Clausura PROAM Industria en Vista Hermosa por no Cumplir la Norma Ambiental

  • 9 enero, 2020
Clausura PROAM Industria en Vista Hermosa por no Cumplir la Norma Ambiental

A cuidar la ecología michoacana…

* Está dedicada a la elaboración, procesamiento y empaque de productos lácteos en la zona

* Estuvieron presentes titulares de la SMACCDET, Ricardo Luna y de PROAM, Juan Carlos Vega

* La alcaldesa, Rosa Elena de la Cruz, dijo que la clausura era necesaria para proteger la ecología

Redacción/La Polaca Mich

VISTA HERMOSA, MICH.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), clausuró una industria de competencia estatal dedicada a la elaboración, procesamiento y empaque de productos lácteos en el municipio de Vista Hermosa, al no contar con autorizaciones ambientales necesarias para operar.

Lo anterior, derivado de una visita de inspección realizada por esta dependencia el pasado 19 de diciembre de 2019, en la que se solicitó al visitado presentar la Autorización en Materia de Impacto Ambiental y la Licencia Ambiental Única (LAU), las cuales no se exhibieron al momento de la visita.

Acompañados por el Secretario de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García y autoridades municipales de Vista Hermosa, personal de ProAm procedió a colocar la medida de seguridad consistente en la clausura temporal total de dicha industria, con lo que queda prohibida su actividad, en tanto se regularice.

A decir de la presidenta municipal, Rosa Elena de la Cruz, la clausura de esta industria era necesaria para la conservación de los recursos naturales del municipio, ya que “es necesario que revisemos la situación de la empresa, porque se están contaminando nuestros ríos de tanta grasa y lodo que generan”.

Por su parte el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, señaló que “esta industria tiene que presentar las autorizaciones ambientales para poder operar, precisamente el Estudio de Daño Ambiental nos sirve para ver cómo van a utilizar los recursos y hasta que haga su estudio lo vamos a valorar”.

 Mientras que el Procurador de Protección al Ambiente Juan Carlos Vega Solórzano destacó que “la idea es dar un mensaje a la ciudadanía y a las empresas para que cumplan con estos requisitos y generar en conjunto con las autoridades federales y municipales una sinergia para atacar los problemas ambientales que nos afectan a todos”.

 FOTOS: CSGE