Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich

• “Una jornada exitosa”, así calificó ayer por la noche, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Escajeda Jiménez, al finalizar este evento, que dio cita a gran parte de La militancia priista en la elección de su nueva dirigencia desde este año y hasta el 2023.

Ante lo que se ha informado, por parte de esta comisión, el triunfador de esta contienda ha sido Alejandro Moreno “Alito”, con un triunfo que pasa del 80%, relegando al segundo lugar, a quien, en su momento, se vaticinó su triunfo: Ivonne Ortega; en tercer lugar, ha quedado, la política veracruzana, Lorena Piñón Rivera, quien “aventó al ruedo” a sabiendas que no tenía muchas posibilidades, y más aún cuando se cuestionó su candidatura.

Inconformidad de Ivonne Ortega

Ahora, las observaciones que hizo la candidata Ivonne Ortega en el transcurso de la jornada, acusando de la existencia de “urnas embarazadas” y acusando compra de votos…aparte del apoyo del ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira,  a su esposa Carolina Viggiano, compañera de fórmula de Alejandro Moreno. Ivonne Ortega también acusa la injerencia de personal que participó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, llegando a acusar de la misma manera el supuesto pacto entre Andrés Manuel y el mismo expresidente Peña… eso y otras maniobras de fraude que también acusa, de los que a decir suyo, tiene elementos para probarlos y lograr la impugnación de la elección. En fin, nubes de tormenta se ciernen sobre el partido tricolor…

 Y de Lorena Piñón…de origen veracruzano, quien quedó en el tercer lugar de la elección, militante de las filas del Partido Revolucionario Institucional, que fue expulsada del partido por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI, por la sencilla razón de haber aceptado la postulación del Partido Acción Nacional, al Congreso de Veracruz, en el proceso electoral de 2015- 2016.

La expulsión declarada fue sometida al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TRIFE) en aras de su militancia, y logró la sentencia que le devolvía sus derechos políticos dentro del partido, aunque esta situación la llevó a perder tiempo en lo que sería su campaña como aspirante a dirigir los destinos del PRI.

Lorena PIñon, ha reconocido su derrota ante Alejandro Moreno, y mediante mensaje de Twitter, afirmó que “tuvieron que sortear muchos obstáculos (ella y su compañero de fórmula, Daniel Santos), pero que sin embargo se mantuvieron firmes y con la frente en alto, a pesar de no conseguir los resultados deseados…

Finalmente, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, con goce de licencia, a pesar del lastre de ser acusado de llegar a un acuerdo con el gobierno actual, y de tener como meta hacer que su partido, el Revolucionario Institucional, se tornará en “satélite” del Gobierno Federal, doblegándose ante las instrucciones del partido en el poder.

“Alito”, como también se le conoce al ganador, ofreció a sus contendientes y a toda la militancia a unir esfuerzos para lograr que el partido llegue a ser lo que era con anterioridad con lo que llamó “nuevos bríos” en el que todos, deberán colaborar, evitando el divisionismo y luchando por la reconciliación, para conseguir un partido fuerte y vigoroso que os lleve al triunfo en los próximos años.

• El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en Ramos Arizpe, Coahuila, se congratula por la gran cantidad de medallas que ha obtenido México en los Juegos Panamericanos, y a la vez muestra su contento al haber logrado la venta de la casa del empresario Zheli Yegon en la cantidad de 102 millones de pesos, recursos que se destinarán a la entrega de becas para los atletas por su destacada actuación en la ciudad de Lima, y ufano declaró: “Se rompieron récords, es la ocasión en que más medallas obtiene México en una competencia en Juegos Panamericanos. Por eso, los 544 deportistas que participaron en los Panamericanos van a tener su apoyo especial.”

• En la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, su titular Alejandro Encinas, dio a conocer avances en la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y dijo que la Comisión de Ayotzinapa, es punto de partida para esclarecer violaciones de derechos en todo el país, estas declaraciones fueron vertidas durante el 25 aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero Tlachinollan, que se ubica en Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero.

 En presencia de los padres de los jóvenes desaparecidos de la de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, y su abogado, Vidulfo Rosales Sierra, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer a los asistentes al evento, algunos avances de la investigación y mencionó: que los informes emitidos por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), son la base para la investigación de los hechos en esa noche trágica de Iguala; junto con ello, abrieron otras líneas de investigación que ascienden a más de 15.

“Hemos logrado en menos de seis meses el análisis de todas las llamadas telefónicas de los seis primeros días después de la tragedia. Después de revisar más de 84 millones de llamadas telefónicas, fuimos depurando la información para tener claramente hoy, la red de cómo se comportaron los grupos delictivos esa noche y cómo fue la operación del proceso de desaparición de los estudiantes”.

• Una “latente crisis en salud”, eso dice Marko Cortés, y declara que se podría deber a la cancelación del Seguro Popular y a la falta de distribución de vacunas y medicamentos, y hace un llamado a las autoridades para evitar fallecimientos y complicaciones en enfermedades crónicas y de alto costo, por la falta de esos medicamentos, situación que se agravará en tiempos próximos, afectando en la población más pobre.

En relación al Seguro Popular,Marko Cortés pidió al Gobierno no cancelar el programa sino analizar con profundidad los avances que se han conseguido y en conjunto con académicos, especialistas, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, encontrar oportunidades para su mejora.

Con el Seguro Popular, se han atendido 308 mil casos de enfermedades severas y se asignaron recursos para más hospitales, camas, doctores y enfermeras, además de que se había logrado controlar enfermedades como poliomielitis, sarampión, difteria o rubéola.

Por eso, el hecho de que desaparezca levanta una alarma en México, ya que de acuerdo con el Balance de Medición de Pobreza 2008-2018 del CONEVAL, casi 72 millones de personas en México no cuentan con seguridad social y diversos analistas han coincidido que dentro de la carencia que más se redujo fue la de acceso a servicios de salud, precisamente gracias al Seguro Popular.

• En el tema de la salud, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también se pronunció en contra de la desaparición de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud y del Seguro Popular, ante lo que la DNE del PRD, dijo que “es una improvisación más por parte del Gobierno Federal”, en detrimento de los mexicanos en situación de pobreza, con lo cual “se genera un retroceso en los avances del sistema de salud nacional”.

Los dirigentes de la DNE, Ángel Ávila, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Arturo Prida y Camerino Márquez aseguraron que “esos cambios no se deben dar a la ligera, pues se trata de la vida de millones de mexicanos”, y que se vislumbra un fracaso en materia de salud pública, ya que solo hay críticas sobre corrupción al Seguro Popular, por parte del Gobierno Federal, y no existen diagnósticos serios que revelen la situación actual”

 Juan Carlos Romero Hicks, señaló que la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no es la solución al reto que enfrentan los mexicanos sin seguridad social y acceso a los servicios de salud, pues tiene “deficiencias e inconsistencias”.

Comentó que la iniciativa que crea dicho instituto y reforma la Ley General de Salud, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, “no parte de un diagnóstico preciso con base y evidencias científicas, más bien, es una propuesta incongruente y sin sentido con afán destructivo”.

A través de un comunicado, señaló que se eliminará las bases legales que garantizan el financiamiento gubernamental del actual Seguro Popular, “sin proponer un nuevo esquema que dé certeza y seguridad jurídica a todos los mexicanos de que tendrán acceso a los servicios de salud y medicamentos necesarios para su atención, sin ninguna limitante”.

• En MORENA, afirman que la Cuarta Transformación ha iniciado el cambio verdadero y aunque será un proceso largo y sinuosos, este se logrará, afirma el coordinador de la fracción morenista en la Cámara de Senadores.

Durante la presentación del Primer Informe de Actividades Legislativas del senador Salomón Jara Cruz, en el Auditorio Guelaguetza de la Ciudad de Oaxaca, Monreal pidió a la sociedad cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y no dejarse llevar por la decepción y la desilusión.

Indicó que vivimos momentos difíciles y complejos derivado de la herencia que recibió el Presidente de la República. Agregó que las administraciones pasadas toleraron conductas que acrecentaron la destrucción del tejido social, la descomposición social, el abandono y el saqueo.

Para esto, puntualizó, los artífices de la Cuarta Transformación no deben actuar igual que los gobiernos anteriores, abandonar sus principios y olvidar a la gente que confió en ellos para transformar al país. “La gente espera mucho del cambio”, afirmó. 

 “No le fallemos al movimiento, no fallemos al pueblo, no traicionemos nuestros principios; tenemos que ser un espejo y un ejemplo de congruencia y de conducta limpia y honesta al servicio del pueblo”, sentenció.

Igualmente, pidió a la Fiscalía General de la República la aplicación de la ley sin distingos y sin excepción. “Es momento para que el sistema de justicia actúe sin simulación, complicidad y o parcialidad y se sitúe a la altura de las exigencias sociales”, subrayó.

 Minerva Hernández Ramos, secretaria de la Comisión de Educación en el Senado de la República, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo federal a reconsiderar la decisión de eliminar el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), para contribuir a mejorar las condiciones materiales de las escuelas del país, dignificar los centros escolares y no poner en riesgo la vida de alumnos, docentes y trabajadores, entre otros.

En un segundo resolutivo de la proposición agendada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, la integrante del GPPAN pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respetar el presupuesto aprobado al Inifed para este 2019 y no llevar a cabo adecuaciones en los recursos financieros que afecten la construcción, equipamiento, reconstrucción y rehabilitación de inmuebles e instalaciones destinadas al servicio de la educación pública tanto en la Ciudad de México como en las entidades federativas.

• Investigación del Instituto Belisario Domínguez, señala que los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de proteger a niños, niñas y adolescentes, y que, al ser una materia concurrente, sus derechos pueden ser legislados tanto por el Congreso federal, como por las legislaturas locales.

La Carta Magna, así como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establecen claramente la concurrencia entre los tres órdenes de gobierno no solo en la ejecución, sino en la producción legislativa de acciones y derechos que protejan a la niñez en nuestro país, señala un artículo de investigación elaborado por la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República (IBD).

El texto titulado “Materia de derechos de niñas, niños y adolescentes: la concurrencia de los gobiernos federal, estatales y municipales”, escrito por la investigadora Carla Angélica Gómez Macfarland, explica que, como parte de la reforma constitucional de derechos humanos de junio de 2011, se facultó al Congreso de la Unión para expedir una ley general en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, misma que fue aprobada y publicada en diciembre de 2014.

La investigadora apunta que, con la expedición de esta nueva ley, se dispuso que los Congresos locales tendrían que realizar adecuaciones para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y todas las entidades han cumplido con esta obligación.

Indispensable que se analice la asignación de recursos para cultura en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, exige el diputado Ricardo de la Peña Marshall, “a fin de evitar una imposición del Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

El también secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía abundó que la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, en reunión que se prevé con dicha instancia legislativa a finales de agosto, deberá informar sobre los alcances e impactos de los recursos asignados en el PEF 2019.

Subrayó que uno de los descontentos que persiste en la comunidad cultural es que continúan asignándose bajos presupuestos, no obstante, continúan las múltiples necesidades que presenta el sector.

Mediante un comunicado, el legislador hizo un comparativo entre el presupuesto asignado para cultura en 2012, que fue de 15 mil 934 millones de pesos, mientras que en 2018 pasó a 12 mil 916 millones y en 2019 los recursos aprobados por la Cámara alcanzaron los 12 mil 394 millones de pesos, un 6 por ciento menor respecto a lo aprobado el año anterior.

Mencionó que algunos de los rubros afectados fueron el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con una caída de 5.4 por ciento; el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), con una reducción de 12.5 por ciento, así como el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) con una baja de 12.1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anal classic bush pornktube.info ponyboy vintage nusrat kawli

nusrat kawli Mofos Porn Videos anal classic bush

hd full movi xxx babes porn 1080p porn vedos MofoSex silk grope

escorts in harrisburg pa www rajwap sexy indiyan video com xxx pazzesca

250 mb porn videos beeg9.com sepong tante xxx pazzesca

https://choangclub-choang.vip/: Tải Game Choáng CLub Đổi Thưởng Tặng Code 100K Choáng Club - Cổng Game Quốc Tế Phát Tài Chớp Nhoáng game choang