Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich

• Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Miguel Torruco, secretario de Turismo, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llamaron a las autoridades de Migración a que “sean aliados en la cruzada del Presidente de la República, para erradicar la corrupción en el país”

Todo esto, al dar inicio al “Programa Paisano 2019”, establecido “con una visión renovada, enfocada en brindar asistencia y orientación, asegurando el ingreso y la salida de las personas con absoluta garantía de sus derechos humanos, y con el pleno propósito de sumar esfuerzos para erradicar problemas de corrupción”. 

• Durante las reuniones sostenidas por Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Reunión de alto Nivel sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en la ONU, reafirmó el compromiso “Agenda del Agua 2030” que apunta a consolidar una política hídrica sostenible a largo plazo en México, para garantizar el acceso al agua frente a las amenazas climáticas integrando a la sociedad civil, el sector privado y las autoridades locales. Esta agenda incluye acciones para proteger las cuencas hidrográficas, limpiar los ríos, garantizar la cobertura universal de los servicios de agua dulce y alcantarillado y prevenir las inundaciones catastróficas.

Es así, que, con la adaptación basada en ecosistemas, en México se busca garantizar el manejo integral del agua para sus diferentes usos, incluidos los agrícolas, urbanos, industriales y domésticos. Además del compromiso de reforestar las cuencas hidrográficas altas, medias y bajas con especial atención a las zonas ribereñas y teniendo en cuenta las especies nativas en cada área.

Martha Delgado dijo que bajo el pilar de la adaptación de la infraestructura estratégica y los sectores productivos, el país busca ampliar la cobertura del tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales a todos los asentamientos humanos mayores de 500 mil habitantes.

• Destaca Marko Cortés, la honradez y experiencia de los candidatos para Baja California y Puebla; afirma que ¡no tienen cola que les pisen!

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista, ponderó la trayectoria en los trabajos desempeñados por Vega Marín, en los ámbitos municipal, estatal y federal, en “donde ha dejado resultados tangibles como son el fortalecimiento municipal, la educación media superior en Baja California y en seguridad pública a nivel federal”.

Al referirse al candidato panista para el gobierno de Puebla, observó que, “posee un reconocimiento amplio del sector académico y de la sociedad civil organizada, así como de los grupos políticos de la entidad”

El presidente Marko Cortés, asevera que su partido siempre se mantendrá cerca de la sociedad, tanto en Baja California, como en Puebla, atendiendo las demandas de la gente, sobre todo en los ramos de seguridad, salud y crecimiento económico.

““Sabemos perfectamente que no solo nos vamos a enfrentar a un partido, sino a todo el aparato clientelar del gobierno federal. Pero estamos seguros que en ambas entidades la gente sabrá valorar todos los avances logrados por los gobiernos panistas”, sentenció.

• En el PRI, ¡Banderazo de Salida! Jorge Márquez Montes, Secretario de Organización Política del Comité Ejecutivo Nacional, en San Andrés Azumiatla, Puebla, el día de ayer, domingo, declaró el inicio de la campaña de Alberto Jiménez Merino, al gobierno de Puebla, al iniciar su discurso hizo extensivo a los poblanos, los saludos de la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Márquez Montes, afirmó el total respaldo del partido a Jiménez Merino, así como a los candidatos a las presidencias municipales, “en estas elecciones extraordinarias que también vamos a enfrentar y vamos a ganar”.

Y continuó: Vamos a hacer realidad iniciar una nueva etapa para la militancia y dar un mensaje de aliento y entusiasmo, desde Puebla para todo el priismo nacional.

No debemos olvidar ni tenemos que hacer menos la labor que todos tenemos por enfrente. Nuestro partido y nuestro más grande compromiso es servirle a nuestra gente, es ofrecerle a Puebla un nuevo comienzo.

En esta campaña contamos con candidatos cercanos, honestos, responsables, que trabajan comprometidos con la gente y que están en favor de beneficios con ustedes.

La victoria llegará el próximo 2 de junio, lo sabemos porque tenemos lo necesario para mostrarnos como una alternativa propositiva y cercana con los poblanos”.

Por su parte el candidato, Jiménez Merino, indicó que “hoy tenemos la oportunidad de escribir una nueva historia en Puebla, con rumbo y responsabilidad, con una nueva relación entre los poblanos. Unidos, vamos por un nuevo comienzo, para construir un desarrollo más equilibrado”

.

• Juárez Piña, legisladora del PRD: “Se rompería el estado laico del gobierno, al conceder autorizaciones de Radio y TV a la iglesia”

 Subrayó que, el titular de Ejecutivo federal “estaría utilizando bienes de la nación para pagar favores a grupos religiosos con los que construyó alianzas electorales durante su campaña”.

Insistió en que, de concretarse esta pretensión, se violaría el principio de laicidad del Estado que establece la Constitución y se estaría entregando un bien nacional porque el espacio radioeléctrico es propiedad de la nación.

La Secretaría de Gobernación anunció que, por instrucciones del titular del Ejecutivo Federal, analiza enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que las iglesias puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública, con el objetivo de promover sus valores.

La líder parlamentaria dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería pedir la opinión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para realizar tales ofrecimientos, ya que es este organismo autónomo quien regula estas concesiones.

“Hacerlo de otra manera reforzaría la aversión del Presidente de la Repúblicas a los organismos autónomos; además, la concesión de canales de televisión y de radio debe responder al interés público y no a las inclinaciones presidenciales”, señaló en un comunicado.

• Este fin de semana, Ricardo Monreal, anunció que convocará a los legisladores de la Cámara Alta, con el fin de hacer llegar una misiva al Congreso de los Estados Unidos: en dicha carta que se enviará, se busca promover los lazos de unión entre ambas naciones, externando su rechazo a la “actitud xenófoba” del presidente Trump.

Ricardo Monreal, hizo alusión a las dificultades que el presidente norteamericano ha tenido, y que por ello: “busca salir del embrollo acusando a México y vociferando contra la migración mundial y la población mexicana que por necesidad ha tenido que irse a trabajar a esa nación”.

“Debemos entenderlo: está preocupado por los votos, porque muchos le han retirado su apoyo, debido a sus actitudes xenófobas, racistas y de intolerancia”.

el presidente Trump no debe confundir prudencia con debilidad; el grupo parlamentario mayoritario en el Senado seguirá apoyando y defendiendo la política de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, igualdad jurídica de los Estados, cooperación internacional para el desarrollo, proscripción del uso de la fuerza en las relaciones internacionales y respeto a los derechos humanos. No hay que caer en esa trampa, y el presidente de la República tampoco puede ni debe hacerlo”, recomendó.

• Jaime Veloz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio por iniciada su campaña, camino al gobierno de Baja California, a donde con el amplio reconocimiento y respaldo de ciudadanos, hizo la invitación a “crear un nuevo pacto refundacional para combatir la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la incompetencia gubernamental”.

En compañía de los dirigentes de la DNE, reconoció el esfuerzo de la ciudadanía libre que ha puesto todo su empeño en contener una serie de agravios en contra de la población, provenientes de los diversos órdenes de gobierno.

“Tenemos claridad de cuáles son las principales preocupaciones de la sociedad, para lo cual hemos construido un programa de atención, señaló. Plan que deberá ser perfeccionado mediante las propuestas de los ciudadanos para combatir a lo que calificó como cánceres; inseguridad, corrupción, impunidad e incompetencia gubernamental”, dijo el candidato, quien arrancó su campaña con diversas reuniones y mesas de trabajo con miembros de la sociedad civil de la entidad.

En ese sentido, el Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado a las autoridades electorales locales para vigilar el cumplimiento de que el candidato de Morena a la gubernatura presente los documentos de su renuncia a la ciudadanía estadounidense, asimismo demuestre que reside en México, de lo contrario estaría incumpliendo los requisitos para ser electo a un cargo público.

Con 116 votos en favor fue aprobado, en lo general y lo particular, el dictamen por el que se reforma la Ley General de Salud para incluir en la atención materno-infantil, la aplicación del tamiz neonatal para la detección de cardiopatías congénitas graves o críticas, el cual habrá de realizarse antes del alta hospitalaria.

En los artículos transitorios del dictamen, se precisa que la Secretaría de Salud contará con 365 días contados a partir de la publicación de este Decreto, para publicar la Norma Oficial Mexicana relativa al tamiz neonatal, para este propósito.

Asimismo, establece que la aplicación del Decreto estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria que la Secretaría del ramo determine.

El dictamen por el que se adiciona una nueva fracción II Bis al artículo 61 de la Ley General de Salud, fue remitido a la Cámara de Diputados para los efectos del Artículo 72 Constitucional.

En el dictamen se refiere que uno de los problemas más lacerantes que afectan a la niñez son las cardiopatías congénitas, -anomalías estructurales evidentes del corazón o de los grandes vasos intratorácicos con una repercusión real o potencial- las que representan la primera causa de mortalidad neonatal precoz y la segunda en la mortalidad infantil.

Agrega que existen evidencias sólidas de que realizar de manera sistemática una prueba de saturación de oxígeno a todas las y los recién nacidos aparentemente sanos después de dos horas de nacido y preferentemente antes de 16, sirve para detectar oportunamente anomalías cardiacas estructurales congénitas que cursan con hipoxemia. Dicha prueba es el “tamiz neonatal para cardiopatías congénitas críticas”.

• Eduardo Murat, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pide al Gobierno Federal, cumplir los compromisos nacionales e internacionales que tiene México en materia ambiental, cambio climático y energías limpias.

a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle para que informe al Senado de la República sobre los criterios técnicos que dieron lugar a las recientes decisiones de política energética nacional, como son la cancelación de subasta eléctrica de largo plazo, la cancelación de la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019 y la supuesta compra de carbón para las centrales carboeléctrica del estado de Coahuila.

“Sabemos que la Secretaria de Energía tiene gran interés en el tema de energías renovables, pero sólo con hechos podemos demostrarle a la población mexicana que el Gobierno Federal va a cumplir con los compromisos nacionales e internacionales que México ha asumido en materia ambiental, cambio climático y de energías limpias”, refirió el también presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República.

Explicó que, durante las últimas semanas, los ciudadanos que están comprometidos con el medio ambiente han expresado su preocupación ante el aparente cambio de la política energética que se está desarrollando en la presente administración, toda vez que hay mucha incertidumbre en torno a las razones de la suspensión de la siguiente subasta de energía eléctrica de largo plazo y el posterior anuncio de la cancelación de las subastas, las cuales se reactivarían hasta 2021.

Asimismo, la cancelación de la Cumbre de la Alianza Energética 2019, organizada entre el Gobierno de México y el Gobierno Alemán para este pasado 19 de marzo, con lo cual se pierde una valiosa oportunidad de cooperación internacional y diálogo de alto nivel en materia de transición energética para ambos países.

Por otra parte, aseguró que, aunque sabemos que México tiene que dejar de consumir combustibles fósiles de manera gradual e invertir más en electricidad renovable para poder cumplir con los compromisos del Acuerdo de Paris, se han mandado señales confusas en torno al carbón.

“La suma de estos tres sucesos ha generado una incertidumbre innecesaria en torno a la política energética actual, pareciera que está yendo en sentido contrario, pareciera que va en contra del cumplimiento de la Ley de Transición Energética, de la Ley General de Cambio Climático, y sobre todo del gran Acuerdo de París”, lamentó.

Denuncia contra la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por el candidato Jaime Bonilla, por actos anticipados de campaña en Baja California Norte, señaló la dirigente Karen Quiroga Anguiano.

“Aún no se había registrado como candidato y ya traía propaganda por todos lados, en camiones de transporte público y espectaculares en zonas alta visibilidad, como los colocados en las Torres del Gran Hotel Tijuana, sobre el boulevard Agua Caliente qué cinismo”.

Agregó, que aún no inicia formalmente la campaña electoral y la imagen de candidato de Morena ya está diseminada por gran parte de vialidades en las principales zonas urbanas de la entidad.

“Es evidente no saben proceder limpio, haciendo lo que tanto han criticado. Respaldaremos a nuestro candidato, Jaime Martínez Veloz denunciando estos hechos ante las instancias electorales del estado”, afirmó.

La campaña electoral en Baja California Norte iniciará desde el primer minuto del 31 de marzo y culminará hasta el próximo 29 de mayo, donde se renovará el congreso local y se elegirán 5 presidentes municipales y la gubernatura.

• Buscan facultar a la Comisión Reguladora de Energía en materia de cobros de consumo a entidades

Con el objetivo de prevenir litigios con estados y municipios que generen adeudos de luz, así como para ayudar a la economía familiar que se ve afectada por la tarifa de alto consumo de servicio doméstico, la diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT) impulsa una iniciativa que reforma el artículo 12 de la Ley de la Industria Eléctrica.

La propuesta, que agrega dos párrafos al articulado, precisa que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estará facultada para determinar, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los criterios, bases, contratos y convenios para el cobro de la deuda a estados y municipios por suministro de servicio básico de energía, sin menoscabar al erario e interés público.

También podrá analizar la metodología que determina el cálculo de la tarifa de alto consumo de servicio doméstico y, en su caso, reajustar precios en coordinación con la CFE, para aplicar programas, descuentos, estímulos, conciliaciones y cambios de tarifa DAC (servicio doméstico de alto consumo) a 1F (bajo consumo), en beneficio de usuarios de escasos recursos, en los municipios del país con climas extremos.

La CRE es el ente superior que debe instruir y coordinar con la CFE, sobre cómo proceder en cada caso específico, derivado de diversos factores, como el nivel de deuda, los factores sociales de la región, la aportación de la localidad a la generación de energía, entre otros.

La iniciativa explica que en 2018 se generó información en medios impresos y electrónicos en los que se refería que la falta de pago por el servicio de energía eléctrica de 31 estados y mil 265 municipios, afectaba a las finanzas de la CFE por un monto de 14 mil 295.7 millones de pesos, los que se acumulan de deuda desde 2015.

“Al cierre de noviembre de 2017, el pasivo de los estados ascendía a 8 mil 207.6 millones de pesos (57.4 por ciento del total), mientras que los municipios habían dejado de pagar seis mil 88.2 millones de pesos (42.5 por ciento)”, puntualiza el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anorexic av spankbang.win fresh tube porn porn nude xoxoxo kiz kardes altyazi girls and kettle boys

soni india blowjob facial smile Indianx Video teen suck penis

fresh tube porn porn nude xoxoxo kiz kardes altyazi draftsex.xyz dana dearmond solo girls and kettle boys

dad fucks daughter while brother watches incist franziska facella bombshell fuckvid.xyz squrtnin black

introducion pornotube.vip beautiful girl boobs big

https://choangclub-choang.vip/: tải choáng club choáng club cskh Code Choáng Club 2021