El Poder Legislativo refrenda apoyo a la comunidad…

* La presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez,  la instaló este día

* Dijo que “el respeto a la diversidad, la inclusión y la libertad, permitirá que Michoacán avance”

Redacción/La Polaca Mich

Con motivo del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, el Congreso de Michoacán refrendó su compromiso de trabajar para promover el respeto a la diversidad, fomentar la inclusión y erradicar cualquier tipo de discriminación en contra de la comunidad LGBTTTIQ+.

Adriana Hernández Íñiguez, Diputada Presidenta de la Mesa Directiva, colocó la bandera de la comunidad en la fachada del Palacio Legislativo en compañía de Raymundo Arreola Ortega, Secretario de Servicios Parlamentarios, para conmemorar esta fecha y puntualizó que la 75 Legislatura trabajará para “erradicar cualquier discriminación que limite la inclusión plena de las personas de la diversidad sexual”.

Y afirmó que “el respeto a la diversidad, la inclusión y la libertad, permitirá que Michoacán avance en contra de la discriminación y a favor del respeto de los derechos humanos”.

Hernández Íñiguez compartió que en 2021 se registraron al menos 78 muertes violentas de personas LGBTTTIQ+ en México, por motivos presuntamente relacionados con su orientación sexual o identidad o expresión de género, según datos de la red de organizaciones civiles “Sin Violencia LGBTI”. E hizo un llamado a la sociedad para detener el odio y los prejuicios, y promover el respeto a la dignidad de las personas de la Comunidad, quienes históricamente han sido segregadas.

FOTOS: CSCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.