Campamento Monarca

  • 2 septiembre, 2019
Campamento Monarca

ES MOMENTO DE EMPEZAR A TRABAJAR: PABLO GUEDE

* Tenemos mucho por hacer, dijo, y urgió que el equipo mejore para que la gente no abuchee

El Director Técnico de Monarcas Morelia, Pablo Guede, sumó sus primeros tres puntos en la Liga MX y lo hizo ante la afición Rojiamarilla, al derrotar por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos del Veracruz en la jornada 8 del Apertura 2019.

“Me quedo con el resultado. Creo que tenemos mucho por mejorar. Nos va a venir muy bien esta fecha FIFA para trabajar. Y buscar mejores cosas”, dijo el timonel Monarca.

A pesar de que el resultado fue positivo, el entrenador argentino comentó que deben de aprovechar la fecha FIFA para mejorar en todas las líneas del terreno de juego.

“No quiero caer en el tema de que no hemos tenido tiempo de trabajar tácticamente con el equipo por la fecha doble. Ahora es momento de empezar a trabajar, tenemos 2 semanas para empezar con una idea que nosotros tenemos. Prefiero trabajar y ver de qué somos capaces de hacer y a partir de ahí tomar decisiones”, precisó.

La idea de Guede es mejorar en ataque, pero también en la defensa y buscar un equilibrio.

 “Pasa por un poco de todo. No quiero caer en que hubo poco tiempo para trabajar. No te puedo decir algo puntual. El equipo somos todos. Debemos atacar y defender mejor. Creo que hicimos un mal primer tiempo y un buen segundo tiempo. Somos un equipo y el equipo somos todos. Debemos atacar de mejor manera”.

El estratega Rojiamarillo, destacó que se sumaron 7 unidades de 9 disputadas, por lo que se dijo satisfecho.

 “Si no me gustara el plantel no hubiera venido. Es importante resaltar que hemos sacado 7 puntos de 9.  El futbol se basa en resultados pero también es de formas. Debemos de seguir trabajando”.

Finalmente respecto a la molestia de la afición Purépecha, Guede señaló que es responsabilidad de su equipo enganchar positivamente a la afición que venga al Morelos.

 “La gente es soberana tiene el derecho de abuchear de alentar. Ellos pagan para ver un espectáculo. Los que tenemos que hacer que la gente no abuchee y que aplauda somos nosotros dentro de la cancha. Eso me queda clarísimo”, afirmó.

CONTENTOS POR EL TRIUNFO

** Sebastián Vegas va con su selección

Luego del triunfo de Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, Sebastián Vegas se mostró contento por el resultado, previo a partir con su Selección por la Fecha FIFA.

“Sabíamos que ellos iban a tratar de venir a conseguir los puntos en nuestra casa, pero creo que hicimos un buen partido, podríamos haber tratado de marcar un poco más la diferencia, pero lo bueno es que se sumó y que el equipo pudo ganar en casa”, dijo.

Asimismo, comentó que ahora se tomará unos días para enfrentar con su Selección la Fecha FIFA, y regresará recargado para aportar a Monarcas.

“Me parece que ir a la Selección te hace enfocarte en ella claramente, ya cuando regrese tengo que enfocarme en el grupo y en seguir mejorando y aportando en el equipo. Es solo salir un poco y darle el enfoque que se merece a la Selección”, agregó.

** Aristeguieta vio mejor al equipo

Por otra parte, Fernando Aristeguieta externó que vio mejor al equipo en la segunda mitad del partido.

 “Tuvimos mucho la pelota, a lo mejor no fuimos tan ofensivos, nos costaron los primeros minutos del partido. En el segundo tiempo fuimos mejores, así es que quedamos contentos por lo que obtuvimos”, señaló.

Aunado a lo anterior, el ‘Rojiamarillo’ añadió que aprovecharán los días que tienen previo al siguiente partido, con el fin de entrenar bajo las órdenes del Profesor Pablo Guede a profundidad.

 “Tenemos un entrenador nuevo, con ideas nuevas que todavía no las ha podido poner del todo en práctica, obviamente nos ha dado algunas ideas de lo que él ve, para facilitarnos las cosas dentro de la cancha, así que nos cae muy bien este tiempo que tendremos hasta el próximo partido”, añadió.

** Lucas Villafáñez ya lleva dos

El mediocampista de Monarcas Morelia, Lucas Villafáñez, marcó al minuto 71 el tanto que le dio los tres puntos al conjunto michoacano en la jornada 8 del Apertura 2019.

El dorsal 19 de los Rojiamarillos, suma 444 minutos y un par de anotaciones (1 en Copa MX y 1 en Liga MX), con los Purépechas.

El triunfo en el Morelos, llena de confianza al Equipo de la Fuerza de cara al partido de Copa MX ante Cimarrones, este martes 3 de septiembre en el Morelos.

PUEDO SUMAR EN EL EQUIPO: BINDU BARAJAS

Bindu Barajas se encuentra trabajando con motivación junto a Monarcas Morelia, desde que se incorporó como refuerzo durante la pretemporada de nuestro equipo, por lo que se expresa contenta.

“Como fortaleza tengo el ser muy rápida, y considero que tengo un buen golpeo de balón y juego dos o tres posiciones, entonces en todas me acoplo muy bien y sé que eso puede sumar en el equipo”, precisó.

Asimismo, la jugadora originaria de Jalisco comentó sus expectativas junto al Equipo de la Fuerza. 

 “El trabajo se me ha hecho muy bien, no se me ha hecho pesado, creo que se pude  para eso y más. Espero que en conjunto sigamos uniéndonos más, para lograr más cosas dentro y fuera de la cancha, y en lo individual espero conseguir una ‘chilena’, pero primero ser de las convocadas y luego lograr ser titular constantemente”, señaló

FOTOS: CSMM

* MONARCAS, EN EL TRECEAVO LUGAR DE LA TABLA

* ESTE MARTES CONTRA CIMARRONES EN EL MORELOS COPA MX