Cielo Nublado y Ambiente Cálido Para Michoacán

  • 3 enero, 2020
Cielo Nublado y Ambiente Cálido Para Michoacán

Pronóstico para este viernes…

* El Frente Frío 26 será reforzado por una nueva masa de aire polar, ocasionando descenso en la temperatura en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este viernes se estima evento de Norte con rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, rachas de 60 km/h en los litorales de Veracruz, Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas también de 60 km/h pero con tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; bancos de niebla o neblina en zonas serranas del noreste, el centro, el oriente y el sureste de México, y condiciones para nevadas o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango, durante la mañana.

Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Las condiciones descritas serán generadas por los frentes fríos números 26 y 28 y las masas de aire polar que los impulsan.

Pronóstico por regiones:

En el Pacífico Centro, que incluye a Michoacán, se prevé cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto satelital: SMN/CONAGUA.