¿Qué están haciendo nuestros 40 diputados locales?

Sígales la pista y observe quiénes si andan chambeando haciendo leyes y quiénes si van a enlodarse los zapatos en sus distritos a apoyar a los que votaron por ellos, por aquello de que después quieran repetir ahora en el 2021 ya sea por la misma curul en el Congreso del Estado, una diputación federal, una alcaldía o hasta por la gubernatura si es que le echaran ganas algunos de ellos y ellas, ¿O no?

Estos son sus últimos posicionamientos en Tribuna y en sus Distritos:

A blindar diversidad sexual en Michoacán, llama Toño Madriz

En un mensaje de respaldo a la diversidad sexual en Michoacán, el diputado Antonio Madriz Estrada estuvo presente en la 13va Marcha LGBTTTIQ+, en la que participaron miles de ciudadanas y ciudadanos que promueven el respeto a las poblaciones lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer.

En la marcha realizada este sábado en el Centro Histórico de la capital michoacana, el diputado por Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán resaltó la importancia de promover mecanismos de inclusión social, a fin de acabar con la discriminación en sociedad.

Este argumento fue sostenido por el diputado Antonio Madriz Estrada, quien llamó a fortalecer el blindaje y promoción de la diversidad sexual en Michoacán, con miras a establecer mejores condiciones sociales para las y los michoacanos.

 “Desde el Congreso de Michoacán legislaremos en pro de la diversidad sexual, porque entendemos que aún existe mucha discriminación y ciertos estigmas en torno al tema”, enfatizó el legislador.

Al marchar junto a representantes de poblaciones lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer, urgió la necesidad de promover acciones legislativas orientadas a garantizar el respeto a la diversidad sexual en la entidad.

 “Las y los diputados que representamos a Morena en el Congreso de Michoacán entendemos la importancia de trabajar por el respeto de la diversidad sexual, ante la discriminación que siguen sufriendo diversos sectores sociales”, agregó el legislador.

En un mensaje firme y claro, el diputado Antonio Madriz se pronunció a favor de que la clase política se sume a este tipo de actividades, pues consideró que de esta manera se responde por una demanda social que cada vez toma mayor fuerza en Michoacán.

Reconoce Araceli Saucedo programa de “Defensor Público a tu Alcance”

Con el objetivo de brindar una atención directa a las y los michoacanos, así como contribuir a que mejoren sus condiciones de vida, al apoyarles con asesoría gratuita y sobre cómo iniciar un trámite legal, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado de Michoacán, Araceli Saucedo Reyes inauguró el programa Defensor Público en Santa Clara del Cobre, en coordinación con Marco Aurelio Nava Cervantes, titular del Instituto de Defensoría Pública y el diputado federal Lupillo Aguilera Rojas.

En la Plaza Principal de Santa Clara del Cobre, la líder de la bancada perredista resaltó la disposición y apertura del instituto para acercar estos servicios a todas y todos los ciudadanos y apoyarlos con la asesoría  que necesitan.

Al dar arranque del programa e instalarse el módulo, en el que 13 defensores públicos brindaron atención a la población en la plaza pública en la localidad de Santa Clara del Cobre, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, en las primeras horas se atendieron a más de 100 personas.

La legisladora resaltó que dicho programa estatal está recorriendo los municipios y localidades de Michoacán, para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran, mismo que es impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles a través del director del Instituto de Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava, el cual es para brindar atención legal gratuita.

Resaltó que ella y Lupillo Aguilera luego de que el Ejecutivo Estatal anunciara descentralizar la concentración de los servicios en la capital, solicitaron que se llevara este programa al Distrito de Pátzcuaro, para atender las solicitudes de las familias que menos tienen y requieren del apoyo.

Destacó el compromiso del gobierno estatal y de la Defensoría para ayudar a quienes lo necesitan, ya que gracias a estos esquemas se beneficia a la población que no puede trasladarse hasta Morelia.

En su participación, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD dijo que la gran mayoría de las gestiones que solicitan los ciudadanos a través de las oficinas de enlace legislativo y en sus recorridos por las comunidades y tenencias son por problemas de salud y los temas de conflictos legales.

“Ante esta gran demanda de expedientes por problemas de actas, tierras, herencias, deudas recopiladas, a través de nuestras Casas de Gestión es que gestionamos que este programa llegará al distrito de Pátzcuaro, para que de manera profesional se asesore, guíen y den seguimiento de los trámites legales a los ciudadanos”.

La diputada por el distrito de Pátzcuaro señaló que con el diputado Lupillo Aguilera han trabajado y caminado juntos y de manera coordinada siempre preocupados por los municipios que representan en su región, logrando llevar programas que beneficien a los ciudadanos.

“Aplaudo el gran trabajo que realiza el Gobierno del Estado y mi amigo el diputado Lupillo Aguilera, con quiénes nos une el interés de ayudar a la gente y luchar por el progreso de nuestro estado”.

En el evento estuvieron presentes los jefes de tenencia, así como autoridades municipales y ciudadanos, ante quienes la legisladora refrendó su compromiso de seguir velando y gestionado en pro de esta región.

Asimismo invitó a la población de Salvador Escalante y municipios cercanos a visitar este módulo, para que reciban la asesoría que requieran y solicitó a Marco Aurelio Nava llevar este programa a las comunidades más alejad

Impulso de los jóvenes prioridad para el GPPRD en el Congreso del Estado

Para los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, es una prioridad el impulsar a los jóvenes quienes son el motor y pilar para la transformación de Michoacán y el país, por ello, dentro de la agenda legislativa que promueven, plantea combatir la exclusión que enfrentan y garantizar desde la Ley su inclusión y empoderamiento.

Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova y Norberto Antonio Martínez Soto, coincidieron en la necesidad de fortalecer los derechos de este sector, por lo que pugnarán para que en el Poder Legislativo transiten las propuestas en su beneficio y que tienen como finalidad combatir desde la Ley, la exclusión que enfrentan en diversos ámbitos de la vida social, política, económica y cultural.

Desde el Congreso del Estado recordaron que se han presentado iniciativas desde el Grupo Parlamentario del PRD en pro de fortalecer los derechos de los jóvenes, con el objetivo de proteger sus derechos desde la Ley.

Aunado a ello, coincidieron que debe también garantizárseles el acceso a los programas sociales creados especialmente para este sector por los diversos niveles de gobierno, los cuales deben ser integrales para que generen beneficios reales y no solo brindarles apoyos paliativos, que no resuelven de fondo sus problemas, como es la oportunidad de estudiar, trabajar y recibir un salario bien remunerado y capacitarse para desarrollarse y crecer en los distintos ámbitos.

En nuestro país existen 30.6 millones de mexicanos que son jóvenes y es apremiante que desde la Ley se les protejan sus derechos y se fortalezcan las políticas públicas en favor de este sector y haciendo que éstas sean efectivas.

Nuestro país es una nación con una población predominantemente joven, por lo que es necesario garantizar que éstos potencien sus capacidades para el desarrollo y crecimiento; las políticas públicas en su favor deben ser efectivas, con un enfoque de inclusión.

Coincidieron en que un avance sería que en Michoacán se avale la iniciativa que tiene como finalidad garantizar el derecho a los jóvenes de participar en los procesos electorales, y sentar las bases para dar un gran paso al desarrollo democrático de los jóvenes, al poder ser votados y que desde la norma se establezca que en los cargos públicos, como candidaturas, 1 de 3, serán para jóvenes.

Abatir abandono de viviendas por falta de servicios, objetivo de diputada Sandra Luz

A consecuencia del abandono de viviendas que se registra en Morelia y otros municipios de Michoacán, la diputada Sandra Luz Valencia resaltó la urgencia de establecer un plan de rescate efectivo e integral, en el que se garantice el ofrecimiento de servicios públicos en la entidad.

Al asistir al Foro Nacional de Vivienda 2019, organizado por la  LXIV Legislatura Federal, la diputada local por Morena puntualizó que, en su carácter de presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, promoverá plataformas que permitan reducir el abandono de viviendas en zonas carentes de los servicios públicos básicos.

En presencia de los diputados federales Carlos Torres Piña y María Chávez Pérez, así como de su compañero de bancada, Francisco Cedillo de Jesús, y de María Jazmín Sánchez Huerta,  directora General del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, la diputada de extracción morenista informó que, “… actualmente en el estado, existen más de un millón de casas deshabitadas, sin los servicios básicos, sin la conectividad adecuada y sin la seguridad necesaria, que representan un problema, más que una solución para sus poseedores”.

“Cómo legisladores, tenemos el compromiso de coadyuvar en la adecuación de las leyes en materia de vivienda, e impulsar que los nuevos complejos habitacionales en Michoacán, cumplan con la normatividad, no olvidemos que no basta tener una casa, ésta tiene que ser una vivienda digna, amigable, el espacio confortable a donde queremos regresar,  al término de nuestra jornada laboral”, agregó.

Bajo estos argumentos, enfatizó que desde la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda trabajará sobre adecuaciones constitucional acordes a las necesidades que enfrenta Michoacán en torno a la problemática social antes referida.

Paridad de Género un avance, siguiente paso es garantizar empoderamiento real de las mujeres: GPPRD


Luego de que la Cámara de Diputados avaló las reformas constitucionales en materia de paridad de género, con la que se establece, que la mitad de los cargos públicos en los tres órdenes de gobierno sean ocupados por mujeres, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, coincidieron que el reto ahora, es lograr el empoderamiento efectivo de las mujeres.

Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez y Octavio Ocampo Córdova, coincidieron en que dichas reformas son un gran avance en el país, pero señalaron la necesidad de que la paridad implique el empoderamiento efectivo de las mujeres, ante lo que es necesario seguir redoblando esfuerzos en el terreno legislativo y en las políticas públicas que se impulsan. 

Reconocieron que en México han existido grandes avances para cristalizar la paridad de género, tal es el caso de Michoacán en donde existe un andamiaje legal fortalecido para hacer efectivos y garantizar los derechos de las mujeres y en la LXXIV Legislatura Local se han presentado diversas propuestas en pro de este sector, el cual es una prioridad en la agenda legislativa que impulsan los diputados del PRD. 

La paridad de género resaltaron que, ha sido una lucha que por años ha encabezado el PRD, por lo que celebran toda acción que se cristalice, no obstante, reconocieron que si bien se han avalado leyes en beneficio de las mujeres, aún falta mucho trabajo por hacerse, claro ejemplo en el campo laboral, en donde pese a que nuestras leyes garantizan el derecho al trabajo tanto para mujeres como para hombres, la participación de ellas aún no es igualitaria a la de ellos en la vida cotidiana.

El reconocimiento de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestras leyes, tiene como finalidad eliminar toda forma de desigualdad en cualquiera de los ámbitos de la vida, cuando es cuestión del sexo su razón, y para lograrlo se requiere que la Ley se vuelva forma de vida cotidiana entre las y los michoacanos.

Para el PRD en el Congreso del Estado la defensa de los derechos de la mujer es una prioridad, en ese contexto, se han presentado diversas propuestas en pro de este sector, al impulsar una agenda con perspectiva de género.

En ese sentido, entre las propuestas presentadas en esta legislatura por el PRD, destaca la unidad de género, reformas para ampliar los derechos de las mujeres migrantes, y las reformas al Código Electoral del Estado para que listados de representación proporcional sean encabezados por fórmulas de mujeres.

La paridad de género en candidaturas a cargos de elección tiene como finalidad asegurar la igualdad entre los géneros, no sólo desde un punto de vista formal, sino material o sustancial, esto es, que esta igualdad que en principio es normativa, se traduzca en un verdadero acceso de las mujeres a cargos de elección popular, por ello, los diputados del GPPRD en el Congreso de Michoacán propusieron reformas al Código Electoral bajo la premisa de que al implementar mecanismos de equidad se potencia el acceso y participación política de las mujeres en cargos de elección popular.

“Es una cláusula intangible de nuestro orden constitucional la configuración paritaria de género en la postulación de las candidaturas a legisladores tanto en el ámbito federal como local, porque se trata de una medida de igualdad sustantiva y estructural que pretende garantizar, que las condiciones en el punto de partida sean absolutamente plenas, esto es, en la postulación”.

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, impone en el orden internacional el deber de las naciones a garantizar la plenitud de los derechos de las mujeres, y con ello, el acceso a espacios de toma de decisión; y a su representación efectiva en los órganos de poder y autoridad.

Finalmente los diputados del Grupo Parlamentario del PRD refrendaron su compromiso de seguir impulsando propuestas con perspectiva de género, para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

 Lucila Martínez va por la igualdad y con perspectiva de género en Michoacán

 •    Asiste a encuentro nacional en el Senado de la República

•    Acuerdan agenda legislativa nacional en pro de las mujeres

Con el objetivo de impulsar desde los Poderes Legislativos de las entidades de la República, el andamiaje legal que fortalezca la protección y los derechos humanos de las mujeres y niñas, la diputada Lucila Martínez Manríquez participó en el Conversatorio “Legislando para la Igualdad y con Perspectiva de Género”, en el Senado de la República, en el que se acordó hacer un frente común desde los Congresos Locales.

Este evento, resaltó que tiene como finalidad el coadyuvar en la construcción de una agenda legislativa federal y estatal que favorezca e impulse el ejercicio de los derechos humanos de mujeres y niñas, a través de una red de interlocución e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los Congresos Locales, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y las Unidades para la Igualdad de Género correspondientes.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXXIV Legislatura de Michoacán resaltó que en las reuniones de trabajo de este Conversatorio, se reunieron los integrantes de los órganos legislativos de los distintos Congresos del país para definir la ruta y acciones que emprenderán.

En el evento en el que estuvo Martha Lucía Mícher Camarena, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, en el Senado de la República, Wendy Briceño Zuloaga, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, Nadine Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, se revisaron las acciones legislativas a impulsar en materia de igualdad.

Se hizo mención el logró de la Cámara de Diputados que aprobó reformas constitucionales para que las mujeres accedan a cargos públicos y de dirección en los tres órdenes de gobierno, en igualdad de circunstancias que los hombres, por lo que se tendrán que realizar los esfuerzos necesarios en materia de paridad de género en las legislaturas.

Lucila Martínez manifestó el compromiso del Congreso de Michoacán para legislar con perspectiva de género y expuso los avances de la legislación estatal y las iniciativas que actualmente están en análisis.

Coincidió con la doctora María Marcela Lagarde y de los Ríos en la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir la violencia contra la mujer con acciones integrales, porque no se ha logrado erradicar pese a los esfuerzos emprendidos en el país.

En el conversatorio se estableció una agenda nacional a impulsar en los congresos locales, así también se abordó temas como son: acceso a la justicia, códigos penales estatales y penal único, órdenes de protección y centros de justicia, acoso y hostigamiento sexual, paridad y violencia política, derecho a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos,  políticas para la igualdad de género y presupuestos de género y unidades para la igualdad de género.

Llama Fermín Bernabé a cerrar filas y mantener unidad en Morena

Un llamado a fortalecer la unidad en Morena de cara a los próximos retos que habrá de asumir el partido emitió el coordinador parlamentario de dicho organismo político en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, quien se dijo dispuesto a coadyuvar en el fortalecimiento estructural del instituto fundado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del cierre de la Ruta de Unidad 2019 Morena Crece, el diputado local resaltó la importancia de seguir respondiendo por el voto de confianza que la ciudadanía depositó en Morena para trabajar sobre la Cuarta Transformación que se proyectó por quienes buscan potenciar el desarrollo socioeconómico del país.

Acompañado de la diputada Sandra Luz Valencia, así como del diputado Antonio Madriz Estrada, el líder parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán resaltó la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de las estructuras que representan a Morena a lo largo y ancho de Michoacán.

 “Vamos por la unidad de Morena, y es por eso que buscaremos solidificar vínculos entre los militantes de este partido, organismo político que velará siempre por atender las necesidades de aquellas ciudadanas y ciudadanos carentes de oportunidades de desarrollo”, enfatizó Bernabé Bahena al escuchar el mensaje que emitió el dirigente estatal de los guindas en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, durante el cierre de la Ruta de Unidad 2019 Morena Crece.

En el Poder Legislativo, dijo, se trabaja de manera comprometida para corresponderles a las y los michoacanos que le apostaron a la propuesta política de Morena, valiéndose, en su argumento, en el crecimiento exponencial que ha alcanzado la bancada morenista al paso de los últimos tres meses.

 “Replicando el argumento de nuestro presidente, a las y los michoacanos les decimos: ‘no le vamos a fallar’. Entendemos que la responsabilidad es mucha, sin embargo, nuestro compromiso es aún mayor”, finalizó el coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

 Va Fermín Bernabé por democratización sindical en Michoacán

El diputado Fermín Bernabé Bahena trabaja en la armonización de la Reforma Laboral en Michoacán, mediante la cual el Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado buscará transitar a la democratización sindical en la entidad.

Como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán, Bernabé Bahena sostuvo que las y los diputados que comulgan con la Cuarta Transformación seguirán impulsando acciones legislativas que promuevan el respeto laboral en la entidad y, sobre todo, garanticen una mayor estabilidad socioeconómica para las y los michoacanos.

En este sentido, el líder parlamentario de Morena en la entidad subrayó la importancia de garantizar el respeto a los derechos laborales, con base en normas constitucionales que le permitan al Poder Judicial responder por la justicia laboral en la entidad.

Al tomar las riendas de la reforma constitucional en cuestión desde lo local, señaló que, “… la Septuagésima Cuarta Legislatura tiene un gran reto por delante, toda vez que tendrá que armonizar las leyes respectivas y consolidar el nuevo modelo de impartición de justicia en materia laboral”.

Puntualizó que con esta reforma constitucional se da cumplimiento a los compromisos asumidos por el país al ratificar el convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el derecho de sindicación y negociación colectiva, así como el acuerdo laboral del tratado entre México, USA y Canadá -T-MEC- en materia de libertad sindical y negociación colectiva.

Explicó que para la impartición de justicia esta reforma separa la función jurisdiccional dejándola a cargo de los juzgados o tribunales del Poder Judicial y la función de conciliación en manos de órganos descentralizados o autónomos con personalidad jurídica propia, a través de Centros de Mediación.

Con respecto a los conflictos magisteriales, Bernabé Bahena precisó que, “… en los conflictos especiales relativos a derechos fundamentales en materia colectiva se privilegiará la consulta con voto personal, libre, directo y secreto de los integrantes del sindicato cuando se tomen decisiones que los involucren”.

En torno al blindaje de las trabajadoras del hogar, el diputado Bernabé Bahena destacó que, a partir de la Reforma Laboral, éstas deberán estar incorporadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual, anticipó, aterrizará en mejores condiciones de vida para quienes desempeñan dicha función.

Bajo estos argumentos, remarcó que, a través del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, se trabajará en la armonización de las leyes correspondientes, a fin de que con la Reforma Laboral se fortalezcan los derechos de las y los trabajadores de la entidad.

Instalan jurado calificador para el 7° Parlamento Juvenil

De manera oficial quedó instalado el jurado calificador para el 7° Parlamento Juvenil, mismo que estará integrado por académicos, diputados e investigadores de temas legislativos, con esto arranca de manera formal este ejercicio que será los próximos días 29 y 30 de agosto.

Los integrantes de este jurado calificador son el diputado Octavio Ocampo Cordova, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias; Fanny Lisset Arreola Pichardo, titular del Instituto de la Juventud Michoacana; Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Jaime Reyes Jiménez, rector de la UNIVA; José Antonio Serrano Ortega, Presidente del Colegio de Michoacán A.C.; Juan José Morenos Cisneros, Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM y los Investigadores del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, Aidee Guadalupe Vargas Castro y Carlos Francisco Castelazo Mendoza.

La presidenta del Comité Organizador del 7° Parlamento Juvenil, la diputada Teresa Mora Covarrubias dio la bienvenida a quienes serán los encargados de revisar, evaluar y dictaminar las iniciativas y proyectos sociales que presenten los jóvenes que participen en esta actividad.

 “Quiero agradecerles por su valioso tiempo, apoyo y dedicación que le han puesto a esta encomienda, creemos que ustedes son los más aptos para revisar y evaluar el trabajo de los jóvenes, por nuestra parte seguiremos trabajando como legislatura y como Comité Organizador para que este ejercicio sea muy satisfactorio y enriquecedor tanto para los jóvenes michoacanos como para nosotros los diputados”, añadió Mora Covarrubias.

Durante la instalación de este jurado calificador, estuvieron además de los integrantes del mismo y de la presidenta del Comité Organizador, los diputados locales Antonio de Jesús Madriz Estrada y David Alejandro Cortes Mendoza, así como el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

PAN dará claridad hacia el futuro en Baja California: Javier Estrada

El Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con los mejores candidatos a las presidencias municipales de Baja California, representando la única alternativa para que los ciudadanos puedan tener claridad hacia el futuro, ante la política autoritaria que sigue el Gobierno Federal.

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXXIV Legislatura, quien dejó en claro que el blanquiazul es un partido sensible a las necesidades de los ciudadanos, por lo que siempre será una verdadera oposición ante un Ejecutivo Federal con tintes regresivos.

 “Los ciudadanos de Baja California tienen la gran oportunidad de revertir las malas políticas públicas, autoritarias y regresivas que sigue el Gobierno Federal, las cuales menoscaban principalmente a los grupos vulnerables de la población”, señaló.

El Legislador michoacano sostuvo que, en Acción Nacional, los electores de Baja California pueden encontrar una claridad hacia el futuro y la posibilidad de tener un buen desarrollo para todos los sectores, sin ningún tipo de distingo.

 “Este año, en Baja California los ciudadanos pueden avanzar hacia un buen desarrollo con gobiernos del PAN, o tienen el riesgo de retroceder con las malas decisiones que han tomado políticos emanados de Morena”, indicó.

PAN continuará impulsando el desarrollo en Puebla: Arturo Hernández

El Partido Acción Nacional (PAN) es la única opción para que Puebla continúe con su desarrollo económico y social, aseguró Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del blanquiazul en la LXXIV Legislatura.

El legislador detalló que los poblanos tienen en Enrique Cárdenas a un candidato que garantizará que el Gobierno Estatal siga dando buenos resultados, sin ningún tipo de distingo y priorizando la atención a grupos vulnerables.

 “Hoy, Puebla tiene en Enrique Cárdenas a un hombre capaz de seguir entregando buenos resultados a los poblanos, un estado que ha sido ejemplo, con los gobiernos del PAN, de buenas administraciones estatales y municipales”, indicó.

Hernández Vázquez, diputado por el Distrito VII con cabecera en Zacapu, mencionó que los poblanos tienen la gran oportunidad de seguir contando con un gobierno que atienda todas sus necesidades, resolviendo problemáticas a partir de políticas públicas eficientes.

 “Los poblanos sabrán decidir si votan por Acción Nacional para continuar con un gobierno que da resultados, o si quieren ser engañados por un gobierno Federal que utiliza programas sociales para impulsar a los candidatos de MORENA y con ello afecta a los diversos sectores sociales”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.