¿Qué están haciendo nuestros 40 diputados locales?

Sígales la pista y chequen quiénes si andan chambeando haciendo leyes y quiénes si van a enlodarse los zapatos en sus distritos a apoyar a los que votaron por ellos, por aquello de que después quieran repetir ahora en el 2021 ya sea por la misma curul en el Congreso del Estado, una diputación federal, una alcaldía o hasta por la gubernatura, si es que le echaran ganas, ¿o no?.

Estos son sus últimos posicionamientos:

Suspenden, hasta nuevo aviso, actividades no esenciales en el Poder Legislativo

Como un acto de congruencia y responsabilidad del Congreso del Estado y con la finalidad de salvaguardar la integridad y la salud de quienes aquí laboran, se informó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se suspenderán de nueva cuenta todas las actividades no esenciales en este Poder Legislativo, toda vez que Michoacán fue ubicado en el semáforo rojo por la pandemia por el virus SARS-Cov2.

Las y los legisladores integrantes de la JUCOPO, determinaron que las actividades presenciales no esenciales se suspenderán hasta nuevo aviso, esto con la intención de preservar la seguridad de su capital humano, mediante la continuidad de las medidas preventivas, tanto de sanitización, como de distanciamiento social.

En ese sentido, las áreas que continuarán sus labores por ser consideradas esenciales son, la Presidencia de la Mesa Directiva, la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la Secretaría de Administración y Finanzas, Oficialía de Partes, la Coordinación de Comunicación Social, la Auditoría Superior y, la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, las cuales deberán designar el personal mínimo requerido para que, mediante guardias cubran el horario de despacho que cada área determine; esto, siguiendo las medidas de protección prioritaria.

De esta forma se detalló que el personal que asista al Palacio Legislativo, deberá de atender las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la toma de temperatura durante la entrada, además de que se estará limitando el ingreso al edificio a aquellas personas que no justifiquen su presencia para asistencia o trámite en dichas áreas esenciales.

En el presupuesto del 2021 se reflejará nuestra preocupación por la salud de los michoacanos: Arturo Hernández

Luego de que el proyecto de desincorporación de los bienes inmuebles del gobierno estatal aún no se presenta ante el pleno para su aprobación, el Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Arturo Hernández Vázquez consideró que ante la situación económica y de salud de las familias michoacanas por la contingencia sanitaria, el presupuesto del 2021 deberá ser solidario con ambos sectores, por lo que se hará un análisis basado en la eficacia y resultados de las dependencias para la asignación presupuestal.

“De hecho, la propuesta que presentamos para que los recursos correspondientes a la desincorporación y venta de 10 bienes inmuebles se destinara a la salud y economía de los michoacanos ante esta contingencia, tenía ese objetivo, no afectar los recursos de otras dependencias, sin embargo, hemos visto que hay diputados que piensan más en sus intereses que en el bienestar de la ciudadanía, por lo que requerimos buscar otras rutas para lograr apoyar durante esta pandemia”, señaló.

Tras visitar el Centro de Inteligencia en Salud en Michoacán, único en su tipo en todo el país, el Vicepresidente de la Mesa Directiva, informó que, en el Proyecto de Egresos del Estado de este año, se autorizó un aumento cercano al cuatro por ciento al sector salud, que representa más de 153 millones de pesos, sin embargo, reconoció la insuficiencia para enfrentar los retos por el COVID19 y garantizar el derecho y las necesidades de salud en viven las familias michoacanas.

“Sin duda alguna el incremento ya está rebasado, por eso estamos proponiendo la reestructura financiera. Hoy por hoy se han tenido que realizar gastos extraordinarios y una vez que conozcamos los números que se han hecho en salud estaremos en condiciones de establecer una ruta desde el presupuesto estatal, con él que debemos cubrir las necesidades y garantizar el derecho a la salud de los michoacanos”, anunció.

Arturo Hernández llamó a los funcionarios estatales a realizar sus proyectos presupuestales apegados a la realidad, ya que será necesaria la creatividad y solidaridad para hacer más con menos.

Pese a ser un año electoral, confió en que la asignación presupuestal se realice bajo los intereses de los michoacanos y no en colores o ideologías partidistas.

“Vamos a trabajar en el proyecto de que nos haga llegar el ejecutivo, por lo que esperamos que la meta sea lograr una nueva realidad para los michoacanos pese a las condiciones financieras que podamos enfrentar”, expresó.

De igual forma, manifestó que confía en que la federación apoye a los michoacanos para el cierre del 2020, luego de que únicamente en el sector salud, durante este año, se registraron recortes de hasta el 30 por ciento en el presupuesto para la compra de medicinas y el equipamiento en los sistemas de salud a nivel nacional

Recibe Congreso del Estado 2do. Informe de Actividades de la Fiscalía Estatal Anticorrupción

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, recibió el segundo Informe de Labores de la Fiscalía Estatal Anticorrupción correspondiente al periodo 2019-2020, de manos de su titular, Alejandro Carrillo Villanueva.

La diputada presidenta, aplaudió este acto para informar de las actividades que se realizan en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguró que esto habla de la responsabilidad que tiene cada funcionario con sus cargos.

“Es muy destacable que los funcionarios cumplan con lo que estipula la Ley, pues aunque está plasmado en las leyes, hay muchos funcionarios que no ejecutan sus obligaciones, hoy vemos con agrado como por parte de la Fiscalía Estatal Anticorrupción se cumple a cabalidad con lo establecido, pues rendir cuentas es una obligación que se tiene para con la ciudadanía”, aseguró.

En ese sentido, la diputada Brenda Fraga señaló que como presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo compartirá la información presentada con el resto de las y los diputados que integran la LXXIV legislatura para que dé esa forma se pueda facilitar el trabajo legislativo que ellos desempeñan.

“Nosotros vamos a revisar este informe, lo vamos a analizar y cualquier duda se la haremos saber, esto con la finalidad de que la transparencia y la claridad sea una característica de la función pública. Desde el Legislativo estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción y segura estoy que esto también es una prioridad tanto para el gobierno federal, como para el estatal”, finalizó.

Organiza Congreso local capacitación web “Los archivos legislativos en la era de la información”

Al reconocer el gran valor que tienen para una nación los archivos históricos, la 74 Legislatura a través de un esfuerzo conjunto para dar continuidad y profesionalización al trabajo legislativo, organizó la capacitación vía web “Los Archivos Legislativos en la era de la información”.

En este sentido, la presidenta de la Mesa Directiva, Brenda Fraga Gutiérrez, reconoció el interés de esta Legislatura por adaptarse a esta nueva modalidad de capacitación a distancia, por lo que la colaboración de los ponentes en estos seminarios, ha sido fundamental para darle continuidad a la importante labor del Legislativo.

Asimismo, destacó la importancia de los archivos históricos como reconocimiento fundamental de nuestra historia como sociedad, por lo dijo, el Congreso michoacano comparte esta responsabilidad y compromiso con la organización permanente que se requiere para esta área.

Aunado a lo anterior, la diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Gobernación, reconoció que los archivos han permitido acceder a información de gran interés y conocer la historia de nuestra sociedad, y si bien en nuestro país contamos con una gran riqueza documental que data sobre las distinta etapas de la historia, hoy el reto es la conservación y resguardo de aquellos archivos con alto valor histórico.

Portillo Ayala relató que desde abril de 1824, el Congreso Constituyente del Estado inició su existencia pero incluso, ya se resguardaba información desde 1822, por lo que gracias a las nuevas tecnologías, el Poder legislativo michoacano tiene debidamente organizado, preservado y modernizado su archivo histórico.

Además, explicó que en el Congreso local existen cinco iniciativas para una nueva Ley de Archivos,  las cuáles han sido discutidas y analizadas por las comisiones dictaminadoras, ello a través de consultas y reuniones con expertos en la materia para emitir una norma acorde a la realidad imperante en este tema.

Cabe señalar que durante esta capacitación, se contó con la participación de la coordinadora de Editorial, Biblioteca y Archivo, Vanessa Caratachea Sánchez; de Mireya Quintos Martínez, Directora del Sistema Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación; del Dr. Roberto Hernán, Director de Planeación, Evaluación y Normatividad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; Dra. Marlene Silva, titular del Archivo General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas; Alberto Macías Páez, Director del Diario de Debates y Archivo General del Estado de Guanajuato.

Prohibición de venta de productos chatarra, sólo a menores de edad: Alfredo Ramírez

El diputado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla puntualizó que su iniciativa de reforma no busca implementar la prohibición total de la venta de productos chatarra, sino que apela a la responsabilidad de padres y madres interesadas en fomentar buenos hábitos alimenticios para cuidar la salud de sus hijos.

Refirió que existe un evidente desinterés por  lo que consumen las niñas y niños fuera de casa, y ante nuestra indiferencia se han agravado problemas de salud pública como la diabetes infantil que afecta a cerca de 54 mil 200 menores en Michoacán; “México es el mayor consumidor de refresco en el mundo, y eso está directamente relacionado con el crecimiento exponencial del número de personas diabéticas”, abundó.

En su propuesta de reforma, el diputado local de Morena restringe también la venta de bebidas energéticas o suplementos alimenticios energizantes a menores de dieciocho años en el estado de Michoacán.

Alfredo Ramírez dijo que su iniciativa, así como las que promueve Morena en otras entidades federativas, no son parte de una cruzada contra la industria de productos chatarra, “pero desde la ley si pretendemos darle a padres de familia mayor control sobre lo que consumen sus hijos, de tal manera que los alimentos y bebidas con alto contenido en azúcares y sales sólo podrán ser vendidas a adultos”.

“No podemos revertir los daños en nuestra población adulta, que creció sin una información nutricional que orientara su consumo; ahora, gracias a nuevas disposiciones de ley se aplica un etiquetado que alerta sobre el contenido de los productos que podrían poner en riesgo nuestra salud, entonces debemos aprovechar esa ventaja para fomentar un consumo responsable y cuidar la salud de niñas y niños”, recalcó Ramírez Bedolla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

slyy tickling telugusexvid.xyz fingaring and girl mal out

bagaladish bij nej sex brazilian mom takes black dick masih bejin

big cock fucking ass pissy lobstertube.vip fyn teen want anal force

fyn teen XXX Sexvid jeune et l

bokeb biduan alamat web porno pornhat.cc balai polis kajang malaysia

https://choangclub-choang.vip/: Choáng Club : Tải Choang.club game choáng link tải choáng