¿Qué están haciendo por Michoacán nuestros 40 diputados y diputadas?

 Aquí sus últimos posicionamientos y acciones:

Rinde protesta Alfredo Ramírez Bedolla como Gobernador Constitucional de Michoacán

Ante el Pleno de la LXXV Legislatura, Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo por el periodo 2021-2027.

A la sesión solemne de rendición de toma de protesta, celebrada en Palacio Clavijero asistieron Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Armando Hurtado Arévalo, en representación del gobernador saliente Silvano Aureoles Conejo; así como Héctor Octavio Morales presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Asimismo, estuvieron presentes exgobernadores, dirigentes partidistas, gobernadores de otros estados, senadoras y senadores, diputadas y diputados federales, presidentes municipales, líderes religiosos, sociales y empresariales.

En su discurso de toma de protesta ante el Congreso local, el Gobernador Constitucional Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a la unidad, a actuar con humildad y responsabilidad. Con la participación de todas y todos es posible hacer de Michoacán una tierra de armonía y reconciliación.

En ese sentido, habrá justicia, igualdad, equidad y reconocimiento a la pluralidad, así como respeto total a la autonomía y reivindicación plena a los procesos de autogobierno de los pueblos y comunidades indígenas, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a establecer las bases para una profunda transformación de las instituciones y del Estado, emprendiendo innovaciones en el corto y mediano plazo. Seremos un gobierno cimentado en el combate a la corrupción, austero y de buenas prácticas al servicio de la gente.

De igual forma, promoveremos un gobierno con vocación humanista y visión para el desarrollo económico, la justicia social y el respeto a los derechos de todas y todos, seremos un gobierno incluyente y plural, afirmó.

Por el futuro de Michoacán trabajaremos en la construcción de acuerdos: GPPAN

Con madurez política trabajaremos por impulsar los acuerdos que lleven a Michoacán hacia el desarrollo, crecimiento y prosperidad, manifestó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a la relación que llevarán los diputados de Acción Nacional con el nuevo gobierno estatal, Escobar Ledesma refirió que más allá de las pugnas políticas se requiere poner a Michoacán al centro de la toma de decisiones.

“El tema electoral ya fue resuelto por los tribunales, es momento de encontrar las formas de coincidir para que a Michoacán lo llevemos al desarrollo, al progreso, siempre impulsando el humanismo por el bien de la población. Buscaremos que en Michoacán se pueda vivir, crecer y trabajar en paz”.

El coordinador de los diputados panistas recalcó que Acción Nacional permanecerá vigilante, con responsabilidad y de manera respetuosa, del actuar del gobierno estatal que encabezará Alfredo Ramírez.

“En esta nueva etapa seremos respetuosos del nuevo gobierno estatal pero también estaremos atentos y seremos críticos de las decisiones que se tomen, vigilaremos y levantaremos la voz ante decisiones que veamos no abonan, de igual manera, en su momento reconoceremos los aciertos”.

Desde el Congreso daremos puntual seguimiento al correcto desempeño del nuevo Gobierno: GPPRD

Desde el Congreso del Estado y en apego a las responsabilidades que nos mandata la Ley, daremos puntual seguimiento al correcto desempeño de la administración estatal que hoy inicia funciones, subrayó el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura local.

El legislador apuntó que es muestra de cortesía política dar un voto de confianza durante el arribo de un nuevo gobierno, sin embargo, dejó en claro que la fracción parlamentaria del PRD no dará un cheque en blanco, sino que será vigilante de la acción gubernamental.

Recalcó que es deber del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizar las acciones necesarias para legitimarse, y marcar distancia sobre las fuerzas ajenas a la Ley, y los grupos delictivos que accionaron durante el proceso electoral.

“Ahora está en sus manos demostrar con acciones concretas y contundentes, que no existen pactos fuera de la Ley con grupos fácticos, y que Michoacán no estará encadenado a acuerdos vergonzantes”.

Consideró además que, Alfredo Ramírez debe evidenciar congruencia con el llamado que ha venido realizando sobre reconciliación, y frenar a sus francotiradores verbales que apuestan por la crispación, tal y como se ha visto ya al interior de la LXXV Legislatura.

En ese sentido expresó que la nueva administración deberá generar conductos de comunicación política a través de interlocutores que generen condiciones de diálogo, no aquellos que apuesten al revanchismo y la confrontación.

Apuntó que desde la LXXV Legislatura, la bancada del PRD asumirá a plenitud sus responsabilidades para dar seguimiento puntual al manejo de los recursos públicos a través de sus facultades fiscalizadoras, asumiendo la autonomía que es vital para el equilibrio de poderes en Michoacán.

Es tiempo de Michoacán: Jesús Hernández Peña

La tarea del Gobierno Estatal entrante será priorizar las necesidades más apremiantes de las y los michoacanos, resolviendo de fondo los problemas que más aquejan a la ciudadanía, sin distingos partidistas, ideologías y filias personales, así lo comentó el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Jesús Hernández Peña.

Tras la toma de protesta del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla; el congresista local priista dijo que el nuevo gobernador dejará de ser ya un crítico de la administración estatal para ser el principal actor que tiene que dar resultados, garantizar cero errores y poner en práctica aquello que comprometió a los michoacanos y michoacanas en las urnas, resaltando que la honestidad debe ser la principal cualidad a enaltecer si es verdad que quiere un gobierno de cambio.

Explicó que de parte de las y los diputados del PRI adoptará  el compromiso de trabajar desde sus curules de un modo conciliatorio, siempre velando por las necesidades de las y los ciudadanos, y sin la intención de ser factor se confrontación, siempre construyendo e impulsando las legislaciones que así necesite Michoacán.

“Es tiempo de Michoacán, la confrontación, las discrepancias y las afiliaciones políticas ya no pueden caber cuando ahora se está al servicio de los más de cuatro millones y medio de michoacanos y michoacanas que hoy necesitan seguridad, quienes demandan mejores salarios y oportunidades de trabajo, pero sobre todo, de reconstruir la relación con diversos sectores que quedaron inconformes por lo que pudo quedar pendiente por parte de la administración saliente que encabezó Silvano Aureoles Conejo”, expresó Hernández Peña.

Jesús Hernández subrayó que las y los funcionarios públicos deben tener en su agenda a la ciudadanía como su prioridad, por lo que ofreció a Alfredo Ramírez, una gestión legislativa de puertas abiertas para discutir, de manera franca, con el gobierno estatal, lo que así consideré, siempre que esto represente el desarrollo de las y los michoacanos.

El Poder Legislativo será garante del respeto a la división de poderes: Adriana Hernández

Es momento de superar desafíos en nuestro estado, de enfrentar retos, respetar la división de poderes y trabajar en conjunto por el bien de las y los michoacanos, el compromiso del Poder Legislativo es con el pueblo, con la gente, con Michoacán, así lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

En el marco de la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla, como gobernador constitucional de Michoacán, ante el pleno de la Septuagésima Quinta Legislatura, la diputada presidenta, enfatizó en que el Poder Legislativo trabajará en beneficio de las y los michoacanos y de la mano con los poderes siempre respetando su autonomía y la división.

“Nosotros trabajaremos de manera institucional, iremos de la mano con el Ejecutivo en los temas que sean de beneficio para Michoacán, pero también seremos críticos ante las situaciones que vulneren el desarrollo y perjudiquen el progreso de la entidad”, agregó.

La diputada Adriana Hernández hizo un llamado a las y los legisladores locales para trabajar todos juntos en favor de Michoacán y señaló que con este nuevo gobierno, para el estado comienza una nueva oportunidad y que se debe de aprovechar al máximo, que desde el Legislativo serán aliados permanentes de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.