¿Qué están haciendo por Michoacán nuestros 40 diputados y diputadas?

Aquí sus últimos posicionamientos y acciones:

La Imagen Institucional Del Congreso Será Con Atención Ciudadana: Daniela De Los Santos

La imagen Institucional del Congreso del estado tendrá un sentido social, enfocado a promover una gestión de puertas abiertas para que las y los michoacanos ejerzan su derecho a la información de manera libre y a razón de verificar y cuestionar sobre el trabajo que cada uno de los 40 congresistas locales realiza, así lo comentó la diputada local, Daniela de los Santos Torres.

Luego de reunirse con los integrantes del comité de comunicación social del poder legislativo del Estado, Daniela de los Santos comentó que trabajan por la construcción de una estrategia de comunicación donde la ciudadanía tenga cercanía con sus representados, toda vez que la población es la primera interesada en conocer el trabajo y resultado de los diputados y diputadas en Michoacán.

Añadió que dentro del comité, buscan que esta legislatura sea una de las cercanas con quienes les dieron la confianza para representarlos por los próximos tres años y con quienes mantendrán el compromiso de velar por su intereses; “seremos un parlamento abierto, donde las y los michoacanos se sientan confiados de que si vienes a escuchar a tu diputado o diputada, ellos te atiendan y, así, también sea la ciudadanía quien aporte a la integración de las legislaciones que requiere Michoacán para salir adelante” mencionó Daniela de los Santos.

Recibe Congreso del Estado Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, recibió el Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 por parte del Gobierno del Estado de Michoacán; la documentación fue entregada por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Torres Piña.

La diputada presidenta manifestó que este acto de entrega por parte del Poder Ejecutivo y de recepción por parte del Poder Legislativo, es un ejercicio democrático, muestra de la política en la que creemos es no para dividir sino para construir consensos en beneficio de todas y todos los michoacanos.

“De este paquete se dará cuenta al Pleno del Congreso en la próxima sesión, para ser turnado a las comisiones legislativas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, para su estudio, análisis y dictamen, donde seguramente serán escuchadas las opiniones de todas fuerzas políticas que representan la pluralidad de este Congreso. Esta es la casa de las y los michoacanos, donde son bienvenidas todas las voces para que este presupuesto se traduzca en beneficio de todos los sectores.”, aseveró.

Por su parte el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, señaló que desde este Poder Legislativo se analizará y estudiará el paquete fiscal para lograr, juntos y en consenso todas y todos los legisladores, un presupuesto que beneficie a las y los michoacanos.

“Este paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2022 se debe de discutir, analizar y dictaminar siempre en favor de las y los michoacanos y sin tintes políticos o partidarios, en este Congreso del Estado debemos de trabajar para Michoacán y eso se deberá ver reflejada en nuestro trabajo con este paquete y en lo que aprobaremos al respecto del mismo”, finalizó.

En este evento también estuvo presente el diputado Jesús Hernández Peña, coordinador parlamentario del PRI; Luz María García García; coordinadora de la fracción parlamentaria del PES; Fanny Lyssette Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria; además de las y los diputados Marco Polo Aguirre Chávez, Seyra Anahí Alemán Sierra, Baltazar Gaona García, Eréndira Isauro Hernández, Felipe de Jesús Contreras Correa, Julieta Hortencia Gallardo Mora, además del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García.

Presenta diputada Mayela Salas iniciativa en pro de la defensa y el respeto a los animales

Con la finalidad de generar normatividad eficaz y que coadyuve con la protección de los derechos y el cuidado de los animales, la diputada local, Mayela Salas Sáenz, presentó una iniciativa para que la sociedad civil organizada se inmiscuya en temas de protección animal y, de la mano con las autoridades, se logre una mejor calidad de vida para los animales.

La iniciativa presentada por la legisladora del Partido del Trabajo (PT), adiciona diversas fracciones a la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán de Ocampo, en donde señala que, corresponde a los Gobiernos Municipales: crear un consejo ciudadano de protección animal, el cual se renueve cada dos años para que observe las disposiciones de la ley vigente en la materia y promueva acciones en beneficio de la protección animal, además de crear los instrumentos económicos adecuados para incentivar las actividades de protección a los animales llevadas a cabo por asociaciones u organizaciones legalmente constituidas, y para el desarrollo de programas de educación, investigación y difusión en las materias de la presente Ley.

“Con esta nueva adición también se pretende que se dicten las disposiciones de carácter reglamentario para la aplicación de la presente Ley, así como para el funcionamiento de los Centros de Control y Asistencia Animal, en el ámbito de su competencia y ejercer por conducto de la dependencia o entidad municipal que corresponda, las atribuciones conferidas en esta Ley”, aseveró Mayela Sáenz.

En su exposición de motivos, la legisladora petista manifestó que con esto se busca abrir espacios para la inclusión de la sociedad civil organizada, que implica el acercamiento entre sociedad y gobierno para un mismo fin, el respeto de los derechos de todos los animales no humanos como seres merecedores de una vida digna, de respeto y libre de sufrimiento.

“Los derechos de los animales provienen del conocimiento de las múltiples formas de injusticia del cual son víctimas, y en Michoacán, reconocer la necesidad de erradicar la violencia en nuestra sociedad, implica traspasar la frontera del reconocimiento y promoción de los derechos humanos para incluir a los animales. La verdadera prueba de ética de los seres humanos, radica en la relación hacia los animales”, finalizó”.

Congreso michoacano sostiene su compromiso social con personas con discapacidad: Adriana Hernández

Al arrancar el boteo 2021 del Teletón en el Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Iñiguez, reconoció el compromiso social de la actual legislatura con quienes más lo necesitan, y destacó la generosidad de miles de personas de organismos privados y gubernamentales que al sumarse a esta noble causa, han logrado resultados exitosos que se traducen en calidad de vida y esperanza.

La diputada manifestó que el Congreso de Michoacán actualmente es un poder inclusivo, y el contar con un legislador con discapacidad auditiva es un parteaguas y un hecho que refrenda el compromiso de brindar condiciones de igualdad, “para que este sector pueda acceder a un estilo de vida como la de cada uno de nosotros”.

Adriana Hernández reconoció el trabajo desarrollado por la Fundación Teletón, como ejemplo de participación ciudadana que trasciende a las buenas intenciones para convertirse en resultados, “una acción que goza merecidamente de la estima de las y los mexicanos y, sobre todo, de quienes desde la representación popular o el activismo comprendemos su complejidad”.

Por su parte, el diputado Jesús Hernández Peña en representación de la Junta de Coordinación Política, respaldó la determinación de apoyo a la Fundación, que a través de los años se ha ganado su acreditación con logros de cara a la sociedad, lo que motiva a seguir apoyando su causa en favor de las y los miles de niños y adolescentes que se atienden en sus centros de rehabilitación.

Ante la presencia de las legisladoras Laura Ivonne Pantoja Abascal, Luz María García García, Ma. Guillermina Ríos Torres, Mónica Esthela Valdés Pulido, Seyra Anahí Alemán Sierra y Gloria del Carmen Tapia Reyes, la directora del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, destacó que luego de contar con una lista de espera de más de mil personas, actualmente el Centro de Rehabilitación cuenta con espacios para atender a más niñas y niños del estado.

Y dijo sentirse complacida por el apoyo mostrado por las y los legisladores michoacanos, al generar oportunidades de inclusión, y buscar la manera de tener un piso parejo para todas y todos; y los invitó tanto a ellas y ellos como a la sociedad en general a visitar el CRIT para que constaten cómo se aplica cada peso donado, y sean testigos de la atención que se brinda a casi 2 mil personas.

Incrementar penas a agresores sexuales de personas con discapacidad plantea Víctor Zurita

Las mujeres y niñas con discapacidad suelen estar expuestas a un riesgo mayor, dentro y fuera del hogar a la violencia sexual, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador refirió que es difícil encontrar estadísticas de estos casos en particular, ya que en el país y en el Estado no hay datos, no porque no haya víctimas, sino porque no hay denuncias y las pocas que existen no están sistematizadas.

Por ello, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena presentó ante el Pleno del Congreso una propuesta para reformar el Código Penal del Estado, a fin de que precisar el establecimiento de una pena mayor para quien por medio de la violencia física o psicológica realice cópula, tanto con menores de 18 años o bien personas que tengan discapacidad, de manera que los años de prisión sean de 10 a 30.

“La coincidencia de diversos factores en las mujeres con discapacidad, especialmente aquellas que tienen deficiencias severas, dificultades de aprendizaje y de comunicación, hace que se conviertan en grupo con un altísimo riesgo de sufrir algún tipo de violencia superando ampliamente los porcentajes de malos tratos que se dan respecto a las mujeres sin discapacidad”.

Asimismo, apuntó que en el Plan Emergente para atender la Violencia contra las Mujeres y Niñas en Michoacán de la pasada administración estatal, en ninguna parte se contempló a las mujeres y niñas con discapacidad, es decir, nunca figuraron como protagonistas de las campañas para la prevención de la violencia sexual, y mucho menos para su atención.

“Las estadísticas revelan los efectos devastadores de la falta de política de prevención del delito por parte de la administración silvanista, tanto que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta un evidente aumento de los delitos de abuso sexual en los últimos seis años al crecer casi en un 50%, sin que se señale cuántos de los casos fueron cometidos en contra de mujeres y niñas con alguna discapacidad”.

Trabajará Poder Legislativo y DIF estatal para mejorar procedimientos y cuidar Derechos Humanos de niñas y niños en adopción

Con la finalidad de generar estrategias en conjunto para mejorar los procedimientos de adopción en la entidad, entre el Poder Legislativo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal, organizó la mesa de trabajo denominada “Por un proceso de adopción eficiente y apegado a Derechos Humanos”.

En su participación, la legisladora local manifestó que desde este Congreso del Estado, se trabajará en diversas reformas a la Ley de Adopción del Estado de Michoacán, con las cuales se buscará hacer más eficiente el proceso de adopción y cuidar siempre los derechos humanos de las y los adoptados.

“Desde este Poder Legislativo vamos a trabajar a marchas forzadas y con los especialistas para comenzar a sentar las bases para la generación de políticas públicas que sean favorables principalmente para los menores que pueden ser adoptados, y para trabajar en este poder, requerimos del apoyo de quienes son especialistas en la materia, de ahí que hayamos organizado esta mesa de trabajo”, aseveró.

En dicho evento, también estuvo presente el diputado Víctor Hugo Zurita Ortíz, quien señaló que “se debe de reformar todas las leyes que sean necesarias para dar una atención real, toda vez que hay muchas niñas, niños y adolescentes a los que no se les respetan sus derechos humanos y en ello es en lo que estamos obligados a legislar, para su beneficio, su bienestar y desde luego brindarles las condiciones para una mejor calidad de vida”.

En esta mesa de trabajo también participaron, la presidenta del DIF en Michoacán, Grisel Tello Pimentel; Luis Héctor Márquez Guevara, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Yolanda Equihua Equihua, asesora de la secretaría particular del fiscal de justicia del estado; Raymundo Sánchez Arredondo, Subdirector de Derechos Humanos y otras materias; Irma Nora Valencia Vargas, representante de la CEDH; Guillermo Tapia Contreras, Subdirector de Atención Jurídica; y Ernesto González Cisneros, abogado victimario de otras materias.

Presenta Óscar Escobar Agenda Legislativa del PAN ante Contadores Públicos y Coparmex

Las iniciativas de los ciudadanos, de los organismos civiles y públicos, las asumimos como propias y así fueron plasmadas en la Agenda Legislativa del PAN, indicó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, durante el Encuentro con Diputados del Congreso de Michoacán.

En el evento organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán y Coparmex Michoacán, Escobar Ledesma explicó la importancia de agrupar los temas prioritarios para los michoacanos y darles solución de manera conjunta.

“Las acciones que podamos tomar desde el Congreso del Estado tendrá un beneficio para los michoacanos y con ese trabajo coordinado con el gobierno estatal y ciudadanía será una realidad. Seremos una oposición responsable porque necesitamos que en Michoacán se pueda vivir, crecer y trabajar en paz”.

Manifestó que los legisladores panistas tienen el compromiso de fiscalizar, vigilar el destino y aplicación del presupuesto del estado para que se tenga mayor transparencia.

“Acción Nacional le apostará al control y vigilancia del gasto público, para que de manera responsable se aplique. Seguimos viendo temas en el presupuesto de la Federación que nos preocupan mucho, hay una negativa para que los municipios tengan recurso para desarrollar obra pública. Desde el presupuesto estatal se debe impulsar que existan aportaciones para que los municipios tengan obra convenida, atacando el tema de la corrupción, buscando transparencia, con candados efectivos”.

El coordinador parlamentario de Acción Nacional desglosó los puntos que contiene la Agenda Legislativa del PAN:

Seguridad pública, salud y educación.

Estado de derecho y fortalecimiento de instituciones.

Finanzas sanas, transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción.

Desarrollo económico y competitividad.

Igualdad sustantiva y transversal para las mujeres.

Impulso a las y los jóvenes.

Medio ambiente y ecología.

Atención a grupos prioritarios.

En su turno, Rubén Flores Muñoz, presidente de Coparmex Michoacán, recalcó que es tiempo de trabajar por la ciudadanía, por ello, se dará seguimiento del trabajo legislativo y se brindarán propuestas.

“Los diputados son los encargados de revisar y aprobar el presupuesto, vigilan y sancionan desvíos de recursos en el gasto público. Hoy tanto el Colegio de Contadores, como Coparmex presentan propuestas en la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, consideramos que son temas prioritarios y esperamos sean tomados en cuenta en sus agendas”.

Asimismo, Roberto Carlos Estrada Zavala, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, señaló que en el encuentro realizado se plasma una alianza ciudadana para establecer lazos más cercanos de colaboración entre organismos empresariales y población.

“Estos encuentros son necesarios, tenemos la oportunidad de platicar con ustedes e invitarlos a sumarse a esta agenda por el estado. El trabajo diario realizado por las empresas, organismos públicos, es fundamental para ponerlo al servicio del sector público. Queremos generar valor y aportar a nuestro estado para lograr tener una mejor sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

japan time stop tubev.top Tiffany Smiles in the pool vrcompilation

son rape mom forced creampie Hot Sexvid joanna angels

ketika teacher tnaflix.cc lesbian record scool gir japanese

کون گن toppauzao chudaivideo.xyz ketika teacher

seachbro fuck siis big cock and cigarettes NudeVista joanna angels

choáng vip: Choáng Club | Choang.Club - Nổ hũ to Choáng Club - Cổng Game bài uy tín số 1 việt nam Đánh giá cổng game bài đổi thưởng choáng club