¿Qué están haciendo nuestros 40 diputados locales?

Sígales la pista y chequen quiénes si andan chambeando haciendo leyes y quiénes si van a enlodarse los zapatos en sus distritos a apoyar a los que votaron por ellos, por aquello de que después quieran repetir ahora en el 2021 ya sea por la misma curul en el Congreso del Estado, una diputación federal, una alcaldía o hasta por la gubernatura, si es que le echaran ganas, ¿o no?.

Estos son sus últimos posicionamientos:

Aprueban en comisiones dictamen para aplicar borrón y cuenta nueva en trámites vehiculares

Comprometidos con el apoyo al bolsillo de las y los michoacanos, las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública; de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y de Comunicaciones y Transportes, aprobaron por unanimidad el dictamen para aplicar el borrón y cuenta nueva en el pago de adeudos de tenencias o refrendos de concesiones tanto en vehículos particulares como los de uso de servicio público.

En ese sentido, dicha iniciativa tiene como objetivo otorgar descuentos del 100% en los adeudos por los Derechos por Servicios de Transporte Público, por la renovación o refrendo anual de concesiones de servicio público de autotransporte urbano y foráneo, para las diferentes modalidades, incluyendo sus accesorios, así como por los Derechos por Servicios de Registro y Control Vehicular de Transporte Particular, incluyendo sus accesorios, con ello se tendría beneficios tanto para los ciudadanos que necesitan regularizarse, como para la Hacienda Estatal.

Las y los legisladores locales que integran dichas comisiones coincidieron en que las actuales condiciones económicas, sociales y de salud que se viven en todo el mundo como consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 requieren acciones que les permitan a los ciudadanos y concesionarios realizar trámites que les son necesarios, pero considerando las dificultades económicas que pudieran tener para realizarlos. De igual manera, los gobiernos de todos los niveles requieren de recursos extraordinarios, que no fueron presupuestados, para poder atender la pandemia de COVID-19, enfermedad provocada por este virus.

Con esto, se permitirá a los ciudadanos del Estado de Michoacán cumplir con sus obligaciones fiscales, e incentivarlos para que procedan a la regularización de sus vehículos de transporte público y privado, pues si se toma en cuenta la situación que impera en el país y específicamente en la entidad, estas comisiones cumpliendo con la obligación que como legisladores tienen, coadyuvan con esta propuesta, por un lado a la economía del ciudadano y por otro, proporcionar al Estado de las herramientas jurídicas que le permitan tener una recaudación para poder continuar prestando los servicios a que está obligado y dando cabal cumpliendo con el principio de reciprocidad.

Es importante destacar que de acuerdo a datos de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), en el padrón vehicular actual se encuentran registrados 40 mil vehículos de transporte público concesionados y 1.9 millones de vehículos de transporte particular, según la Secretaría de Finanzas y Administración.

Congreso local, continuará atento a las necesidades de salud de los michoacanos: Arturo Hernández

La LXXIV Legislatura continuará trabajando de manera coordinada con los distintos niveles y órdenes de gobierno, para atender las necesidades relacionadas con la prestación de los servicios de salud, destacó el diputado Arturo Hernández, tercer secretario de la Mesa Directiva del Congreso local.

Lo anterior, al asistir en representación del Poder Legislativo a la ceremonia de inauguración de Ciudad Salud, encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles; en la que estuvieron presentes el Director General del INSABI, Juan Ferrer Aguilar y la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Diana Carpio.

Al respecto, el legislador subrayó que en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, la apertura del Hospital General Doctor Miguel Silva y del Hospital Infantil Eva Sámano, beneficiará a un gran número de michoacanos que no cuentan con seguridad social y que podrán recibir atención en un espacio digno.

De igual forma, destacó que los integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura han presentado diversas iniciativas y puntos de acuerdo, para colaborar con las autoridades en la materia y atender los asuntos relacionados con la prestación de los servicios de salud, así como las necesidades que se presentan con la contingencia sanitaria.

Asimismo, precisó que el Congreso del Estado continuará trabajando en la expedición de reformas y adiciones a la legislación estatal, para hacer efectivo el derecho humano a la salud y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad.

Presupuesto 2021 se debe ajustar a la realidad que vivimos en México

Se debe analizar el presupuesto 2021 acorde a la realidad que vivimos en México, priorizar la salud, el campo, el desarrollo económico, la atención a las mujeres en situación de violencia y grupos vulnerables, así lo señaló la diputada local Adriana Hernández Íñiguez.

Lo anterior, tras la aprobación en lo general del presupuesto federal para el siguiente año que se seguirá debatiendo en los próximos días y que a decir de la congresista tricolor “sin duda, también pretende dejar desprotegidos a los estados y órganos autónomos, pero sí fortalece los proyectos del Ejecutivo Federal”.

“Es alarmante la manera en que se pretende recortar programas vitales que garantizan el bienestar de los mexicanos”, señaló la congresista, quien recordó que temas como el cáncer, con miles de pacientes luchando por conseguir sus medicamentos; programas de salud materna, de atención integral para el cáncer cervicouterino, escuelas de tiempo completo y el subsidio para refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia”, se han visto afectados desde el año pasado.

La diputada, originaria de La Piedad, recordó que también desaparecieron proyectos importantes como el fondo Metropolitano y el de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, además del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

“Estamos en medio de una pandemia, atravesamos una crisis de seguridad, de violencia contra las mujeres y una fuerte crisis económica, no se deben hacer más recortes y ajustes que sigan dañando a los ciudadanos. Recordemos que el año pasado ya se habían afectado diversos programas con este tipo de acciones”, concluyó la congresista.

Deben autoridades atacar de manera frontal el tema de asesinatos de mujeres en Michoacán y Zamora: Tere Mora.

La diputada local por el Partido del Trabajo, Teresa Mora Covarrubias, urgió a las autoridades estatales para que pongan especial atención en materia de los asesinatos contra mujeres en toda la entidad, pero principalmente en Zamora, lugar en el que durante los últimos meses han acontecido diversos homicidios en contra de las féminas.

La legisladora petista, hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado, así como a la Fiscalía Estatal, para que trabaje de manera conjunta y coordinada tanto con el Gobierno Federal como con el Municipal para atacar este mal que lacera a las mujeres en la entidad y en especial a las zamoranas, que no las deja vivir en paz y que provoca pánico y terror en cada una de ellas.

“Aquí no se trata de trabajar bajo consignas políticas, debemos de desprendernos de partidos políticos, colores e intereses personales para atacar de manera frontal, con más y mejores estrategias para salvaguardar la seguridad de todas las mujeres, es lamentable que por el solo hecho de ser mujeres nos estén asesinando, exigimos una pronta respuesta de las autoridades, pues todos los días escuchamos y sabemos de mujeres que son asesinadas”, agregó.

En ese sentido, la diputada local por el distrito local de Zamora, refirió que desde el Congreso del Estado ya se han realizado pronunciamientos y exhortos para que se ponga especial atención en este tema, para que se generen estrategias que realmente sirvan para defender a todas las mujeres, además de que dijo, también se han realizado diversas modificaciones al Código Penal para endurecer las penas contra quienes cometan cualquier acto delictuoso en contra de alguna mujer.

Sin embargo, Tere Mora, señaló que nada se soluciona cuando las y los diputados reforman las leyes y estas no son aplicadas por los encargados de ejecutarlas, pues dijo, la impunidad es un mal que afecta a Michoacán y en especial a todas esas mujeres violentadas y sus familias.

“Requerimos y exigimos que haya cero impunidad, cero corrupción y por ende no queremos ver una muerta más, una golpeada más, exigimos paz y tranquilidad, que no se violenten más nuestros derechos humanos, esa es la tarea de las autoridades y nos han quedado a deber mucho”, finalizó.

Trabajo de Consejo Estatal de Ecología debe incorporarse a Coordinación Estatal de Protección Civil: Humberto González

Es importante que al trabajo que realiza el Consejo Estatal de Ecología, se incorpore a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que de manera conjunta se generen acciones que conciernan al medio ambiente y a la salvaguarda de la vida de las personas, subrayó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Este miércoles, el diputado por el Distrito de Puruándiro presentó ante el Pleno Legislativo, una iniciativa para reformar la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado, a fin de que el Consejo y la Coordinación referidos de manera conjunta coadyuven en el diseño, implementación, ejecución e incluso en la evaluación de todas aquellas políticas, programas y acciones públicas que por razón de su naturaleza correspondan al medio ambiente y a la salvaguarda de la vida de las personas.

“La contaminación, las epidemias y las plagas constituyen también un desastre, y que decir de los demás fenómenos, como los hidrometeorológicos o los geológicos, que todos ellos son ocasionados por cambios repentinos en los ecosistemas, que, siempre ponen en riesgo a la población cercana a los mismos”.

El también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática recordó que no es nuevo afirmar que el desequilibrio ecológico a causa de la actividad humana, trae consigo un riesgo inminente para su propia subsistencia y seguridad”.

Humberto González destacó como parte indispensable del diseño institucional y de participación, que Michoacán logre mantener un verdadero desarrollo sustentable, de la mano de todas y cada una de las dependencias involucradas en los temas de protección al ambiente, quienes desde su participación como órganos tomadores de decisiones podrán ejecutar e intervenir en un trabajo transversal.

Consideró que es momento de seguir avanzando en generar una cultura de prevención, y de que se establezca en armonización de la legislación para fortalecer las acciones, que, por una parte, realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil y por otro lado la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, que ayudarán para el desarrollo de un ordenamiento territorial, seguro, resiliente y sostenible, que no impliquen o generen un riesgo para la sociedad michoacana.

Transportistas, de los más afectados por la pandemia: Salvador Arvizu

Los trabajadores del autotransporte público han sido uno de los sectores afectados por la pandemia por Covid-19 en el aspecto económico, por lo que desde la Comisión de Transportes, impulsamos la aprobación de una iniciativa con carácter de dictamen para autorizar que durante los meses de noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2020 se otorgue un descuento del 100% en los adeudos de ejercicios fiscales anteriores, en beneficio de ellos, afirmó el diputado Salvador Arvizu Cisneros.

Recordó que fue él quien propuso el programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, que ya se concretó para los particulares y este paso significa la continuación de dicha propuesta, ahora en el caso del transporte público.

En reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Comunicaciones y Transportes, esta última, presidida por Arvizu Cisneros, se consideró que las actuales condiciones económicas, sociales y de salud que se viven en todo el mundo como consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 requieren acciones que les permitan a los ciudadanos y concesionarios realizar trámites que les son necesarios.

Considerando las dificultades económicas que pudieran tener para realizar los trámites, el proyecto de decreto permitirá a los ciudadanos del Estado de Michoacán de Ocampo cumplir con sus obligaciones fiscales, e incentivarlos para que procedan a la regularización de sus vehículos de transporte público y privado.

Salvador Arvizu agregó que las acciones en materia hacendaria que en este momento pueden ayudar tanto a los ciudadanos como a los gobiernos, es la posibilidad de realizar descuentos en el pago de derechos y sus accesorios, entre ellos, los que se refieren a los Servicios de Registro y Control Vehicular de Transporte Particular y Servicios de Transporte Público.

Finalmente, el legislador emanado del Partido del Trabajo resaltó la importancia de la solidaridad social, con quienes han resultado más afectados por la pandemia y les cuesta mucho trabajo llevar comida a sus hogares.

Borrón y cuenta nueva para transporte público y privado, un alivio ante crisis: Tony Martínez

Las actuales condiciones económicas, sociales y de salud que se viven en Michoacán como consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2, requieren acciones fiscales sensibles y solidarias para la población, afirmó Norberto Antonio Martínez Soto, diputado Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local.

Tras la aprobación del dictamen en comisiones, puntualizó, “no podemos perder de vista que los gobiernos de todos los niveles requieren de recursos extraordinarios, que no fueron presupuestados, pero la población no debe ser afectada con aumentos en sus contribuciones, al contrario, se debe incentivar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

Recordó, que en el padrón vehicular actual del Estado, se encuentran registrados 40 mil vehículos de transporte público concesionados y 1.9 millones de vehículos de transporte particular, por lo que con la participación de todas y todos se puede contribuir y al mismo tiempo a regularizar.

“Hoy aprobamos otorgar descuentos del 100% en los adeudos por los Derechos por Servicios de Transporte Público, por la renovación o refrendo anual de concesiones de servicio público de autotransporte urbano y foráneo, para las diferentes modalidades, incluyendo sus accesorios”, afirmó el legislador Tony Martínez.

“También aprobamos otorgar descuentos del 100% en los adeudos por los Derechos por Servicios de Registro y Control Vehicular de Transporte Particular, incluyendo sus accesorios”, concluyó.

Actualizar legislación en materia de violencia escolar propone Yarabí Ávila

Para actualizar y armonizar la legislación del estado en materia de violencia escolar, la diputada del PRI Yarabí Ávila González, presentó ante el Pleno de la 74 Legislatura, la iniciativa de reforma de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, misma que fue turnada a comisión de educación para su análisis.

La propuesta, señaló la diputada tricolor, da continuidad para que la voz de los niños y niñas del Primer Parlamento Infantil sean ley, tienen su origen en las acciones planteadas por los niños Emiliano Bahena López, Sebastián Montoya, Carlos José Martínez Salas, que fueron apoyados  por el estudiante Atanasio de Jesús Ávila Rentería de la Universidad de San Nicolás De Hidalgo.

La iniciativa contempla actualizar el concepto de violencia escolar, como es cualquier forma de actividad violenta dentro del entorno escolar que incluye el acoso escolar, el abuso verbal y el abuso físico que atenta contra la dignidad de los integrantes de la comunidad educativa, sea metódica, sistemática o reiterada, produciendo repercusiones físicas, emocionales, morales y sociales.

Además de diseñar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar reglamentos y disposiciones internas, de carácter preventivo, disuasivo y correctivo para impedir todo tipo de violencia en la convivencia escolar.

La reforma de Ley fue acompañada por los y las diputadas Wilma Zavala Ramírez, Lucila Martínez Manríquez, María del Refugio Cabrera Hermosillo, Osiel Equihua Equihua y Zenaida Salvador Brígido, a quienes Yarabí Àvila González agradeció su apoyo para que esta y otras iniciativas del Primer Parlamento Infantil sean una realidad en el marco jurídico del estado.

Asimismo, la legisladora del PRI, apeló a la sensibilidad de los diputados para dar salida a la propuesta, ya que el tema de violencia escolar, es un problema que está afectando de manera radical el futuro productivo de nuestros, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Presenta Yarabí Ávila iniciativa de acciones y programas deportivos a favor de adultos mayores

Con la finalidad de que se generen programas, acciones que promuevan la cultura física y el deporte entre las personas adultas mayores; la diputada del PRI, Yarabí Ávila González, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, que forma parte de las propuestas emanadas del Primer Parlamento Infantil.

Esta iniciativa, acompañada por los y las diputadas Brenda Fraga Gutiérrez, Wilma Zavala Ramírez, Lucila Martínez Manríquez, María del Refugio Cabrera Hermosillo, Osiel Equihua Equihua, y Zenaida Salvador Brígido, fue propuesta por los niños Abril García Armenta, Diego Luz Hernández y Carlos Antonio Arroyo Ponce, quienes se manifestaron a favor de los adultos mayores, y que éstos tuvieran un acceso a una vida digna a través del deporte; contó con el apoyo y acompañamiento de Jessika Arlet Vázquez Villanueva, alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

A través de esta reforma se fomenta una vejez más activa, saludable, con prácticas físicas que influyan en una mayor interrelación entre los adultos mayores, la sociedad y la cultura física; teniendo en cuenta además, que actualmente 6 de cada 10 adultos mayores son mujeres, haciendo evidente una feminización  del envejecimiento, con una esperanza de vida en promedio de 75 años, es decir, 78 años para mujeres y 73 años para los hombres.

La diputada priista destacó que el derecho a la actividad física debe ser visto como derecho a la salud, que permita una vida digna, al resaltar que las personas mayores contribuyen a sus familias y comunidades, por ello se debe brindar un entorno saludable, aunque en muchas ocasiones se promuevan estereotipos de aislamiento social, ante esto es necesario considerar este aspecto fundamental para promover la relaciones con su entorno.

Subrayó que con esta reforma se busca un movimiento por la salud, que promueva la prevención de las enfermedades más frecuentes  en los adultos mayores, esto a través de programas deportivos que tengan las diversas instituciones y dependencias de la Administración Pública, para que se brinde un entorno favorable a todos los adultos mayores cuidando su salud.

La diputada Yarabí Ávila, sostuvo que se tiene el compromiso de promover acciones para lograr una sociedad más incluyente y prospera, donde las políticas y los programas deben empoderar a las personas mayores para que contribuyan a la sociedad y sigan siendo miembros activos de sus comunidades durante el mayor tiempo posible, en función de su capacidad.

Garantizar mayores derechos en procesos judiciales a favor de las y los niños, personas con discapacidad y adultos mayores: AC

Jueces y magistrados federales deben estar obligados a suplir las deficiencias procesales a favor de los menores de edad, personas con discapacidad y de los adultos mayores, recalcó el diputado Ángel Custodio Virrueta García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello, el legislador presentó este miércoles ante el Pleno Legislativo una propuesta de acuerdo para que el Congreso del Estado presente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una iniciativa para reformar el Código Federal de Procedimientos Civiles.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática destacó la necesidad de suplir la deficiencia de la queja en favor de las personas adultas mayores, las que presentan alguna discapacidad y los menores, considerando que la razón de la existencia de esta figura, se funda en el reconocimiento de que existen personas que, por sus condiciones personales o contextuales, se encuentran en una situación de desventaja frente al orden jurídico.

Apuntó que sería injusto exigirles a estas personas, un conocimiento jurídico especializado o contar con un profesional del derecho que los tenga, para poder acceder a los tribunales a reclamar violaciones a sus derechos humanos.

“La intención de esta propuesta es dar una protección más amplia y garantía de certeza jurídica a los menores de edad, discapacitados y adultos mayores, ante posibles prácticas desleales que los perjudiquen o los coloquen en un estado de indefensión en el pleno ejercicio de sus derechos, contando así con una protección adicional, estableciendo las bases procesales que garanticen un debido proceso a partir de su condición de personas altamente vulnerables”.

Ángel Custodio Virrueta recordó que los órganos jurisdiccionales de manera recurrente, se encuentran en la disyuntiva consistente en determinar si la suplencia de la queja procede o no en ciertos supuestos, teniendo que someterse el caso concreto a consideración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual recae en procesos judiciales más retardados.

“La finalidad es garantizar que en los procedimientos en que sean partes los menores de edad, así como las personas adultas mayores, cuando por sus condiciones de pobreza o marginación, se encuentren en clara desventaja social para su defensa en un juicio, se suplirá la deficiencia de la queja”.

Por ello, propone establecer en la legislación federal procesal de manera específica la obligación para jueces y magistrados federales, de suplir la deficiencia de la queja en favor de las personas adultas mayores, considerando que la razón de la existencia de esta figura.

Lo anterior se funda en el reconocimiento de que existen personas que, por sus condiciones personales o contextuales, se encuentran en una situación de desventaja frente al orden jurídico y que, por ende, sería injusto exigirles un conocimiento jurídico especializado o contar con un profesional del derecho que los tenga, para poder acceder a los tribunales del estado a reclamar violaciones a sus derechos humanos.

En Comisiones Unidas, diputados analizan propuestas de Leyes de Ingresos de municipios 2021

Diputados integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, se reunieron para discutir y analizar las propuestas de Leyes de Ingresos presentadas por los ayuntamientos de Apatzingán, Chilchota, Epitacio Huerta, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Turicato, Vista Hermosa, Zináparo y Zinapécuaro.

Al comienzo de esta reunión, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Norberto Martínez, mencionó que nuestro país, al igual que nuestro estado, atraviesa por una crisis financiera que ha dejado en alta vulnerabilidad a las finanzas públicas, de lo cual, resulta necesario hacer las modificaciones pertinentes a las Leyes de Ingresos de los Municipios para coadyuvar con la situación financiera tanto de los ayuntamientos como de los ciudadanos.

Así, los diputados Ernesto Núñez, Adriana Hernández, Arturo Hernández, Yarabí Ávila, Cristina Portillo, Wilma Zavala, Octavio Ocampo, Hugo Anaya y Baltazar Gaona, integrantes de ambas comisiones, examinaron las propuestas de ingresos de municipios como Apatzingán, cuyos costos en la oferta de servicios públicos incrementaron alrededor del 5 por ciento con relación a los asignados el año pasado.

Dichos aumentos se consideraron en aspectos como ocupación de la vía pública, servicios de rastro, derechos de servicios de parques y jardines, entre otros, de lo cual, los representantes populares votaron a favor ya vez que los costos en pesos se tradujeron desde 5 hasta 20 pesos.

En tanto, los municipios de Chilchota, Turicato, Zináparo y Vista Hermosa, se apegaron a los porcentajes establecidos en la normativa federal con propuestas sobre el 3 y el 5 por ciento de incrementos en los costos de servicios para sus ingresos en el 2021.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Epitacio Huerta, fue el único en proponer decrementos que van desde el 10 al 50 por ciento sobre costos de servicios como la reparación de la vía pública, expedición o revalidación de licencias para el funcionamiento de establecimientos, así como en el servicio para los panteones.

Finalmente, los integrantes de ambas comisiones acordaron reunirse el miércoles de la próxima semana para concluir con las propuestas de leyes de ingresos que aún faltan por detallar sobre algunos municipios michoacanos y con ello, estar en condiciones de presentarlos ante el Pleno del Legislativo para su discusión y aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mom says dont fuck sin fuck panjabi girl hidden cam bangbros.cc bini orang pancut di dalam

bini orang pancut di dalam redtube.lol milf mom shows sester and brother

sex black peple Free Fuck Videos sester and brother

desi teeny PornoTube odesasaxvido amateur bbw

princess lacey foot worship hati kixxx indian bhabhi romence sex

https://choang-vip.club/: choangvip choang club games Tải game choáng club miễn phí cho iOS