Campamento Monarca

  • 23 julio, 2019
Campamento Monarca

LA SUB 13 MONARCA, LISTOS PARA BUSCAR LA COPA

 La categoría Sub 13 de Monarcas Morelia, se encuentra a días de iniciar con su participación en el torneo de Verano Sub 13 que organiza la Liga MX, dentro de sus instalaciones.

La Monarquía se ubica en el grupo 3, junto a Tijuana, Cruz Azul y Puebla.

Los Rojiamarillos tendrán que enfrentar sus tres encuentros de fase de grupos de la siguiente forma: el viernes 26 de Julio se verán las caras ante Cruz Azul a las 11:00 horas, el sábado 27 de Julio a las 13:00 horas contra Puebla y finalmente el domingo ante Tijuana a las 9:00 horas.

EN TOLUCA, MONARCAS FEMENIL PIERDE 4-2

Monarcas Morelia se midió ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez este lunes, y el marcador finalizó 4-2 a favor de las locales.

El partido comenzó a las 17:00 horas y el equipo poco tardó en acomodarse en el terreno de juego, al 13’ Karla Jiménez colocó el primer tanto del encuentro tras un cobro de tiro libre ante el cual la arquera oponente no alcanzó a reaccionar. Sin cambios en el marcador, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Mariel Román anotó el gol del empate al 49’. Sin embargo, María Guadalupe Cruzaley retomó la ventaja al 56’, tras rematar el esférico con un derechazo desde fuera del área.

En tanto, al 74’ Natalia Mauleon cobró un penal a favor de Toluca y acertó para el empate, la misma jugadora anotó al 81’. Mientras que Mariel Román metió gol al 90+3’, y el marcador finalizó 4-2 a favor de las locales.

El próximo compromiso de las ‘Rojiamarillas’ se realizará el lunes 29 de Julio en el Estadio Morelos, al recibir a Juárez por primera vez.

Por Monarcas alineó: Diana García, Marypaz Barboza, Guadalupe Cruzaley, Fernanda Sandoval, Guadalupe Ruiz, Sahiry Cruz, Tania Cortés, Nadia Barriga (Andrea Torres 76’), Karla Jiménez (Madeleine Pasco 59’), Diana Guatemala (Atzimba Flores 83’), y Dalia Molina. D.T. Filadelfo Rangel.

* FILADELFO DESTACÓ UNA MEJORÍA EN EL EQUIPO

El Profesor Filadelfo Rangel comentó sobre el partido contra Toluca que nuestro equipo luchó hasta el último momento, pese a obtener un resultado adverso.

“El resultado nos deja un poco descontentos, porque creo que estábamos haciendo un buen trabajo, nos pusimos al tú por tú con un buen rival, por lapsos tuvimos el control del juego y por lo mismo la ventaja.”

Asimismo, destacó una mejoría que ve en el equipo ‘Rojiamarillo’.

* EMOCIÓN POR EL GOL: JIMÉNEZ

TOLUCA,EDOMEX.- Karla Jiménez regresó con Monarcas Morelia para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, y en el duelo de la Jornada 2 ante Toluca tuvo la oportunidad de anotar un gol tras un tiro libre.

“Me sentí muy feliz, iba viendo el recorrido del balón después del remate y ya hasta que lo vi en el fondo de la red me dio mucha emoción poder aportar al equipo con un gol.”

La ‘Rojiamarilla’ agregó además su punto de vista sobre el partido, que terminó con marcador a favor de las locales.

“Destaco mucho el primer tiempo que hicimos, tuvimos orden, tuvimos varias llegadas a gol que no pudimos concretar, pero el primer tiempo para mi estuvo muy bien. En el segundo tiempo nos desconcentramos un poco.”

Finalmente, mencionó que ahora buscarán trabajar de la mejor forma para el partido ante Juárez, que se disputará el próximo lunes a las 16:00 horas en el Estadio Morelos.

* APORTAR AL EQUIPO: RODRÍGUEZ

Deheny Rodíguez llegó como refuerzo a Monarcas Morelia, en la parte defensiva. La jugadora de 23 años de edad ya cuenta con experiencia en la Liga MX Femenil, y llega motivada al equipo.

“Me considero una jugadora que dentro del campo grita mucho para acomodar a las compañeras, y para alentarlas en los últimos momentos del partido que necesitamos ese ánimo de más. Trabajo con mis compañeras y poco a poco agarramos confianza.”

Asimismo, la jugadora originaria de la capital del país, comentó que se encuentra físicamente preparada y con buen ritmo para ver sus primeros en el terreno de juego con nuestros colores.

“Me he sentido cada vez mejor en el equipo, venía de jugar en lado, entonces me siento bien físicamente y lista para aportar a Monarcas.”

Agregó sus expectativas en conjunto y en lo individual. “En lo individual buscó estar en el once ideal, o meter algún gol, y obviamente con el equipo es ir ganando en cada partido, clasificar a la Liguilla y llegar a la Final.”

FOTOS: CSMM