CINCO ALCALDES PROVISIONALES RINDEN PROTESTA ANTE EL CONGRESO

  • 10 junio, 2018
CINCO ALCALDES PROVISIONALES RINDEN PROTESTA ANTE EL CONGRESO

Se exhorta a la PROFECO a que sancione a gasolineros que no están vendiendo litros de a litro

* En otro punto, se pide igualdad de derechos a personas de talla pequeña, entre otras iniciativas

En su sesión de este día, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la designación y tomó protesta a cinco presidentes municipales provisionales: Gisele Nahiliht Liera Servín, de Apatzingán; Ítalo Serrano Papa, de Aquila; Domingo Mora Cuevas, de  Tuxpan; Luis Antonio Tena Hernández, de Copándaro y Oscar Álvarez Velázquez, de Contepec.

Durante la sesión, el Congreso también exhortó a la PROFECO a que castigue a gasolineros que alteran las bombas del combustible y no dan litros de a litro. El dictamen que fue presentado por la Comisión de Industria, Comercio y Servicios que preside la diputada Eugenia Herrera Aguirre, e integran Leticia Ruíz López y María Guadalupe Sánchez Murillo, fue respaldado por el Pleno Legislativo, mediante el cual también se exhorta al titular de la Delegación de la PROFECO a que informe al Poder Legislativo sobre el caso.

Por otra parte, la diputada Adriana Hernández presentó la iniciativa para reformar el artículo 11 de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado, en la que se pide igualdad de derechos a personas de talla pequeña. “Es necesario aprobar normas tendientes a generar una mayor conciencia sobre la problemática que afecta a las personas de talla baja, por lo que es importante reformar la ley a fin de evitar la discriminación a este sector de la población”, dijo.

En otro de los puntos, en la sesión de hoy, La Junta de Coordinación Política presentó ante el Pleno el dictamen mediante el cual se reestructuran comisiones de Dictamen y Comités,  con la finalidad de realizar las atribuciones legislativas, administrativas, de fiscalización e investigación del Congreso.

FOTOS: ZIPOE