CoDi, La Nueva Plataforma Para Pagos en Comercios

  • 2 octubre, 2019
CoDi, La Nueva Plataforma Para Pagos en Comercios

Fotos: Artrom

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. – Ya está en marcha la nueva plataforma para hacer pagos en comercios, que evitará el manejo en “efectivo” y que ahora pagar con billetes y monedas, será cosa del pasado.

El Banco de México, ha desarrollado esta forma de pago y cobro, que hará más fácil hacer transacciones, para lo cual, solo hace falta tener un celular, tener una cuenta bancaria, asociada al número, y también es necesario contar con internet al momento de hacer algún movimiento.

Este nuevo medio de pago, estará disponible las 24 horas, de todos los días del año, y el límite de pago será hasta de 8 mil pesos; y lo más importante es que al usar esta plataforma no se cobrarán comisiones.

La herramienta empleada para este fin, es el Código QR, que es una imagen que deberá ser leída por el escáner del celular, (en esa imagen aparecen los datos del comercio y/o producto).

También se emplea, en la transacción, la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite la transmisión de datos e información, con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí.

Con esta modalidad los comercios electrónicos, proveedores de servicios, serán parte del ecosistema de Cobro Digital, que permite extender los beneficios a un mayor número de personas y que los diferentes bancos en nuestro país deberán implementar.

Se estima que para septiembre del año 2020, la transacciones lleguen a ser aproximadamente de 28 millones.

Par los vendedores, se requiere que cuenten con la impresión de un código estático, más conocido actualmente como código QR, en sus productos o en un dispositivo móvil con aplicaciones de CoDi instaladas.

Con esta medida, hacer a un lado el manejo de efectivo, para los ciudadanos, y los comercios, habrán de dar mayor seguridad, al no ser propicios de sufrir algún robo, y el dinero de esta manera, de inmediato se verá reflejado en la cuenta de quien cobra, y sin pago de ninguna comisión.

Todos quienes así lo deseen, podrán hacer uso de esta plataforma, y se podrán hacer transacciones de poco monto –desde un centavo-, hasta el máximo establecido, y es de destacar que se podrá pagar casi todo, con lo que se evitará el cargo de efectivo, ¡Claro! haciendo notar que esta forma de pago, no impide que se puedan hacer pagos con dinero contante y sonante.