Chubascos Para Michoacán; 35 A 40°C de Temperaturas

  • 8 julio, 2019
Chubascos Para Michoacán; 35 A 40°C de Temperaturas

Pronóstico para este lunes…

* Cielo medio nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a25 km/h con rachas de 40 km/h.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de las 7:00 horas, informa que para este lunes se prevén lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tabasco; fuertes en Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Colima, debido al paso de la Onda Tropical Número 14 por la Península de Yucatán, canales de baja presión atmosférica ubicados en el suroeste de Golfo de México y el noroeste y el occidente del país, así como el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Las precipitaciones pronosticadas para el noroeste, el norte, el occidente, el centro y el sur del territorio nacional serán con actividad eléctrica y posible granizo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

 En el Pacífico Centro, que incluye a Michoacán, se estima cielo medio nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a25 km/h con rachas de 40 km/h. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto: SMN/CONAGUA.