Monarquía está obligada a ganarle al colero de la tabla

* Pablo Guede dirigirá a su equipo por primera vez en el banquillo del Morelos

Los pupilos rojiamarillos de Pablo Guede se enfrentarán este viernes por la tarde en el Morelos al mermado equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, que van en el último lugar de la tabla con tan sólo 1 punto.

Esto, dentro de la jornada 8 del Apertura 2019.

Monarcas ha logrado sumar puntos en sus dos últimos partidos, aunque ante San Luis, por la ventaja numérica, pudo traerse el triunfo y sólo consiguió el empate 1-1.

Este viernes las cosas son diferentes porque Monarcas estará frente a su afición, su  fiel afición que merece un triunfo, ya que le entrega todo su apoyo en cada partido.

Se espera que esta vez, con más juego ofensivo, Monarcas pueda doblegar a los escualos que seguramente llegarán desesperados tratando de sumar puntos.

Pablo Guede estará en el banquillo por primera vez en el Morelos, dirigiendo a su equipo.

Monarcas tiene 7 puntos, está casi al fondo de la tabla en el lugar 15 y según los momios, en este partido lleva ventaja del 71% contra 11% del Veracruz.

NO HAY QUE CONFIARSE: SEBASTIAN VEGAS

El defensa de Monarcas Morelia, Sebastián Vegas, mencionó que hay que respetar al conjunto del Veracruz, rival de la jornada 8 del Apertura 2019.

“Me parece que será un partido duro, no porque ellos tengan una racha negativa a cuestas, significa que ya lo tenemos ganado, hay que tener un respeto por el rival, tenemos que ser cautelosos, buscar ganarle en todas las zonas del partido y sumar los tres puntos en casa”, dijo.

Ya con el Prof. Pablo Guede al mando, el dorsal 6 de la Monarquía, comentó que les ha pedido tener un equilibrio en todas las líneas del campo.

“Lo que nos ha tratado de dar en estos pocos días, es un juego ofensivo, tener un equilibro. Si ganas 1-0, 5-0, los tres puntos son lo mismo. Es una responsabilidad ganar en casa, buscaremos hacerlo este fin de semana”

Vegas dijo que no hay que caer en el exceso de confianza, pues el hecho de que los Jarochos, no hayan conseguido un triunfo en más de 30 partidos, no significa que los michoacanos tengan tres puntos asegurados.

“Seguramente todos ellos desean un triunfo y buscarán tenerlo acá. Tenemos que saber jugar ante eso y tratar de no caer en un exceso de confianza. Buscaremos hacer un buen partido y sumar tres puntos”, agregó.

‘Seba’ confía en que el Equipo de la Fuerza pueda regresar a la dinámica e intensidad con la que se jugaron los primeros encuentros.

“Me parece que el equipo estaba teniendo una estabilidad, muy aparte de los resultados que no habían  sido favorables. El partido anterior no nos sentimos cómodos, queremos regresar a esa intensidad, tener el balón ocasionar llegadas”.

Finalmente Vegas lamentó que haya jugadores que no puedan participar en el siguiente compromiso, sin  embargo mostró su confianza en el resto del plantel para cubrir las ausencias.

“Son jugadores importantes, que son titulares, seguramente afectará, pero hay jugadores que pueden cubrir esas ausencias. Tenemos un buen punto físico, creo que tenemos que estar preparados para jugar dos veces por semana, y estar listos cuando se presente algún partido”.

CLASIFICAR A LA LIGUILLA: KARLA JIMÉNEZ

* Monarcas quiere estar en la fiesta grande de la Liga MX Femenil

Karla Jiménez continúa esforzándose junto a la ‘Monarquía’ con el fin de obtener buenos resultados en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, por lo que comentó que aprovecharán el descanso por la Fecha FIFA para prepararse lo mejor posible para el partido contra León.

 “Tenemos prácticamente una semana y media para prepararnos para el próximo partido, es una carga intensa de trabajo aunque también tendremos un par de días de descanso, pero el objetivo sigue que es clasificar a Liguilla. Viene León que no está tan fuerte y vamos a jugarle con todo.”

Asimismo, la jugadora ‘Rojiamarilla’ agregó que trabajará junto al equipo para definir detalles en los individual y en conjunto.

 “Yo creo que debemos de mejorar en atacar más, hacer uno contra uno, es lo que yo creo que me está faltando. Y en conjunto nos falta seguir trabajando la defensa para no recibir goles, como en estos dos últimos partidos.”

FOTOS: CSMM