Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich

• Este fin de semana, tristes acontecimientos cimbraron a la población migrante que vive enEstados Unidos, y más aún, motivaron el rechazo total de la ciudadanía estadounidense.

En un primer ataque, ocurrido el pasado sábado, un joven de escasos 21 de edad, realizó el primer atentado, en un centro comercial de El Paso, Texas, a donde acudían cientos de ciudadanos a realizar sus compras en vísperas de un retorno a clases, y ante una gran cantidad que se estimó en un poco más de dos mil personas congregadas en el lugar, entre empleados y compradores, dio inicio a su cruento ataque armado de un fusil AK47, disparando sin ton ni son, logro la muerte de 21 civiles y 25 heridos, según el último reporte oficial; es de hacer notar que siguen las investigaciones, pues no se ha logrado dilucidar si hubo otros personajes implicados en los disparos.

El autor de estas muertes fue detenido, y fue encontrada una carta en la que culpa su actitud a la “invasión hispana”.

Para el domingo, nuevamente las noticias fueron lamentables, pues en ésta ocasión se informó de otro ataque en la ciudad de Dayton, dentro del estado de Ohio, ocurrido en la madrugada, en el que sufrieron las agresiones 36 personas, resultando fallecidas nueve y 27 heridas, aunque no se descarta aumente en número de decesos, pues muchas de ellas se encuentran graves. El agresor, fue muerto por la policía, y ahora fue un joven con edad de 24 años.

El tercer ataque, también ocurrió este domingo, sin víctimas mortales, solo fueron 7 los heridos, y el escenario fue el Douglas Park, en Chicago Illinois, con un solo atacante.

• El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en voz de su canciller Marcelo Ebrard, deploró los acontecimientos, en los que “México considera el ataque en El Paso, un acto de terrorismo contra mexicanos en Estados Unidos; y a la vez se anuncian una serie de medidas, dentro de los marcos legales y diplomáticos, solicitando la protección y la justicia hacia las víctimas del referido tiroteo, salvaguardando los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

El canciller mexicano, lamento la muerte de los ciudadanos mexicanos, y reiteró el apoyo a familiares, brindando la asesoría legal, dentro de las actuaciones que sean necesarias dentro de la investigación, por parte de las autoridades federales de aquel país.

Agregó que este lunes hará entrega de una nota diplomática al gobierno de los Estados Unidos, solicitando de manera respetuosa, pero firma, que fije una posición clara y contundente contra los crímenes de odio. También anunció que se celebraránreuniones de emergencia en diferentes estados de la Unión Americana, en las que se instruirá a los consulados brindar medidas adicionales de protección a los mexicanos. Los primeros de tales encuentros tendrán lugar en Texas, California, Illinois, Nueva York y Georgia

• Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Huetamo Michoacán, hizo llegar un mensaje a los mexicanos, en el cual dijo: “Abro un paréntesis para expresar mis condolencias, porque ayer perdieron la vida estadounidenses y mexicanos en El Paso, Texas, por un tiroteo que llevó a cabo un joven con arma de alto poder, y perdieron la vida 20 seres humanos.”

Agregó que, pese al hermetismo inicial -propio de estos casos- por parte de las autoridades de aquel país, hoy se dio a conocer el saldo de víctimas:

“Lo lamentable es que se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos en El Paso, Texas. Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas.”

Al mismo tiempo, hizo extensivo su apoyo para los deudos de las víctimas, en todos los trámites para la repatriación de los restos de sus seres queridos, así como la ayuda legal necesaria por este grave asunto.

• En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del CEN, dijo que “La escuela de mujeres priístas ha hecho grande al tricolor”, la aseveración fue externada durante la ceremonia de graduación de la Segunda Generación de esta institución de formación política –que lleva el nombre “María de los Ángeles Moreno Uriegas”-, la dirigente nacional del tricolor subrayó que su paso al frente del PRI, aunque fue en tiempos duros, con el respaldo de su militancia, logró mantener la cohesión del partido, para salir adelante.

“Gracias al ejemplo y entusiasmo de cada militante, se avanza en el proyecto de transformar al Revolucionario Institucional en el gran partido del Siglo XXI”, subrayó Ruiz Massieu a las egresadas de la ENMPRI.

• El grupo parlamentario del PRI solicitó al gobierno federal informar sobre el proceso de compra de los terrenos requeridos para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, y a dónde serán reubicados los propietarios de esas tierras.

Llamó a poner toda la atención a esta situación, ya que las poblaciones aledañas a la obra cuentan con altos niveles de marginación y las tierras de los ejidatarios son, muchas de las veces, su única fuente de empleo, ingreso y sustento familiar con la que cuentan, por lo que es primordial que se les pague de manera justa y, sobre todo, se garanticen sus derechos fundamentales.

“Para nadie es sencillo abandonar su tierra y comenzar una nueva vida, por lo que es indispensable que las negociaciones para la compra de terrenos se realicen teniendo en cuenta el impacto social, laboral y económico que tendrá para los propietarios”, subrayó la bancada en un comunicado.

La bancada informó que con este objetivo, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, ya que, señaló, el gobierno federal no ha dado respuestas a estas consideraciones importantes”.

“Lo único que se sabe es que se están llevando a cabo juntas informativas, donde se cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), con el propósito de poder dar claridad y agilizar los trámites al respecto”, comentó.

• Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional, sostuvo exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a diseñar un Paquete Económico para 2020 realista, pero sin las restricciones de este año que impidieron la creación de empleos y la confianza de los inversionistas.

Asimismo, informó que solicitará a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una reunión en comisiones para que informen cómo y dónde se invertirán los 121 mil millones de pesos que se tomarán del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para estabilizar el gasto público en lo que resta del año.

“Crecer en el último trimestre el 0.1 por ciento es conformista, la situación económica del país no debe resolverse con la lógica partidista, por eso invitamos al Presidente de la República a enfrentar el reto de recuperar el crecimiento, atendiendo a datos duros, dejando de lado el modelo voluntarista y personalista de pretender con buenos deseos imprimir dinamismo a los sectores productivos del país”, indicó.

• Ante las últimas agresiones que ha sufrido el gremio periodístico, con algunos desenlaces fatales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pide a la Secretaría de Gobernación, mejorar mecanismo de protección a periodistas, aumentando presupuesto y personal para brindarles la atención oportuna, además de contar con refugios.

El PRD, afirma que la Secretaría de Gobernación, debe fortalecer el programa de Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, “pues es claro que hasta el momento solo realiza acciones de buena voluntad, pero no ha logrado una protección efectiva en favor de los informadores que están en peligro de sufrir cualquier tipo de violencia” dice la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria, del PRD, Karen Quiroga; agregó que es necesario se dote de presupuesto necesario a fin de hacer operable este mecanismo, pues de lo contario, “continuarán las ineficiencias que reportó la ONU en su evaluación sobre el citado mecanismo”

 Continúa la resistencia hacia la “Ley Bonilla” en Baja California, y el dirigente de Acción Nacional en la entidad, José Luis Ovando Patrón, informó que la dirigencia nacional de su partido ya ha entablado conversaciones con el gobernador Kiko Vega para que en cuanto reciba dicha ley, sea publicada “bajo protesta”, a lo cual ha accedido.

• La senadora, Malú Micher, en su primer informe como senadora de la República, afirma que “ha sido derribada la puerta de la corrupción y privilegios del antiguo régimen neoliberal en el país, y destacó las reformas legislativas, sobre la paridad de género, que significan un parteaguas en la lucha por los derechos de las mujeres”.

El informe de actividades fue presentado en la Universidad de Guanajuato, estado al cual representa dentro del Senado, y ante nutrida asistencia, señaló los logros obtenidos en materia legislativa del primer año de trabajo: “la sexagésima cuarta legislatura del Senado Mexicano ha roto récord. Hemos aprobado un total de 5 reformas constitucionales, 5 leyes nuevas, 76 reformas a diversos ordenamientos vigentes, 12 decretos, 6 instrumentos internacionales, 842 puntos de acuerdo, 849 iniciativas presentadas. 

• El Instituto Belisario Domínguez, enfático afirma que, “México tiene alternativas para reducir su dependencia hacia las importaciones de petróleo”.

Existen alternativas sostenibles desde las perspectivas económica, social y ambiental para que México elimine gradualmente su dependencia en la importación de petróleo ligero y petrolíferos (gasolina, diésel), señala una investigación elaborada por la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República (IBD).

El estudio titulado “Hacia la reducción de la dependencia en las importaciones de petróleo y petrolíferos en México”, elaborado por el investigador Jaime Arturo Del Río Monges, apunta que desde el año 2015, nuestro país se convirtió en un importador neto de productos petroleros, debido principalmente a la reducción de la plataforma de producción de petróleo crudo, así como a la creciente dependencia en la importación de gasolina.

Para revertir esta situación, el investigador identifica cuatro alternativas que permitirían eliminar de forma gradual y sostenible las importaciones de crudo ligero y petrolíferos: 1) potenciar la inversión en exploración y extracción de hidrocarburos por medio de la participación del sector privado; 2) incrementar el aprovechamiento de la capacidad instalada de las seis refinerías de Pemex en México; 3) construir simultáneamente refinerías modulares con capacidad igual o mayor a la de una refinería de gran escala y 4) impulsar la mezcla de petrolíferos (gasolina, diésel) con biocombustibles (bioetanol, biodiésel).

• En la Cámara de Diputados, afirman que el crecimiento del PIB es positivo, pero es necesario continuar impulsando el gasto público.

Respecto a la información dada a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) referente a la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública del segundo trimestre del año, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expresó que si bien existe un subejercicio en el gasto público en los primeros 6 meses del año de 174 mil 484 millones de pesos, confía en que se continuará trabajando para que el ejercicio del gasto esté en línea con lo programado al cierre del año.

 El diputado señaló que se tiene que hacer un mayor esfuerzo para definir a la brevedad las reglas de operación de los 485 mil millones de pesos anunciados por la SHCP, para impulsar la creación de infraestructura e incentivar la inversión privada.

Destacó que el gasto programable de los ramos administrativos muestra un avance de casi 95 por ciento, mayor al 91 por ciento registrado el trimestre anterior; mientras que, el balance primario, registró un superávit de 228 mil 88 millones de pesos, en línea con lo estimado en los Criterios Generales de Política Económica 2019 de 1.0 por ciento del PIB.

Sobre los ingresos totales del Gobierno Federal, el diputado señaló que mostraron un incremento real de 1.7 por ciento con respecto al año anterior y fueron mayores al programa en 12 mil 111 millones de pesos.

Sin embargo, los ingresos tributarios fueron menores al programa en 11 mil 62 millones de pesos, lo cual se explica principalmente, por mayores devoluciones del IVA de saldos a favor pendientes del 2018.

•La diputada María Eugenia Leticia Espinosa Rivas, del Partido Acción Nacional, planteó exhortar a los congresos locales que no han legislado para permitir el voto de residentes en el extranjero en las elecciones a gobernador de su entidad, lo hagan en un plazo considerable para que los interesados puedan ejercer dicho derecho establecido en la Constitución Política y en la ley electoral.

En un punto de acuerdo remitido a la Primera Comisión de la Permanente detalló que, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo de 2014, los mexicanos que viven fuera del país pueden ejercer su derecho al voto para la elección de presidente y senadores.

La llamada reforma electoral de 2014 cambió el modelo de votación de los mexicanos residentes en el extranjero en el ámbito federal y local, porque existe la posibilidad de que también puedan votar los mexicanos en el extranjero para elegir gobernadores y jefe de Gobierno siempre que así lo determinen las constituciones locales.

Espinosa Rivas precisó que, a pesar de tal posibilidad, sólo 22 entidades reconocen, en sus constituciones locales o en su legislación electoral, el derecho al voto para gobernador de sus migrantes, que significa que aún el 31.25 por ciento de las entidades no permiten el voto de sus ciudadanos que viven fuera de las fronteras, para poder elegir al gobernador de su entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

danielle bergoil LETSDOEIT - German Milf Tricked Into Sex By Amateur Guy Tanya Tate fucks a well-built y. guy

สาวไทยงานดีมาก The best 19th thai girl by unname_man RedTube xxx tugas girlfriend watches bisexual boyfriend fucking

jmraider1 screaming cumn black strapon studs nikee benz mom

resistencia chaco pendeja morocha desi sexy info pornohube.xyz oman sexmms

jmraider1 niceporn.info xnxx gc

https://taichoang.win/: Choáng Club – Cổng game bài đổi thưởng mới nhất 2021 choang.vip choáng club

https://zo88win.club/: web zo win Tại zowin club 2021 - Web zo win chơi trực tiếp đổi thưởng zowin